a ver, los precios de mountainbike.net son los que me enviaron tras hacerles la consulta de las opciones de mejorar una 2step. La versión de aire, según el espaciador que pongas (Rock Shox Base Plate für Lyrik Solo Air), se puede convertir en 160-170-180. estos son los espaciadores. Y el cambio es tal como dices, quitar el cartucho 2step y sustituirlo por el nuevo (ya sea el de aire o el muelle), añadiendo los aceites correspondientes.
Buenas! Pues mi Lyrik U-turn R de 2010 no se me hace muy progresiva. He tenido otras horquillas y mi lyrik va perfecta en cuanto a progresividad. Le saco todo el recorrido, y eso que en bajadas muy empinadas no se hunde demasiado como otras horquillas que he tenido. De hecho había pensado comprar el cartucho Mission Control para tener las regulaciones de alta y baja pero es que por ahora no me es necesario, me plantearía quizá comprar antes el cartucho del dual rebound porque el rebote lo llevo siempre lo más rápido posible. Cuando hago rutas le hago algún tope de vez en cuando, es muy sensible. Nada de pamplinas compañero. El cambio de recorrido es cojonudo, repito, COJONUDO. Piensa que yo tengo una bici de 2008 y por aquel entonces las geometrías no son las de ahora. Me explico, mi bici tiene un ángulo de sillín de 70º, por lo que recortando el recorrido de 160 a 120, ese ángulo se me va a 72º aproxi. Créeme que se nota y mucho, y no porque la bici no se te levante de alante, sino porque en subidas largas los lumbares lo notan y muuuuucho. Si es que cierto que normalmente no la bajo a 115 mm porque tan amorrada parece que la suspensión trasera absorve más energía de la pedalada, pero a 125mm perfecto para subidas (sobre todo largas) incluso llaneo. Las rutas que tienen 10 o 20 kms de subida constante... qué haría yo sin mi u-turn. La única contra... que te puedes dejar el recorrido recortado para afrontar una bajada. Pero sólo me ha pasado una vez. Salu2!
Yo tmbn probé en su momento con el teflón en el tornillo y no hay manera. También he probado a sujetar el muelle con la mano y me metí en un lío del que me costó media hora salir, xq la pieza de teflón del u-turn se incrustó en las espiras del u-turn (las más juntitas). Hasta que no encuentre un tornillo como el original, con la arandela solidaria a la cabeza del tornillo, no me doy por vencido. Por cierto, genialmente explicado por qué el u-turn puede funcionar hasta con 180 mm
Una pregunta. Voy a calzarle un disco de 180 mm al freno delantero, en concreto éste: http://www.probikeshop.es/shimano-disco-deore-xt-6-tornillos-sm-rt76/65570.html Ahora mismo llevo un adaptador en la lyrik para disco de 203, qué adaptador necesito para el disco de 180 mm ??
La duda q tengo es sí se podía montar directamente sin adaptador... Ya veo q no El adaptador sería IS > PM o al revés? El freno es un XT de los nuevos
Ahora no recuerdo qué diámetro de freno aceptaba la LYRIK sin necesidad de adaptador, pero bueno, es tan sencillo como pillar el adaptador de 180 mm post mount. De hecho con unas arandelas espaciadoras sería válido, pero nadie lo hace y todo el mundo compra el adaptador, yo pagué en su día 22 eurazos por el de 203 mm.
******* !! es verdad, ya no me acordaba. Yo a parte de comprar el adaptador tuve que colocar unas arandelas porque mi pistón era demasiado gordote y tocaba en el puente recto del adaptador. Alguien me dijo que tenía que rebajar el puente ... Bufff !! me entró el cague y seguí con las arandelas. Al cambiar los frenos y poner los XT pude suprimir las arandelas. Por cierto las antiguas pastillas no pisaban toda la pista por culpa de las arandelas.
Puede ser, pero con eso no vamos a ningún lao. No entiendo cómo teniendo 203 quieras prescindir de ese poder de frenada.
Por varios motivos: - En Septiembre frené en una pasarela húmeda de Gran Valira y se me fué de alante con consecuencias fatales, hueso del carpo astillado. A causa de la piña, doblé el disco de 203 mm y no he podido recuperarlo. Un disco de menor diámetro está menos expuesto a doblarse en una caída. - Con los XT voy sobrado de potencia de frenada, y ya que tengo que cambiar el disco, pues aprovecho para probar el de 180 mm. No peso mucho, menos de 80 kgs con el equipo de romano, bajo fuerte aunque tampoco soy piloto de la copa del mundo. - En un futuro puedo usar los mismo discos para un proyecto de bici all- mountain / endurera rígida, el de 203 si que sería demasiado. - Me ahorro algún gramo de peso. Capichi?
Hola compañeros, Desde hace un mes más o menos soy el afortunado propietario de una Lyrik de Aire. La desmonté para ver los niveles y limpiar, aunque estaba nueva y ví que no lleva almohadillas debajo de los guardapolvos, como sí llevan las Reba por ejemplo. No sé si es por ser una versión "barata", es la Solo Air RC a secas o porque todas son así. Otra cosa, actualmente va a 170 y la querría pasar a 160, por probar porque va bien como está ahora. El caso es que creo que lo que se debe hacer es sacar el cartucho del hidraúlico y meter una arandela de 1 cm. como la de las fotos de ahí arriba. Lo que no sé es donde exactamente hay que poner la arandela, en qué orden. A ver si me podéis pasar un dibujito. Muchas gracias.
https://sram-cdn-pull-zone-gsdesign...iles/techdocs/2011-lyrik-technical-manual.pdf En la pagina 18 viene el casquillo.
Bueno, bueno, tú sabrás lo que te conviene. Yo compraría otro disco de 203 mm y cuando montara la all mountain ... bueno ese toro ya lo lidiaría en su momento. Suerte.
Hola compañeros. Esta mañana a un amigo del grupo se le ha petado la lyrik 2-step. De repente se le ha hundido toda sin recorrido y perdia aceite por el guardapolvos izquierdo. En la parada a comer he hinchado la lyrik con 50 psi y se ha quedado dura y ha subido como si fuera de 180mm de recorrido. Alguien sabe la solución a la avería? Agradezco cualquier ayuda de como repararla. Un cordial saludo