Cane Creek Double Barrel Air

Tema en 'Enduro' iniciado por bighit_1, 6 Jun 2011.

  1. maverick3

    maverick3 IT'S SHOWTIME

    Registrado:
    24 Oct 2009
    Mensajes:
    8.885
    Me Gusta recibidos:
    242
    Ubicación:
    In The Dark Forest
    Ya lo mire..pero no supe ver donde especifica que sea para el ojo de 14.7 de los CC.

    Sabes de alguien que lo haya montado?

    Puedes orientarme en donde tengo que ir en la web de Amachete?

    Gracias.
     
    Última edición: 17 Nov 2014
  2. nordstrom35

    nordstrom35 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta recibidos:
    349
    El mio no es 14.7, más que nada porque le he montado los casquillos de 2 cuadros diferentes con RS y han ido a la perfección.

    Me parece que ya hace un tiempo que son de 15 en vez de 14.7
     
  3. Rhadeus

    Rhadeus Pedregoso

    Registrado:
    5 Dic 2009
    Mensajes:
    1.609
    Me Gusta recibidos:
    209
    Ubicación:
    Castellon
    A ver si me podeis esclarecer un problema, tengo un CCDB Air CS XV y en la zona de sag me hace un ruido que antes no hacia, como si rozase algo un poco al principio, el amorto tiene 7 meses. He desmontado la camara y engrasado pero sigue haciendo lo mismo, que puede ser ... a alguien le ha pasado ... o_O
     
  4. leduen

    leduen Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2009
    Mensajes:
    1.842
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Barcelona
    que tipo de ruido ¿¿
     
  5. Rhadeus

    Rhadeus Pedregoso

    Registrado:
    5 Dic 2009
    Mensajes:
    1.609
    Me Gusta recibidos:
    209
    Ubicación:
    Castellon
    Pues como he dicho un tipo de roce interior al principio del recorrido, nada mas empezar vamos ...
     
  6. maverick3

    maverick3 IT'S SHOWTIME

    Registrado:
    24 Oct 2009
    Mensajes:
    8.885
    Me Gusta recibidos:
    242
    Ubicación:
    In The Dark Forest
    No jodas que los Cane Creek tambien hacen eso???

    Yo espero poder montar el mio esta semana, ya contare...pero por lo que dices suena a lo que hacen los Fox de aire..un roce un poco asqueroso en el primer 1-2mm del recorrido, es como una pequeña zona muerta.

    A mi una vez en un Fox me dijeron que era normal y eso es para no romper el amortiguador en las extensiones, la verdad no lo se...a ver si el mio hace lo mismo...se lo preguntare a Pedro de DRS que lo tengo que ver.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Rhadeus

    Rhadeus Pedregoso

    Registrado:
    5 Dic 2009
    Mensajes:
    1.609
    Me Gusta recibidos:
    209
    Ubicación:
    Castellon
    Pues eso parece, si se lo preguntas te lo agrecere ;)
     
  8. Rhadeus

    Rhadeus Pedregoso

    Registrado:
    5 Dic 2009
    Mensajes:
    1.609
    Me Gusta recibidos:
    209
    Ubicación:
    Castellon
    Zona muerta no tiene pero se nota un roce interior al principio. Se lo comentastes por casualidad?
     
  9. maverick3

    maverick3 IT'S SHOWTIME

    Registrado:
    24 Oct 2009
    Mensajes:
    8.885
    Me Gusta recibidos:
    242
    Ubicación:
    In The Dark Forest
    Hola.

    Ayer me envio un whatsapp diciendome que esperaba que el lunes le llegaran los reductores...ya no hable con el..

    Si es asi, espero ir el martes a montarlo, ya se lo preguntare que a mi tambien me interesa..
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Rhadeus

    Rhadeus Pedregoso

    Registrado:
    5 Dic 2009
    Mensajes:
    1.609
    Me Gusta recibidos:
    209
    Ubicación:
    Castellon
    Ok, ya me contaras ;)
     
  11. X'siano

    X'siano Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2010
    Mensajes:
    3.485
    Me Gusta recibidos:
    1.091
    Ubicación:
    Deshubicado
    Alquien le ha mandado el CCDB a DPX (Daniel Pombo) a realizar el mantamiento? Qtal el trato?
     
  12. maverick3

    maverick3 IT'S SHOWTIME

    Registrado:
    24 Oct 2009
    Mensajes:
    8.885
    Me Gusta recibidos:
    242
    Ubicación:
    In The Dark Forest
    Hola.

    Ayer por fin vi a Pedro de DRS por lo de mis reductores y le comente lo tuyo..

    Me dijo que no era normal oir ningun ruido, si que es normal notar un pequeño hundimiento de 1-2mm justo al arrancar la compresion, pero que eso venia del VPP, los dos tenemos la misma bici, una Tracer 275..

    Te hace alguna marca negra por algun sitio el vastago al trabajar el amortiguador?

    Me comento que los anteriores CC venian muy secos por dentro y que el cuando son nuevos los abre para engrasarlos.

    Tambien me comento como quiere ir hinchado un CC...no tendra nada que ver con tu caso, pero lo dejo por quien lo quiera hacer..

    Cuando pones aire NO se debe poner todo de golpe, se ponen unos 50psi y comprimes unas 7-10 veces y que trabaje 1-1.5cm para compensar, luego añadimos 20-30psi y volvemos a hacer lo mismo, y asi sucesivamente hasta conseguir los psi que nosotros necesitemos.

