Cómo que llevas 1bar? En el libro no pone nada, pero en internet para tu peso pone 6 bares http://www.marzocchi.com/system2/20446/2015_MTB_9001454_FORK_ED00_L05_ES_MANUAL.pdf
Buenos días. El Viernes salí un rato. Dejé la bici en el garaje y resulta que esta mañana he visto una mancha de aceite debajo de la rueda delantera. Gotea aceite por el dial del rebote, de la botella derecha, sin haberle hecho nada A alguien le ha sucedido ?? es la primera vez que me pasa algo así con una horquilla
Puede ser que solo se haya aflojado el vástago, yo de tu desmontaria la horquilla. En caso de que se hubiera rebentado el cartucho hidráulico primero el aceite del hidráulico llena las botellas, dejando la horquilla prácticamente bloqueada, y luego tendría que haber salido por la unión vástago-botella (estanca). Tambien podria hacer una pérdida de de dentro del cartucho hidráulico pasado por el interior del vástago y viajando hasta el extremo del vástago, donde va el dial de regulacion de rebote. Almenos desmonta el dial, y mira si pierde por la unión vástago (o tornillo)-botella, o bien pierde por el interior del agujero del vástago. Otro consejo para averiguar si tienes el cartucho petado es mirar si funcionan las regulaciones y si se escucha el típico ruido de aceite (la retención de aceite en el rebote se acostumbra a escuchar muy bien). Ya nos contarás!
Bueno me voy a lanzar a una CR 350!! pero antes tengo que aclarar un par de dudas: Los 160 creo que seran demasiado para mi bici ya que acepta sin problemas 140/150mm pero 160 tal vez sea demasiado... me gustaría saber si vienen los casquillos para reducir el recorrido a 150, importante. Alguien me puede contar un poco el proceso a seguir? Ya he hecho el mantenimiento de alguna fox, así que creo que si me indican los pasos a seguir podré hacerlo. luego aprovecharé para lubricar si veo que viene un poco seca como he leído, imagino que podré usar el aceite de Fox. muchas gracias.
en la caja de la cr no vienen nada para modificar recorrido, pero desconozco si mz vende algún tipo e tope para acortar recorrido, pero como te digo, en la caja solo viene horquilla, araña y tapa.
He estado moviendo la bici con el freno clavado para ver un poco cómo se siente la horquilla, y la sensación en comparación con una pike de 29 es muy diferente. Decir que es muy complicado comparar porque en la bici actual llevo bastante más balón de cubierta y eso se nota mucho pero la Marzocchi parece más rebotona, parece que flexa más como menos sólida. Todo esto a falta de probarla como Dios manda ojo.
pon la palanca para uno de los dos lados a tope y recuerda donde la pusiste , luego con un destornillador y mucho cuidado vete sacandola poco a poco es de platico y va a presion , asi lo hice yo un saludo
Pues, como empezar ....... Hacía tiempo que no me encontraba una horquilla con material tan malo y débil. El dial del rebote de plastico flojucho, que casi se desmenuza con el destornillador. Al final de tirón con los alicates. Luego, el tornillo que va debajo para soltar las botellas, me ha dado yuyu de seguir intentando aflojarlo. He probado hacia el sentido normal y nada, he probado al contrario y tampoco ......casi desboco el tornillo (allen de 5), así que me he estado quieto de momento. Vamos que ya no se hacen las cosas como antes, al menos en Marzocchi. La última que he tenido era una 55 de TI de 2010 y eso pesaba lo que debe pesar una horquilla en condiciones, diales y tornillos de verdad ....... Así que a esperar a ver si sigue tirando aceite y si lo hace, pues a jugármela a quedarme sin horquilla
Por que no la llevas a un servicio técnico que seguro que saben como desmontarla y te la revisan ? Total si hubiese que cambiar retenes o alguna pieza la tendrás que comprar por ahí y hacer gasto... Se que a muchos les-nos gusta revisar las piezas pero si tu forca es nueva tendras alguna garantía y podrías hacer uso de ella.
No te creas tú que los servicios técnicos son la panacea. A veces son fiascos. Me gusta desmontar y saber lo que se le hace a las horquillas y piezas. Compro las piezas necesarias para los mantenimientos, pero me fío de mí mismo. No es la primera horquilla que viene de casa o del servicio técnico con "dos gotas, literalmente" de aceite y cosas por el estilo. Por eso mismo, que ya he desmontado y hecho el mantenimiento a muchas horquillas y de varias marcas, es por lo que me quejo del material tan malucho que usan ......