Me quedo por aqui con el regalito que me han dejado los Reyes... Ahora a batallar para lograr que vaya lo mas fina posible...
El tema de purgar el charger,es muy complicado? Según el manual parece una movida muy rara,llenando hasta la mitad,tapando con la mano,volviendo a llenar... Si algún día tengo que hacerlo ya os pediré ayuda jeje
La única parte que encontré complicada fue quitar los anillos de retención, aún con las tenazas se hace complicado. De todas formas, si solo quieres purgar (sacar aire del cartucho) basta conectar la jeringuilla a la parte de arriba y meter aceite hasta que ya no salgan burbujas de aire. El cartucho sólo debería abrirse para hacer el cambio de aceite y juntas.
Sram recomienda sacarlo para purgarlo, y según un manual que pusisteis por aquí no hace falta ni desmontar la horquilla.
Yo hice el purgado con el cartucho fuera, pero es que tuve que llenarlo completamente de aceite, porque lo había perdido todo. De lo contrario lo habría hecho sin desmontar, ya que te ahorras tener que sujetar el cartucho.
Hola, e comprado una pike 27.5 dual position air y estoy un poco mosqueado por el tema que viene con poco aceite de fabrica y que me recomendáis que compre aceite y la abra y mire como viene de aceite y vuelva a llenar con su correcto nivel? La pike la e comprado en actionsport. ¿donde tengo que comprar el aceite? Gracias
Con poco aceite es como deben de ir, según el fabricante. Otra cosa es que venga totalmente seca, en ese caso, pones los 5cc y 15cc correspondientes.
Entonces para ver si esta seca la tengo que abrir, y como veo que hay aceite ? Tengo que vaciarlo para eso.?
Si, no te queda otra que sacar el aceite y ver cuanto trae si quieres salir de dudas..pero pregunto ya que estoy esperando una en 29".. sois muchos los que habeis tenido que rellenar por que venia seca..??
Yo las últimas que he visto ya traian el aceite, pero claro, 15 y 5ml que trae, al escurrirlo puede parecer menos.
Tengo montado este cartucho en mi Marzocchi 55 y va de lujo.. No obstante en la pike no disponen para k puedas ajustar baja y alta.. Me estoy plantenado comprar otro para mi pike después del buen resultado de dicho cartucho..
O estoy flipando un poco o no se, pero creo que veo flexar una Marzocchi 350 simplemente clavando de freno delantero y moviendo la bici de atrás a adelante. Eso en la pike no lo veía.
Cierto la Pike no lo hace... En cambio mi otra horquilla, una MZ 44 si se le nota bastante, pensaba que era por las barras de 32...
A mi lo que me sorprende es ver la cantidad de "problemas" que están sacando las Pike... estaba en duda entre Marzochi 350 cr o Pike, de momento creo que esperare, a ver como evolucionan. Por recorrido me encaja mas Pike de 150mm, pero se me escapo un oferton...
Lo que pasa que ahora que la Pike está en el Boom, y los fallos dan más la nota. Pero es como todo, puede que alguna remesa haya salido con algún fallo, pero en general es de las mejores horquillas de enduro que hay.
Bueno,pues hoy he hecho el mantenimiento básico a mi Pike que venía con la Spe enduro comprada en noviembre y sí que ha salido bastante aceite,vamos que no venía seca, las esponjillas sí que estaban secas. He engrasado retenes y el casquillo superior con la grasa military y la correspondiente carga de aceite.Tengo pensado hacer lo mismo en Junio,cada 6 meses está bien este mantenimiento no?
Esa grasa que has puesto en el casquillo superior hará que el aceite no llegue a las esponjas si das la vuelta a la bici. Para que le has puesto grasa en un casquillo que va lubricado por aceite?
Le he echado un poco para que vaya mas fina,en mis otras Rock shox también lo hice y no tuve problemas.