Buenas, hace poco monte una pike y se quedo hundida un par de cm, gracias a vuestros aportes creo que esta solucionado pero sigue teniendo un tramo que no vuelve y que si levanto la bici por el manillar baja, así como muerto. Ahora por lo menos vuelve hasta la raya del inicio de los 160 mm pero, es eso normal?? Lo que hice fue soltar los tornillos de abajo con la bici dada la vuelta, extender las barras a tope y cerrar, antes había probado el tirón que algo hizo y ponerle 140psi y volver a dejarla bien, probé todo lo que decís XD mañana salgo a ver que tal, gracias por vuestra ayuda
Hola, De cuanto es el eje de la pike de 15x100? Es que estoy por comprar unas ruedas a la carta con bujes de hope Pro 2 Evo, TA 15x100 mm creo que es ese pero no estoy seguro.
Hola, lo he encontrado http://www.gabelprofi.de/RockShox/E...-used-to-change-travel-to-150mm-on-26-A1.html creo que es este, vale 25 euros, pero lo malo es que cobran 15 de gastos de envío (lo deben traer de Alemania en patinete). ¿sabeis donde lo puedo coger más económico???
ojo q ese es para la pike dual position, son distintos.... aki tb andan a ese precio mas o menos: http://www.mountainbikes.net/mtbikes/produktlistek.cfm?suchstring=rock+shox+pike&search=1
Es que los bujes son de 15x100 mm trae pero me imagino entonces que la medida de tu buje sera de 15x100? Que lio con las ruedas
No basta con aflojar, extender y apretar... Tienes que aflojar los tornillos por lo menos 5mm, y golpear el tornillo con un martillo de nylon o con uno normal y una maderita. La idea es que el shaft interior quede suelto para que pueda entrar y salir aire. Para eso es preferible que le quites la presión. Entonces pones la horquilla en 160 justos, compruebas que no haya presión ni positiva ni negativa de aire atrapado en la botellas, pulsando con el dedo sobre los tornillos inferiores, y aprietas. Yo equilibrio la presión y aprieto en la marca del sag del 5%, ya que en 160mm con el rebote bastante abierto me hacia un leve tope de extensión al descargar la delantera en marcha que no me gustaba. Aunque con la bici en parado no se extienda del todo, no es un recorrido inútil. En marcha iras más comprimido... Y cuando la horquilla tenga que extenderse, lo hará igual que cuando tiras del manillar y la horquilla se extiende. Yo no me rayaría con eso.
Gracias!! De momento voy a ver si aguanta así, sino le daré unos martillazos pero me da muy mal rollo.
Después de darle caña toda la mañana por coruxo y bajando el Dh tb, el problema está arreglado y la horquilla va de cine, he llegado al tope cuando ya le dimos a saltos y tal así que perfecto sin meter ningún token
A ver si me podéis ayudar: Tengo una pike rc de 29 y 150mm, desde que la compre no noto diferencia entre abierto y cerrado en la compresión. Se hunde lo mismo; unos 4 cm poniéndome de pie. Lo que si noto es que en abierto hace un tope en extensión bastante sonoro y molesto. No se si puede tener tocado el cartucho o es normal. A alguien le pasa lo mismo?, es normal?
Ya he probado la horquilla en ruta, y ¡sorpresa! funciona mejor que cuando la monté por primera vez. Empiezo a creer que debía de tener algún defecto de montaje, o falta de aceite en el cartucho... La compresión en baja, ahora la noto realmente firme teniéndola abierta del todo, y cerrándola se convierte casi en un bloqueo. Antes siempre la llevaba medio cerrada para bajar y cerrada del todo para subir. Los que habéis recibido la horquilla revisada en garantía ¿habéis vuelto a tener algún problema después?