SRAM XX1

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por kabra-xc, 2 Jul 2012.

  1. jemuque

    jemuque Miembro Reconocido

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    Tengo una cadena ultegra para ponerla. Este fin de semana haré el primer test a ver que tal
     
  2. albertomar

    albertomar Miembro activo

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    Como te ha ido la cadena?
     
  3. IkerEsnal

    IkerEsnal Miembro activo

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    Hola, quiero poner un solo plato en la bici y ya tengo decidido que va a ser el 32, tengo unas ruedas de carretera para poner y me gustaría saber que relación de piñones va mejor. tengo la duda de si con un 11-27 y el plato de 32 iría bien en carretera. se que existen programillas para calcular esto pero no soy muy dado a la informatica
     
  4. aayaats

    aayaats Miembro Reconocido Probadores

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    Con un plato de 32 y un casete 11-27 de carretera (supongo que de 11 sino con el cambo xx1 no te funcionara) te quedaras corto no, lo siguiente, si lo que quieres es hacer carretera con la btt. Con ruedas de tacos y con el 32 y el casete de xx1 que es un 10-42 ya iendo a trabajar muchas veces me quedo corto imaginate con ruedas de carretera. Para que te hagas una idea yo en la flaca llevo compact (50/34) y un casete de 11-27 y en alguna recta si pica un poco hacia abajo con el 50-11 engranado ya te quedas un poco cortito....

    Esto ya es una opinion personal pero con lo que cuesta el grupo XX1 entero considero que te saldira mas a cuenta de momento dejarte la btt tal cual esta y comprarte una de carretera de segunda mano normalita ya que si dices que tienes ruedas de carretera supongo que tambien te gusta ir por asfalto. Otra cosa es que la quieras para hacer rodillo (acabo de caera ahroa cuando ya tenia toda la parrafada escrita jajajajaj ) esto ya es otra cosa muy distinta, esto no te sabria decirte de seguro si un cambio XX1 con un cassete de 11 de carretera funcionaria sin tener que tocar topes ni nada.
     
  5. Doktorfausto

    Doktorfausto Miembro activo

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    Hola,
    Quiero montar el xx1 en mi bicicleta, pero querría aprovechar las bielas Kforce-light de dos platos que vienen de serie (bcd-104).
    Mi pregunta sería: ¿Es posible sustituir los dos platos por uno bcd 104 de 32 o 34 dientes de sram para xx1? ¿Es necesario poner un guiacadenas?
    Muchas gracias. Estoy bastante pez en este tema y necesito ayuda.
     
  6. IkerEsnal

    IkerEsnal Miembro activo

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    Ok gracias, pues lo tendré que mirar porque quería los piñones de carretera para hacer rodillo. Gracias por la respuesta.
     
  7. darkman0808

    darkman0808 Miembro activo

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    Sin problema cassette carretera para rodillo. Yo lo tenía así. Rueda trasera 29er con cubierta específica rodillo y cassette carretera es no que utilizada hasta tener bici carretera.
    Las Bielsa con un plató para cadena 11 en principio tendría que ir bien. Todo dependerá de la línea cadena.
     
  8. chipyboyz

    chipyboyz Miembro Reconocido

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    Me interesa... A ver si metiendo casete de carretera en rueda de 29 va bien... Hay que añadir el precio del núcleo de sram xq sino es un follon
     
  9. kasky

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    A ver si os a ocurrido y antes de ponerme a desmontar...
    Tengo un ruido de crujido en la rueda solo cuando doy pedales , suena a estrujón ..
    Si dejo de dar pedales no suena , por su "compas" es del nucleo , corona , rocas de la corona ....
    Tampoco necesito dar muy fuerte para que salga , y aumenta la frecuencia con la velocidad no con la cadencia asi que descarto roldanas del cambio , cadena , etc....
    Por cierto , es un XD de DT swiss .
     
  10. mimarlara

    mimarlara Miembro Reconocido

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    Si, quitas los platos y pones uno de bcd 104 (absolute black, race face, wolftooth...)

    No es necesario el guiacadenas, no se sale la cadena, ademas queda en mi opinion muy feo.
     
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  11. Doktorfausto

    Doktorfausto Miembro activo

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    Muchas gracias! Me pongo manos a la obra!
     
  12. iorch

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    Tremenda la poca durabilidad del grupo, yo ya estoy con los crujidos así pues de primeras a cambiar el plato.
    ¿Alguien sabe dónde lo venden más barato?
     
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  13. kasky

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    No por eso yo estoy encantado de como funciona.
    A mi que en año y pico le suene la corona que nunca engrasé ni desmonté no me parece mal.
     
  14. iorch

    iorch Miembro Reconocido

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    Supongo que habrás hecho mucho llaneo ( es decir no andar demasiado en los 2 - 3 ultimos piñones) que es donde nace el desgaste que genera éste ruido.

    En los foros a la gente le empieza a sonar la corona a los 500 - 600 km. A eso súmale que la piñonera cuesta de por sí 250 eurazos. La durabilidad es ridícula y ya puedes tener un buen bolsillo si quieres disfrutar de este grupo. ( No sólo la inversión inicial) . Pienso que para bicis de all-mountain, donde vas a tener que escalar mucho sí ó sí carece de sentido ponerle éste cacharro. Funciona que te cagas cuando funciona, pero luego, prepara €s
     
  15. barracudas

    barracudas Miembro Reconocido

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    En alltriks compré hace 2 semanas un plato xx1 de 32 dientes en 60 euros, también tenían el 30 dientes en 60 euros
     
  16. pablo peñaranda

    pablo peñaranda Miembro activo

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    Yo llevo 6000km y no me hace ningun ruido ( cadena xx1 con los mismos kilometros que el casete )
     
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  17. aurdaibai

    aurdaibai Miembro activo

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    Sabeis si se puede montar el nucleo para sram xx1 en unas ruedas shimano Xt?
     
  18. jemuque

    jemuque Miembro Reconocido

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    Seguro que no. Para shimano al ser la competencia de sram, creo que no existe
     
  19. Menguante

    Menguante Miembro Reconocido

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    Llevas 6000km con la misma cadena?
     
  20. kasky

    kasky Member Membrillo Probadores

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    Lo bueno de este grupo es tocar el pulsador y saber que cuando escuchas el click sabes que has cambiado y no te ha costado 1 grm de fuerza.
    Con shimano notas que tu dedo mueve el desviador y si no eres fino no cambias, te quedas a medias, etc....

    Que tiene un ajuste mayor y menos tolerancias..... Algún precio tendrá ese tacto.
     

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