    Tambien me comento que cada 4-6 salidas, depende de la intensidad y del clima, es normal que los CC pierdan unos 10-20psi al trabajar, parece que internamente llevan unos sellos muy finos que al calentarse el amortiguador al trabajar tienden a dar algo de fuga.

    No se si te he podido ayudar...podria ser que el tuyo estuviera un poco falto de engrase interior?

    Pude testar su amortiguador y note ese pequeño vacio al principio de la carrera, pero sin ningun ruido.

    El mio aun no se que tal val, hasta la semana que viene no me llega el casquillo que me falta y no te puedo decir..
     
    • Útil Útil x 2
  13. Rhadeus

    Rhadeus Pedregoso

    Registrado:
    5 Dic 2009
    Mensajes:
    1.609
    Me Gusta recibidos:
    209
    Ubicación:
    Castellon

    Gracias compi!!! me has despejado muchas dudas. A engrasarlo te referiras a desmontarlo por completo verdad? Por que la camara de aire la desmonte y la engrase. Si que parece que sea ruido como a seco, si no cesa tendre que tirar de garantia lo malo es que me quedare sin amorto :eek:

    Por cierto mi bike es una Banshee Rune, anteriormente (dos monturas atras) tuve una Intense 6.6 y la sensacion que tengo es que trabajan muy similar.
     
  14. clay_0929

    clay_0929 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    8.344
    Me Gusta recibidos:
    3.492
    Ubicación:
    Andorra la Vella
    Me quedo por aqui con el regalito que me dejaron los Reyes...

    [​IMG]

    Ahora a batallar con los reglajes...:D
     
  15. Alvergo

    Alvergo Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2013
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    77
    Ahora que lo comentas puede ser que el mío si que halla venido de fábrica algo seco, de vez en cuando deja alguna marca negra por el vástago como tu dices, pero con un poco de aceite de lubricación de la horquilla por el guardapolvos y unas compresiones le pasa.
    Va a cumplir un año dentro de unos meses y tengo que ir pensando en mandarlo a que le hagan el mantenimiento a una tienda de mi zona que es distribuidora.
    Por cuanto os ha salido a vosotros el mantenimiento? Por tener una referencia mas que nada
     
  16. Nobike

    Nobike Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Abr 2013
    Mensajes:
    2.022
    Me Gusta recibidos:
    248
    El ojo del cane creek suele venir de 14'7. En el caso de intense, mi colega lo monto sin problema en una carbine, así que no deberías tener más problemas. Respecto al ojo de 15, hay que pedirlo expresamente ( para mi mach 6 fue así ) e incluso en la página de cane creek donde metes modelo de bici me hizo una advertencia al respecto . Por ultimo y respecto. Casquillo o rodamiento a machete te lo resuelve sin problemas.
     
  17. maverick3

    maverick3 IT'S SHOWTIME

    Registrado:
    24 Oct 2009
    Mensajes:
    8.885
    Me Gusta recibidos:
    242
    Ubicación:
    In The Dark Forest
    Bueno, pues por fin ya esta..este finde pude estrenar el CC.

    Es una maravilla como va en comparacion al Fox CTD que trae de serie, de momento se nota un pequeño roce al arrancar la carrera tipo como hacen los Fox y como creo que tambien se lo hace al forero Rhadeus.

    Por desgracia el mio se tiene que abrir ya que la Tracer 275 pide una carrera de 55mm y se tiene que capar esos dos para que no toque el tirante del basculante con el tubo vertical del cuadro.

    Mañana he quedado con Pedro para hacerlo y ya de paso que lo engrase por dentro a ver si es eso y que lo revise...ya contare que me dice al respeto.

    Os dejo estas fotos que me hicieron por la Trona de Rellinars junto a algunos de los Bttmania.

    18-1-15 Marcelo's Track 0.jpg 18-1-15 Marcelo's Track 1.jpg 18-1-15 Marcelo's Track 2.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. juanmator

    juanmator Miembro activo

    Registrado:
    9 Ene 2011
    Mensajes:
    666
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    malaga
  19. nordstrom35

    nordstrom35 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta recibidos:
    349
    Tengo un "problema" tanto el LSC y LSR solo me sacan 23 clicks. Cuando supuestamente son 25, parece que puede dar un poco más de si pero forzando y como que paso.

    A alguien más le sucede?
     
  20. maverick3

    maverick3 IT'S SHOWTIME

    Registrado:
    24 Oct 2009
    Mensajes:
    8.885
    Me Gusta recibidos:
    242
    Ubicación:
    In The Dark Forest
    A mi mismo...

    Tambien me salen 23, ayer se lo comente a Pedro y me dijo que era totalmente normal, que no pasaba nada, las regulaciones las ponemos partiendo de cero, o del minimo, por lo tanto si seguimos la tabla de CC jamas deberiamos llegar al maximo en un dial.

    No fuerces los diales una vez estan al minimo, segun el, CC permite muchas cosas en garantia, pero ***** un dial queda exento desde el minuto uno despues de la compra.Si ya lo has forzado lo puedes comprobar tu mismo, ayer me enseño como...el tornillo allen de cualquiera de las bajas queda a ras de la plataforma que sujeta el mecanismo de la palanquita del Cs, bien..pon una linterna por detras, si no esta forzado la luz no deberia pasar, si lo esta pasara...cuanto mas forzado haya estado mas luz veras al otro lado.

    Dice de gente que han llegado a sacar la torica que va dentro...

    A la que hace tope o veas que ya no quiere girar con la misma suavidad se tiene que parar, con una llave allen se ve que puedes llegar a hacer mucha fuerza sin darte cuenta..es el consejo que el me dio..
     

Compartir esta página