soriano85, échale un vistazo a este ofertón. http://arellanobikes.com/ofertas.html Se que te pilla muy lejos, pero para presionar al tendero igual te sirve. Eso si...es la del 2014. La de este año solo te hace el 15%
El eje de la rueda trasera es de 9mm, y el de delante dependende de si llevas qr15 o no, aunque creo que las de 2013 llevan d 9mm delante tambien.
Me imagino que tu tendero se referirá a la tecnología "4x4" que han introducido en todos los cuadros, tanto de carbono como de aluminio (hydro). Te adjunto párrafo copiado de la web de ORBEA: "El diseño 4x4 nos permite mejorar la rigidez y la solidez inherentes en un triángulo frontal o trasero normal para maximizar el confort y la eficiencia. Hemos modificado los triángulos frontal y trasero añadiendo un cuarto miembro corto, creando, básicamente, un cuadrángulo. Las fuerzas aplicadas a nuestro diseño 4x4 se mitigan mediante el desvío en las juntas. Esta pequeña cantidad de flexión es parte del diseño y, por esto, nuestras bicis rígidas son tan cómodas. Todo esto sin disminuir la rigidez y la resistencia a la torsión. Cruzarás la línea de meta antes y más descansado con 4x4. " Hay mucha info a este respecto en la web, solo es cuestion de buscar un pelín. A mi me ha sorprendido muy gratamente la comodidad de este cuadro, ya sea por esta tecnología 4x4, por que el carbono OMP absorbe más que el aluminio y que el OMR, o por la tija de 27.2. Probarlo para creerlo (eso sí, no deja de ser una rígida, no te esperes la comodidad de una suspensión trasera)
Mavek pero la tuya es de carbono no?Digo porque el carbono absorbe mas etc y por lo tanto se supone que es mas comodo que uno de aluminio. Aunque me alegra gratamente que digais que es una bici comoda y ya se que no es una doble pero valoro positivamente si decis que es comoda. Lo de la pagina ya lo lei, pero viniemdo de ellos mismos pues nose....ellos lo que van hacer es querer vendernos un producto, quiero decir que no nos van a decir que es un cuadro incomodo.... Ya me imaginaba que lo que me decia el tendero que el cuadro flexa hacia referencia a que es mas comodo pero no estaba seguro si se referia a eso o si a vosotros cuando os la han vendido tambien os han dicho esto. Gracias!
Primero gracias por tu rápida respuesta, entonces qué medida de rueda tendría que coger? Del 9mm y trasera 9/150? Ya que midiendo la distancia entre las punteras por su parte interior me da 15cm
Sobre lo que resalto en negrita en tu comentario, en el post de las Oiz (primo-hermano vuestro) lo hemos comentado en alguna ocasión. Mi opinión personal es que los cuadros de ambos carbonos tienen la misma rigidez. La diferencia está en que el carbono OMR es más rígido que el carbono OMP por lo que se pueden permitir utilizar menor cantidad de material en la fabricación de un cuadro OMR, de ahí que el cuadro pese menos consiguiendo la misma rigidez.
Hola @danigs, yo sigo el hilo de vuestras OIZ (por cierto, me encanta la tuya), pero desconocía que este tema lo habías tratado por allí. La verdad es que es tan extenso que es posible que algún comentario se me haya pasado. Te adjunto copia-pega de la nota de prensa de ORBEA publicada en Ciclismo a Fondo, que es lo que venden para diferenciar ambas calidades, y es en lo que yo me baso para decir que el OMP es "sobre el papel" más cómodo que el OMR (aunque estoy convencido que el 99% de los mortales no nos enteraríamos si nos dieran el cambiazo - por cierto, a mi no me importaría hacerme con un OMR en blanco-azul...o una OIZ como la tuya): - CARBONO OMR: las capas de carbono se componen de fibras de alto módulo personalizado que crean estructuras muy rígidas. Cuando se combina con fibras de peso muy bajo dan lugar a cuadros con la mejor relación rigidez/peso - CARBONO OMP: las capas de carbono OMP se compone de fibras de alto módulo personalizado que proporcionar rigidez, mezclando fibras de módulo más bajo que mejoran absorción de vibraciones para una máxima eficiencia y tenacidad.
