Giant Trance X (Reflexiones, dudas y deseos...)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por pursipow, 4 Mar 2008.

  1. grilloterapia

    grilloterapia NOMADA

    Registrado:
    24 Nov 2009
    Mensajes:
    3.497
    Me Gusta recibidos:
    202
    Ubicación:
    PBMLANDIA
    Strava:
    es del 2011,
    respecto al video decir que me falta comprobar si quitando el aire como hace el de mamouth me toca el neumático en el arco de arriba,aun así no soy de los que hace tope ni mucho menos.
     
  2. drus

    drus Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    4.329
    Me Gusta recibidos:
    674
    Ubicación:
    MAD CITY
    Con una sola vez que hagas tope ya vas a perder los dientes, compruebalo bien sin aire.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Wallat

    Wallat Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Mar 2012
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta recibidos:
    422
    Ubicación:
    Cordoba
     
  4. marcustrevi

    marcustrevi Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    291
    ya ves, visita al dentista segura :O
    quitale el aire y comprueba, q es facil y rapido, pero yo creo q ademas d con el puente d la horquilla puede llegar a tocar con la barra inferior del cuadro
     
  5. grilloterapia

    grilloterapia NOMADA

    Registrado:
    24 Nov 2009
    Mensajes:
    3.497
    Me Gusta recibidos:
    202
    Ubicación:
    PBMLANDIA
    Strava:
    Tuuuu lo que quiere ehhh que meeee coma el tigre ,jjjjjjj


    A ver ,en caso en que rozase o simplemente se aproximase le pondría unos casquillos de plástico en la parte alta de las barras a modo de tope .
    Pero vamos ,que la diferencia son 18mm si no he calculado mal ,y ahora llevo una kenda de 2,35 que da un buen balón y sobra sitio ,ah!!,y llevo un guardabarros debajo del puente .

    Que si viese que se mete mucho la rueda y fuese mucho no haría nada y punto ,
     
  6. mordillo88

    mordillo88 Miembro activo

    Registrado:
    6 Mar 2009
    Mensajes:
    976
    Me Gusta recibidos:
    114
    Por lo que he visto en otros compañeros que han hecho el cambio en sus bicis, para meter 27,5 tendrias que renuncias a esos 2,35 de la kenda, que si lo miras bien es lo practicamente lo mismo que 27,5.
    En la trasera no creo que entrase un rueda de 27,5 aun poniendo cubeirtas de poco balon.

    Un saludo
     
  7. grilloterapia

    grilloterapia NOMADA

    Registrado:
    24 Nov 2009
    Mensajes:
    3.497
    Me Gusta recibidos:
    202
    Ubicación:
    PBMLANDIA
    Strava:
    he comparado con bicis de 27 ,5 y la verdad que casi no hay diferencia ,hay más con las 26 de poco balón
     
  8. eloyvm-grao

    eloyvm-grao Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    4.323
    Me Gusta recibidos:
    1.998
    Ubicación:
    La Dego 2.0
    Es como te dicen por aqui grilloterapia, tu rueda ocupa un espacio dentro de la horquilla con una llanta de 26" y una cubierta de balon "x". Si quieres cambiar la llanta por una 27,5" tendras que sacrificar el balon de la cubierta. Con lo cual te vas a quedar practicamente igual que estabas con la diferencia de llevar menos cubierta o balon entre tu llanta y las fabulosas piedras de los caminos.
    Atras yo llevo metida una HR en 2,35 pero ya sabemos que maxxis es poco generoso con los balones de sus cubiertas y entra justa. En 27,5" tendrias que irte seguramente a cubiertas de entre 2 o 2,10 y que den poco balon, siendo generoso.
    Yo creo que no compensa para nada, prefiero llevar un buen balon que proteja mis llantas de las piedras que ir sintiendo cada piedra tropezandose con la llanta.
    Pero claro, todo depende de para que uses la bici, aunque indistintamente de su uso, no creo que vayas a notar gran diferencia.
    No obstante, seguro que en tu grupo hay alguno con 27,5" antes de gastarte los "cuartos" yo probaria a meterle las ruedas de algun colega para hacer la prueba, y oye, si te entran y estas satisfecho con el resultado, pues adelante.
    Yo antes de meterle una MZ 55 alante me dejaron una Lyrik para probar. La putada es tener que hacer el desembolso sin saber a ciencia cierta si vale o no.
    Ya contaras ;)
     
    • Útil Útil x 1
  9. grilloterapia

    grilloterapia NOMADA

    Registrado:
    24 Nov 2009
    Mensajes:
    3.497
    Me Gusta recibidos:
    202
    Ubicación:
    PBMLANDIA
    Strava:
    Es una cosa que estoy valorando ,no es seguro que lo haga ,me gustaría cambiar la rueda trasera y por eso estoy estudiando el tema
     
