Orbea Rallon R4

Tema en 'Enduro' iniciado por Piter, 19 Oct 2013.

  1. VincentVega

    VincentVega Sin dolor no hay gloria

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    En la reign de ahora mide 61. La rallon en L creo que 63´5

    Por cierto, ahora llevo el sillin a 83 cms del eje del pedalier. ¿No tendrá que sacar demasiado la tija? Por cuestión de seguridad más que nada.

    Gracias por los comentarios.
     
    Última edición: 12 Ene 2015
  2. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Digo la 2015. La 27,5 la nueva
     
  3. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    A pues si. La rallon tiene 635. Y la regin 640..... son casi iguales. Jajajajjaaj.
    La ventaja de la regin es que tiene talla xl..... esa si que tiene 660 o así.
     
  4. VincentVega

    VincentVega Sin dolor no hay gloria

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    61 me refería a la reign que tengo ahora, que es la L de 2010. Con dos cms y medio más ya debo de notarlo aunque ahora llevo una potencia de 90.
    Pero acabo de medir la reign desde el tubo de direccion(donde van los espaciadores) hasta el cierre de la tija y en vez de 61 me salen 57. Será por la curva del tubo superior. No se. Tendré que medir todo con más detenimiento porque mi intención era poner una potencia corta para ganar en control. Veremos.
    Algun rider alto por aquí que me cuente su experiencia?
     
  5. cruzz

    cruzz Miembro activo

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    Pues si buscas rallon r4 en el grupo de facebook hace poco un compi puso un cuadro talla L con creo que con amortiguado bos kirk por 1000 euros, y por 1300 incluia horquilla fox no se si talas o float pero en 160, eso si usado
     
  6. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    El tubo superior se mide en horizontal al suelo. Así salen tus 610. Y la nueva regin, al ser más larga, esos tres cm, pues podrías llevar la potencia de 50 cómodamente.
     
  7. toñitoR

    toñitoR Damage Done

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    Te comento mi caso ya que yo tambien vengo de un Reign 1 2010 talla M, azul como la tuya de la que no tengo ninguna queja.
    En mi caso pillé la básica X30 totalmente de origen (a excepción de los frenos XT). Piensa lo del amortiguador, es importante. No lo creía pero al final de una bajada larga el amortiguador se calienta y pierde efectividad. En cuanto a la horquilla, a día de hoy te vas a Fox Factory/ Bos (con la pasta que cuesta cada una de ellas) o la horquilla es la Pike.

    Los cambios que le hice hasta el momento fueron:

    Tija pija, yo monté Reverb pero al gusto de cada uno (gracias EdNoK) En tu caso busca una de 150 mm de recorrido.

    Llantas, los bujes Deore son malos y con tu peso algo más resistente irá mejor (tubeless obligatorio) y negocia el eje trasero de 142x12, yo llevo el de la Occam porque el eje es de cierre Maxle (no hace falta llave allen para desmontar la rueda) la rosca de las punteras no es la misma que la de la Rallon pero el resto (casquillos y rodamientos) sí son iguales.

    Frenos: de origen con Fórmula, una marca que no me gusta por ser tradicionalmente poco dosificables y además la versión básica... Le monté unos XT, frenan muy bien (y yo freno muy fuerte)
    Aproveché para quitar los visores de las manetas de cambio, que tampoco me gustan, para montarlos con abrazaderas I-spec (un solo sporte para freno y cambio como el MatchMaker de Sram) muy práctico y que despeja un poco el manillar de trastos

    Los próximos cambios irán poco a poco: Discos, unos Xt icetech no están muy caros y los de origen no van mal de momento. Suspensiones; Pike y Monarch plus, pero... en qué orden? Primero horquilla o al revés? En mi caso la buscaré con cambio de recorrido aunque me digan ue no es necesario. En la Reign tampoco lo era pero probé alguna que sí lo llevaba y ayuda. Algún consejo? Por último, cuando toque cambiar pedalier buscaré un XT o SLX. En breve intentaré liquidar la horquilla (tiene dos meses escasos de uso) y estoy de baja por lo que no puedo usar la bici. mientras tanto hay que buscar una Pike a buen precio
     
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  8. ZarzaSangrienta

    ZarzaSangrienta Miembro Reconocido

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    Hola Vicent.
    Yo mido 187
    Llevo la talla L de la Rallon con potencia de 30 y 800 de manillar.

    He probado la nueva reina tanto en l y xl y no cambio por nada la Rallon.
    Es muy larga aún con potencia de 30 lo que la hace super estable a alta velocidad y con las vainas cortitas es super ágil y juguetona en curvas cerradas, bien es cierto que el 27.5" hay que cogerle el truco.

    Subiendo a mi parecer mucho mas eficiente.
    Bajando(kirk indispensable, es una bici que se ha desarollado entorno a él) mucho mas sensible que el maestro de Reing. Tanto en zona de escalones y técnica como en bosques muy rápidos.

    Respecto a los cambios. Te recomiendo básica+kirk
    Luego ya le meteras cosas.

    Ahora mismo a mi solo me queda el cuadro y las bielas.

    Mi opinión no es nada favorable para las Fox, si puedes tira a por una Deville... Madre mía que horquilla.

    Si vas justo de pasta, puedes probar otras opciones
    X fusion ,venganze sweep o metric (yo tengo la ven y ES COJONUDA) Y si te gusta hacer el burro tienes horquilla para rato
    Las Auron
    La Manitou Mattoc (crema)
    La dvo
    Pike
    Mz 350
    Tienes infinidad de opciones, no te cierres puertas y prueba a ser diferente.

