Acabarás con una navaja suiza y lo sabes... La FS te incitará a ello, la castaña que tenias antes, era más dura que una patineta...
Buenas una duda que espero me ayudeis tengo una te02 con 20km despues de la primera prueba vi que le he cagado con la talla muy cortisima, y me planteo cambiar a una fourstroke ya que vengo de una epic no me adapto otra vez a rijida, bueno al tema mido 1,74 y 81,5 de entrepierna y el sillin a 72, creis que iria bien en una fourstroke talla M ? O adapto la te02 S con potencia y etc?
yo al final, no sé que pensar.... con el tema de las tallas. Yo mido 1,73 con 72,5-73 de altura sillín y llevo una talla S con potencia de 100 según estudio biomecànico, con la potencia sin ningún separador y compito perfectamente en Rally. La distancia de ejes es superior a mi talla M de niner que llevaba hasta ahora y unicamente he encotrado la bici más nerviosa que mi anterior Niner. Buscando en el foro hay gente veterana que lleva la fourstroke con estas dimensiones en talla S y están encantados. Ciriaco, roman, etc... que son gente esperimentada defienden el tema de potencia muy corta y talla de bici que toca porque son largas, pero cierto es yo no me he encontrado con mi bici en talla S con ninguna dificultad al contrario, y eso que la utilizo sin cortarme para nada. Mira tambien fotos de los pro's.... curiosamente llevan bicis tallas M con potencias de 100 incluso Ralph Naf lleva S con potencia de 100 y mide 1,75. En fin, que es mejor que pruebes y te convenzas... Yo me preocupé mucho al principio pensando que era talla pequeña, pero después de unas semanas cada vez estoy más contento. Eso si, en subidas y en competición encuentro a faltar la rigidez de mi Niner, pero en bajadas (por seguridad y rapidez), salidas largas y zonas rotas la BMC no tiene rival
pues mido 1,76 y 83 de entrepierna y llevo una te01 en talla S con potencia de 90 y tija con retraso, con estudio biomecánico y clavado. No diría que a tí te va corta ni de coña, ya que esta bici en talla S es una M en la stumpjumper de Specialized porque bmc talla grande.
He montado potencia de 110 y el sillin retrasado y me veo muy encima de el manillar,no dudo que lo sea pero he tenido muchas bicis es la que mas pequeña me veo
Descarte la 100 en la TE....puse 90 -17..... Y ayer mismo canvie a 80 -17, sin duda el control y manejabilidad de la bici ganan muchisimo...
si lo se pero es la única forma de ir estirado en esta bici; siempre he montado 80 o 90 máximo y todas -17
Vaya pedazo de peso, en funcionamiento no tengo dudas, ruedazas!!!! Enhorabuena tiene que quedar en la Team de lujo. P.D: Todo lo que sea alterar lo que viene más que estudiado por ingenieros es perder rendimiento en ésta bici, potencias largar, tijas con retroceso, si se pueden evitar mejor, ya entramos que se pueda encajar en una talla o en otra, según la morfología de cada uno o los gustos particulares, que son respetables pero que no es lo suyo.
Exacto, si tenemos como referenta a Kulhavy, mal vamos. Las ruedas me han sorprendido, llevan radios Marwi Ti, bujes Straightpull 240 y aros Xr331. Están pesadas sin cinta ni válvulas tubeless
No, son hechas por mi...no quedaran como si salen de las manos del maestro, pero rodarán finas seguro. Supongo que con kit y válvulas andarán por 1430 aprox.
He estrenado la Ikon 2.2 EXO TR 60 TPI no la 3C 120 TPI y llevándola a presiones bajas no va mal en bajadas con tierra suelta pero no va como la Ignitor 2.1 y tampoco subiendo lastra mucho menos. La seguiré probando, pero la Canis 2.25 delante teniendo menos taqueado que la Ignitor y ésta misma detrás, para un todo uso me ha gustado más. Para carreras si es más comprensible, porque es algo más rodadora y el 2.2 te da más confort, pero esperaba más, traccionando acostumbrado a la Ignitor ha habido zonas que he tenido que echar el pie a tierra. La siguiente fuera de carreras, Onza Ibex 2.25 delante o Ardent 2.25 y Onza Canis detrás. Otra que me gustaría probar es la Ardent Race delante, alguien que la haya probado?
Ayer por fin llego mi cuadro (un FS01 talla M). Ni que decir tiene, que en vivo es simplemente espectacular, y además de venir sin tija (algo que me esperaba), traía una sorpresa bastante agradable: ¡Amortiguador CTD Remote en lugar del CTD normal! Ya he pedido junto con la horquilla (que es lo único que me falta para tenerlo todo), el kit para unificar en un solo mando ambas suspensiones.
Yo las estoy probando y muy buenas sensaciones. Yo soy de ignitor y en bajadas, trialeras, etc la Ardent me gustó muchísimo pero su peso la penalizaba bastante... Ahora con la race han reducido peso y de momento no he notado perdida de fiabilidad... yo creo que para XC es un buen neumático. saludos
No se han inventado las cubiertas que aguanten las FS bajando....jajajajjajaa. Hoy he pinchado un Crossmark delante!