depende de lo que realmente busques, para empezar subiendo te penalizara mas que la trance, mejora si lo que buscas es bajar medio-rapido la vas a notar, pero como la bici perfecta no existe, tienes que plantearte que quieres sacrificar, y sobre todo planteate que tío de rutas haces y el uso que le vas a dar.
Abe, o a mi me falla la memoria o ti el ojo, creo que lo de 5, son 5 N/m que es la torsion maxima que puedes aplicar a la pieza que sujeta el hidraulico, puesto que esta es de alu, no como el otro tornillo que es de acero. Mira a ver si son 5N/m que me suena que era asin, yo es que no tengo la bike aqui.
Pues no se donde **** lo lei, pero a raiz de que mucha gente lo haya pedido, estaban trabajando en una camara "pequeña en la zona del ojo" y arriba mas grande para mantener cubicaje, pero no se mas, creo que fue en el foro de cane que algunos de commencal y giant lo habian pedido. Pero a saber, lo mismo estan trabajando en el tuneo o hidraulico nuevo para el inline para que lo puedan usar de mas " de 85 kg" y nada aun.. asi que
G Gracias pepelipes. Si precisamente lo que busco es bajar más rápido y tener algo más de contundencia pero me da miedo no poder con ella para tirar para arriba. Que con la trance subo super bien. Ese es mi temor.
Tiene mucho lanzamiento, pero gracias al offset de la horquilla no te penalizara mucho, solo en las tipicas rampas que casi se tiene que poner pie al suelo, y alguna zona tecnica de subida
Hola. En teoría la pike lleva aceite 0w30. Veo que le meteis otros. Hay alguna razón? En cuanto a los retenes que tipo de grasa poneis? Una con teflon iría bien? Es la que tengo.... Hay algún mantenimiento básico del amorto equivalente a la limpieza y cambio de aceite de las botellas de la horquilla? Es mi primera doble y el tema amorto no tengo ni idea..
Yo he hecho el cambio...le regale a mi hijo mi trance 3 y me compre la reign.....soy muy inexperto en esto del enduro....pero si te puedo decir k salgo kon mi hijo...subimos por los mismos sitios y bajamos tambien....la trance es mas facil de mover pero la reign baja como un tiro.....yo soy muy malo bajando y la reign lo hace mas facil...subir subo igual mas o menos...donde no hay piernas no se puede Espero haberte ayudado en algo,cualquiera de las dos es una buena maquina,una sube algo mejor y la otra te pinta una sonrisa en la cara en cuanto ve una bajada,pero ninguna penaliza negativamente en nada,mi impresion es que la reign pedalea mucho mejor de lo que se le supone
A los retenes no se le hecha grasa, se meten a presion y listo, lo que si, moja las almohadillas con el mismo aceite para lubricar las barras
yo tengo las dos, i no hay color en subir una o otra, claro esta q una esta montada para allmountain i la otra para enduro, ni tampoco en sitios muy revirados o mas lentos, la trance es mucho mas agil, cuando la cosa se pone mas rapida, rota i vertical la reign gana. asi q analiza q quieres hacer con la bici,???? antes tenia una pike 160/130 ala trance i iva muy bien tambien salut
A los retenes si que se les echa grasa, de serie vienen con grasa y cada vez que se les hace el mantenimiento se deben de engrasar. Pagina 38: https://media.canyon.com/download/manuals/PIKE_Servcie.pdf
Pues yo siempre los he montado sin grasa, ya alguno que les puse grada al meter presion se salian Ahora lo he visto, yo ponia la grasa para meterlos, no una vez metidos, gracias por el aporte
Muchas gracias por tu contestación, si ví tus fotos de las dos bicis en otro hilo , vaya regalazo que le hiciste al chaval. Enhorabuena por tus dos maquinas. Voy a ver si me dejan una de test y salgo de dudas completamente.
Nadie tiene la naranjita?? me he leído las 156 paginas del tema y veo que compráis la 2 y la mejoráis pero y la diferencia en las suspensiones? Es que no merece la pena? yo estoy en proceso de cambio y tengo una Trance 29 del 2013 Es que a mi me tiene enamorao.
Pues seria por otro motivo, quizas estaban cuarteados/envejecidos o tendrian mal la tolerancia, pero por engrasar la cara interna no tiene porque resbalar la externa .
Pues eso te decia yo, a ver la botella es la parte de abajo de la horquilla y las barras es lo que se introduce dentro, entonces la grasa tiene que ir entre el reten y la barra, NO entre el reten y la botella.
si si , si ya se la estructura de la horquilla, pero fueron mis primero retenes en cambiar y cometí ese fallo, ya no vuelve a pasar, el resto de amortos y horquilla que he cambiado sin ningún problema.