Gracias @mavek También había leído esas descripciones de cada carbono. Pero realmente está describiendo la composición de cada carbono o el resultado final conseguido en el cuadro? Mira esta prueba de la Oiz: http://www.vojomag.com/orbea-le-magicien-doiz/ Concretamente fíjate en este comentario: "Le comportement et la rigidité sont strictement identiques, mais 200g séparent les deux en faveur du Race. Pour autant, le poids du OMP reste très contenu, puisqu’il est annoncé autour de 1900g avec amortisseur en 29” taille M, alors que le Race est carrément un des cadres les plus légers de la production actuelle avec 1700g annoncés." Básicamente es que ambos cuadros tienen la misma rigidez, pero en el OMR se consigue pesando 200gr menos, mediante la utilización de un carbono superior, que les permite utilizar menos material. De ahí que exista la duda razonable sobre si la rigidez final es la misma en ambos cuadros o superior en el OMR. Yo no he probado ninguna Oiz OMP, pero si puedo decirte que la OMR la encuentro muy cómoda.
Hablo de memoria, pero si no recuerdo mal la medida estándar es 9x135. Os dejo aqui unas fotos con los frenos xt
Comprados nuevos en tienda o los compraste en internet?En cuanto me saldrian los SLX?***** porque veo que en la pagina de orbea me salen 95 euros y nose si merece la pena...o directamente sacarla con los formula y si veo que me van mal cambiarlos despues pero es para saber lo que me costarian etc
Yo creo que describe la composición del carbono en materia de construcción, y el resultado que persiguen con cada uno. En el caso de la OMR "...la mejor relación rigidez/peso", mientras que en OMP "...mejoran absorción de vibraciones para una máxima eficiencia y tenacidad". Y en cualquier caso, no discuto la rigidez de ambos. Nota: hace tiempo leí un informe de ORBEA en el que se hacían eco de la comparativa en rigidez entre los modelos de carbono de 2013 y los actuales. La buscaré, y si la encuentro la cuelgo por aquí. Eso sí, no recuerdo a qué tipo de carbono hacían referencia... Claro que tu OIZ con carbono OMR es cómoda. Y no solo por la suspensión proporcionada por el propio amortiguador, sino por la propia flexión de las vainas (sistema UFO U-FLEXION que elimina el punto de giro). Creo que un un modelo sin suspensión trasera es importantísimo el estudio de colocación de las fibras (tanto en dirección como en capas y resinas utilizadas) y ayudas enfocadas a tener una "minisuspension" proporcionada por la propia flexión del material (como hace Cannondale con sus tijas de sillin o sus vainas, Canyon en sus LUX CF, Scott en sus Scale,...). Por supuesto en una doble como la OIZ también es importante, sobre todo cuando parte del sistema de suspensión se basa precisamente en la mínima flexión del material. Aún así, dudo que la mayoria de los mortales seamos capaces de "sentir" las diferencias entre una ALMA OMP y OMR . Y lo mismo con una OIZ OMP y OMR, más diluido incluso por tratarse de un modelo de doble suspensión. Eso sí, he probado otras rígidas de carbono (F29 CARBON 1, GRAND CANYON CF SLX) y la comodidad que tiene nuestra ALMA está muchos puntos por encima de estas.
Muchas gracias!Esta tarde me metido por internet a mirar en tiendas y efectivamente estan al 15% en la mayoria de las tiendas!Mañana voy sin falta al de aqui, que hoy no he podido ir. Gracias!
bonita bici manumondraker y mejor tienpo el que teneis por hay con solete y todo que envidia de tienpo
por cierto yo a la mia le quite la tija la potencia y el manillar y le puse otros y la baje de peso bastante sin gastar mucho lo comento por si hay alguno ineresado en bajarla de peso.