Pues muy fácil, es asimétrica por que asi acepta mejor el lado con el radiado mas recto(detrás casette y delante el disco) y distribuye mejor las fuerzas.
elian, poderse se puede, porque le he quitado el eje a un Pro II evo y se lo he plantao a un viejo Pro II. Con lo que buscando el repuesto del proII solucionado. Ah! y los nucleos son intercambiables solo tienes que cambiarle rodamientos.
Se rompía porque no saben trazar. A mí aún no se me ha roto En la próxima salida la peto seguro, por hablar
En algun llantazo de cierta importancia al doblar la pared,podia presentar señal de rotura.... La tipica del aluminio al doblar excesivamente
¿Podríais decirme cual es la diferencia típica de tensión entre los radios del lado izquierdo y derecho en ruedas con freno de disco y una trasera con cassete?
Delante, si eres elegante y fino o bajas parao, no creo que dé problemas. Yo me la he montado en la rígida de enduro y por ahora no me la he cargado, aunque no te creas que las tengo todas conmigo. El montaje es interesante, aunque quizás un Fun Works Track Mack para detrñas hubiera sido una buena opción por anchura para tener más agarre en una buena endurera doble, pero seguro que esas ruedas te dan muchas satisfacciones. Y si chafas la delantera, mala suerte y a buscar otra opción más dura. Hasta que no lo pruebes no lo sabrás.
Un 20-22% menos en el lado de menos tensión es una cifra razonable, pero de todas esa cifra carece de importancia, porque lo importante es que el lado de más tensión tenga la tensión adecuada y la rueda esté bien aparaguada. La tensión en el lado de menos tensión es la consecuencia de lo anterior, ni más ni menos.
O hacer un casquillo de aluminio y nada mas desde el nucleo hasta el primer rodamiento del buje, y con eso ya tienes un pro 2 evo
Pues claro, lo único que me falta es dedicarme a bajar rápido y dedicarme a romper llantas como otros Prisa mata, parriba y pabajo
Bueno......asi pruebo un aro de 35 a.precio tieso. Si me gusta y lo rompo, a por Syntace, por ejemplo
Gracias Lyn! No sé si los siguientes enlaces han salido ya pero en la primera página no están así que los pongo porque que a mi me han resultado muy útiles. Aplicación web para llevar la cuenta de las tensiones de los radios: http://www.parktool.com/wtb Para calcular la tabla de tensiones de radios planos para el tensiómetro Parktool TM1: http://www.parktool.com/tm-1-tension-calculator?thickness=2.3&width=0.9 Un blog interesante y un artículo sobre el dishing: http://www.wheelfanatyk.com/blog/mastering-wheel-dishing/
Preguntale a chipi por synta y veras que acabas con un aro del xino de estos que aqui andan mas fiable... sobre todo detras que los syn ufffff
Hola, De cuanto es el eje de la pike de 15x100? Es que estoy por comprar unas ruedas a la carta con bujes de hope Pro 2 Evo, TA 15x100 mm creo que es ese pero no estoy seguro. Creo que el buje mide 15x100 mm y que es esa la medida de la pike alguien me ayuda por favor
Muy buenas. Estoy estudiando el cambio de bici y me gustaría saber que ruedas son indestructibles, ligeras y baratas? Ya se que no hay jajaja He llevado unas hope ProII+mavic 819. Muy bien. Pero son 26 y paso a 27,5. Peso unos 105 en orden de marcha. La bici es muy posible que sea una reign o una rallon. Rutas de todo un poco y a veces a la sierra. Prefiero que sobre que no que falte. Gracias por anticipado. Un saludo Edito: ¿Que os parece la opción de orbea rallon de cambiar las de serie por unas DTSwiss E1900 spline por 458 euros?¿Por ese precio las hay mas resistentes y ligeras?¿Me llegaría con esas para mi peso? Estas son las opciones: Mavic EN321 Disc Estas son las de serie Mavic Crossone+95 € Spline E-1700 + Maxxis Ardent TLR Exo+458 €
Hope Pro II Evo + Flow Ex, o si quieres cambiar de bujes con unos dt 350. Tambien tienes los aros WTB i25 que son mas baratos y cumplen como los Flow ex