El maestro @LyN_Suiza te puede ayudar mas que yo en cuanto a cuadro rígido con aros de 50, yo la montare solo delante con horquilla de 180.
Estoy un poco desconectado en el tema de las ruedas de aluminio. Siguen siendo las No Tubes ZTR Flow EX los mejores aros en 27.5 para hacer enduro del duro? 530 gr he visto que pesa cada aro y 25,5 mm interior y 29.1 mm exterior. Gracias.
Yo con: 35mm exterior. 30mm interior. 0,9bar delante. 1,2bar detrás. Y pedroleando sin contemplaciones.
A mi me gustan más los WTB i25 en esas mismas dimensiones, más rígidos, más baratos, montaje más fácil y más estable, pero para gustos hay colores.
¿Suficiente para qué? La pena es que las pruebas valen dinero, porque lo mejor es probar un tiempo (no una bajada ni un parking) y luego decidir por ti mismo si tienes criterio y si no, pues te quedas las del color más bonito. Yo he probado anchos interiores de 23, 25, 30, 35 y 45 y la mejora a partir de 30 es muy evidente. Mucho mayor entre 23 y 30 que entre 30 y 45. Quizás porque me he limitado a neumáticos hasta 2,50. Quizás con neumáticos de 2,80 o 3,00 siguiera viendo mejora importante a 45. No és que no la haya, sencillamente no es tan espectacular si te limitas a neumáticos normales. Ahora mismo para enduro del muy duro si yo me montara unas ruedas nuevas me iría a por las novísimas LB de 38mm exteriores por la pared extra-gruesa. Para enduro normal las de 35mm, para montarlas en ambos casos con neumáticos de 60mm.