  10. marcustrevi

    marcustrevi Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    291
    +1 eloy con las comparaciones entre 26 y 27.5 con un neumatico de mas o de menos balon acabas con el mismo resultado.

    una question q no tiene nada q ver amigos tranceros:
    despeues d meterle buenos tutes a la trance y q llegue llenita d barro le pego buenos fregaos, agua con jabon, desengrasante en la cadena, piña y platos, despeues enjabonar, secar todo, lubricar cadena....
    pero desde las ultimas veces noto crujidos en el manillar, y en la tija creo, y es q creo q tengo q hechar grasa, pero tengo dudas d cual hechar, de si vale la misma para pedalier, rodamientos del vasculante, manillar, tija¿?

    a ver si como llevamos la misma montura me podeis dar recomendaciones del cuidado
    es una x3 del 2012
    gracias d antemano majetes ;)
     
  11. mordillo88

    mordillo88 Miembro activo

    Registrado:
    6 Mar 2009
    Mensajes:
    976
    Me Gusta recibidos:
    114
    Otra cosa seria conseguir un triangulo trasero Trance 27,5 y que con modificaciones o no valiese para nuestros cuadros 26". convertir la bici a 27,5 seria una pasada
     
  12. marcustrevi

    marcustrevi Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    291
    eso ya seria hacer una frankestein, cuadro trance 26, vasculante trance d 27.5...
    no seria mas practico vender la trance y buscar una 27.5. Mas de un compañero lo hizo nada mas salir las trance 27.5 se pillaron la x3 roja, le adaptyaron sus componentes y vendiron sus 26 para amortizar, si esta claro q se quiere esa medida yo haria eso
     
  13. mordillo88

    mordillo88 Miembro activo

    Registrado:
    6 Mar 2009
    Mensajes:
    976
    Me Gusta recibidos:
    114
    jjjjj, para eso la 26 ha de estar en condiciones de venta. mi bici funciona a la perfeccion pero piedras, ramas y demas elementos han hecho que su aspecto sea poco agradable y me temo que hagan imposible su venta por un precio "justo"
     
  14. drus

    drus Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    4.329
    Me Gusta recibidos:
    674
    Ubicación:
    MAD CITY
    Desgraciadamente las 26 se han devaluado a saco :(
     
  15. Wallat

    Wallat Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Mar 2012
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta recibidos:
    422
    Ubicación:
    Cordoba
    Muy cierto, las bondades de una diámetro de rueda mayor son muchas pero aun asi sigo sin ver las 29, un compañero del grupo tiene una liteville 301 con rueda de 29 delante y 27,5 detrás y bajando por pedrolos es una gozada pero cuanto te metes en curvas prounciadas le cuesta meterla en el camino, para mi 27,5 es la medida perfecta, pero no veo que haya una mejoría tan grande como para cambiar de bici
     
  16. marcustrevi

    marcustrevi Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    291
    en efecto wallat, yo tampoco veo tantas las bondades como para cambiar, ademas sumando lo q dependiendo de la goma con el balon se aporxima al diametro real d una 27.5
     
  17. marcustrevi

    marcustrevi Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    291
    a ver si m podeis recomedar algo con lo q os he preguntao d la grasa porfa, q he limpiado hoy la burra, y me da un poco d rollo escuchar los crujidos y meter la burra x trialeras ;)
     
  18. KoresBike

    KoresBike Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2011
    Mensajes:
    3.299
    Me Gusta recibidos:
    1.406
    Eso de los crujidos me ha pasado a mí con la tija.
    Remedio: comprar "grasa de montaje". Así la pedí yo y me dieron un tubo de shimano que tiene dentro un pringue de un color así verde blandi blup. Untar GENEROSAMENTE la tija en la parte insertada y apretar generosamente el cierre. A mí así me desapareció por completo. Eso sí, a la primera no funció porque fuí un poco rácano con la grasa temiendo que luego con el cierre no fuese a agarrar... así que en la segunda me quedé a gusto con el pringue. Y desde agosto ni un crujido.
     
    • Útil Útil x 1
  19. drus

    drus Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    4.329
    Me Gusta recibidos:
    674
    Ubicación:
    MAD CITY
    Yo los quite con grasa también, limpias bien el tubo por dentro y lo huntas de grasa con un dedo y a correr.
    Si llevas tija pija no te pases apretando que no sube :)
     
    • Útil Útil x 1
  20. marcustrevi

    marcustrevi Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    291
    gracias amiguetes
    no llevo tije pija drus, q mas kisiera, pero no m da la pasta, sigo bajando el sillin antes d entrar a las trialeras :(
    seguire vuestro consejo y comprare "grasa de montaje", pero me sigue quedando una duda; en la sujecion d la potencia con el manillar supongo q no sera problema poner igual q en la tija, pero en el pedalier y los rodamientos del vasculante es recomendable tambien poner aceite o grasa?
     

Compartir esta página