Para 27,5 la DTSWISS E512 con 525gr el aro y 25mm de ancho interior pero a 39€ en Hibike no esta nada mal comparandolo con el de una wtb frequency i25 que anda por los 78. Tambien esta la M422 es mas allmountain con 22,5 de interior 465gr y mismo precio. Que os parece DT SWISS en general? No llevan el refuerzo ni de las ZTR ni el intermedio de las WTB.
Yo tuve unas llantas dt swis hace mucho, y las llantas eran muy flojas. Se abollaban en seguida. Y eso que eran de una sx trail. Que estoy seguro, que llevando la presión buena para no tocar la llanta con el suelo, sin problema. Pero ahora no me dan mucha confianza. A la mínima, bollo. Jajajajajja Pero bueno, si valen 40 pavos, tampoco es mucho. Para enduro, las veo bien.
Pues ya me dirás si por esos 300gr compensa gastarse el triple en los aros y encima ir preocupado por si se rayan . ¡Bueeeno, también son más rígidas!
Estas se rayan... las de aluminio las abollaba... merece la pena de largo. sin duda vamos. pd: el triple no, unos 150€ por aro... que esta mas que bien!
Si te digo la verdad, me da exactamente igual que se rayen... como me tenga que preocupar de eso macho, estaría en un sinvivir con las de carbono... La foto la he puesto para que se vea como sufren estas ruedas tambien pero sobre todas las cosas, que no se descentran ni un mm, es impresionante... y aguantan todo.. y la ruta que pude hacer este finde semana, seguramente sea la que mas piedras tenga de todo madrid.. de LARGO! si han salido vivas de ahi y de vallnord... yo ya me declaro devoto del carbono
A mi no se me han rallado tanto pero la verdad es que también me daría igual. Lo bueno, la rigidez de la rueda y que efectivamente no se descentren nada le des el trato que le des. Además, el peso, incluso con aros muy anchos. Un gustazo.
Bueno, ya tengo la rueda delantera montada con Nextie 40mm, cabecillas de alumino de 14, DT240 y cxray: He hecho una primera prueba rápida con una HR2 Dual con cámara para probar a ir bajando presiones. Por ahora he pasado de 2 a 1.5 de presión y aún me queda mucho margen... A parte de la mejora de agarre lo mejor de todo es la rigidez que se nota en comparación con las wtb i23 que tenía antes. Ahora a montar la trasera
Esos arañazos en las llantas de carbono, si les dais con toallitas para bebés desaparecen misteriosamente.
Y una pregunta... Habláis de presiones de 1.5... También así para subir o cada vez que llegáis arriba des inflais y abajo inflais?
La creencia de que la resistencia a la rodadura disminuye a mayor presion solo es cierta en el caso de rodar por una superficie lisa como la carretera, en el monte una presion alta la aumenta. El neumatico que mejor se adapte al suelo rodara mejor ya que no rebotara y tendra que elevarse en cada obstaculo, sino que mantendra una trayectoria mas recta y sin saltos. Una carcasa lo mas fina posible junto a presiones bajas hasta cierto punto, haran una menor resistencia a la rodadura en monta,ña.
No descarto ponerme unas llantas de carbono en el futuro. Si son 150 euros por llanta, sigue siendo una pasta, pero que pensaba que las llantas de carbono costaban mucho más. Como al principio solo estaban las enve, que esas si que valen pasta...
Hombre, lo bueno de estos chinos es que le puedes pedir el peso que quieres y así hacerlas mas fuertes o menos según tus necesidades....................
Ole... pues para mi gusto, unos 500 gramos estaría bien. Ya es un buen peso pa partir piedras y rodar bien.