    Respecto a las ruedas, te recomendaría algo más fiable hope+flow a prueba de bombas ( yo las llevo)

    Cualquier cosa tu pregunta
    Ahhh! Lo del eje de 12 +1 y luego la tija pilla una de 400 o 420 sin miedo que tendrás buen tiro.
    Yo llevo 385 y la llevo por encima del límite. Cagada haberla comprado.

    Te dejo un par de fotitos[​IMG][​IMG]
     
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  9. ZarzaSangrienta

    ZarzaSangrienta Miembro Reconocido

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    Aquí está más bonita posando.

    [​IMG]
     
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  10. toñitoR

    toñitoR Damage Done

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    Chula la bici y tremendo horquillote!
    @ZarzaSangrienta, como el Kirk se escapa de precio para mí (igual que el FloatX) como ves el monarch plus debonair? Ademas n sé que tune debería llevar
     
  11. Daserxt67

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    La bici de serie, cuesta 150 eueos más con el float x. Y 300 con el kirk. ....
    Seguro que con el kirk va tremenda la bici, pero que con el float x tb va muy bien. Yo lo llevo muy contento. Me hubiera pillado el boss, pero ya era demasiado pa me cartera.
     
  12. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Que muelle llevas en la vengeance? La notas muy progresiva la horquilla? Yo es que no se, noto como a partir de 8 - 10 cm se pone dura. En baches grandes, noto el golpe. Llebo el muelle medio más 40 psi. Quiero probar el muelle duro, o el azul, y menos psi, a ver si es muy Progresiva por que lleva mucho aire.
     
  13. ZarzaSangrienta

    ZarzaSangrienta Miembro Reconocido

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    Pues que si lo pillas por unos 300 con un 20 dto se te va a quedar mejor que el monarch.

    Lo he probado y va bien, pero para mi gusto ck y bos están en otra liga.
    Lo del tuned es muy personal, depende de tu estilo, y forma de conducir. Igual si te gusta mucho saltar una cámara hv igual te iba mejor.

    Respecto a la vengance es de Aire jijiji
     
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  14. VincentVega

    VincentVega Sin dolor no hay gloria

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    Gracias zarza.
    El kirk entonces lo aguanta todo? O mejor el fox de serie y muelle para ir a la sierra?
    Yo también gasto un manillar de 80, así que lo mismo si me vale el talla L y potencia de 50.
     
  15. ZarzaSangrienta

    ZarzaSangrienta Miembro Reconocido

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    De momento a mi me a aguantado todo. Desde pirineo a 3000 metros con bolos como lavadoras hasta los bosques de hadas encantadas.
    El tuned que lleva, persomalmente me gusta mucho, muy sensible inicialmente y con un buen botomup para evitar topetazos, solo he hecho 2 veces y por ir un poco bajo de presión. Luego lo que te permite es una infinidad de configuraciones, gracias a sus ajustes en altas bajas rebote y cerrado/abierto y psi.

    Cierto es que hasta que lo dejas fino cuesta, pero cuando está a tu gusto.... Uffff... Porno duro para mi.

    Como te comentaba, llevo horquilla bruta ruedas brutas y el kirk no se nota descompensado frente a ellas.
    Igual por peso, podría ser un muelle mejor para ti, para hacer el animal, pero como amorto de enduro por el momento no planteo otra cosa.
    Cada uno te diremos nuestra opinión y experiencia, todas igual de válidas, lo de siempre que si puedes pruebes, si no...... La elección que tomes seguro que es la correcta.

    He probado otros Kirk y el de la Rallon con el tuned y la verdad que algo se nota poniendo los mismos setings, más lineal o sensible al principio y mas progresivo al final.

    Como se denota estoy enamorado de mi gorda... Como lea esto la flaca se va ha pillar un mosqueo de 3 pares.

    Creo que no necesitas una xl en tu medida, se te va a hacer el caballo muy grande y poco manejable y nerviosos en sitios cerrados.


    Pd:perdonar las faltas de ortografía, no me hago a este teclado.
     
  16. ZarzaSangrienta

    ZarzaSangrienta Miembro Reconocido

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    Respecto a la horqui, llevándola a unos 63psi (me gusta ir blandito) 4 de bajas y 5de altas desde abierto con 4 click de rebote desde lento.
    Voy la mar de agusto...
    Ah también le puse sae 5 para el invierno a ver si iba mas sensible con las bajas temperaturas, de momento genial! Que bien hice.

    La verdad que los primeros 14cm bastante sensible, siendo mas progre cuanto mas dentro va, quedando los últimos 3.5 cm reales de barra para los estacazos escalones en pendiente etc.... En los cuales se nota super rígida y no da pie a duda ni vacila nada la horqui.

    Estoy encantado, ahora me pica la curiosidad de la Dvo... Pero es que la x es mucha x.... Uffffff
     
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  17. javicelta

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    Yo he hablado de este tema con el tendero, que controla bastante la verdad, y me dijo que para la rallon la mejor posición es low (66.5º) que poco perdía bajando respecto a lower (66º) y subía bastante mejor, y que orbea es la que pone de fábrica porque es la más equilibrada. Si hasta Markel unas páginas atrás puso que el casi siempre la lleva en low. Algún dia la pondré en lower para probar pero vamos, así va perfectamente jeje.

    Saludos.
     
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  18. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Yo me parece que la posición lower, la voy a gastar solo para días muy oscuros jajajajaja o para bike parc o algo así
     
  19. pablikenedy

    pablikenedy Miembro activo

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    Hola gente!
    E comprado en el foro unos frenos hope para mi rallon.
    Me vienen discos un poco mas grandes 203 del y 183 trasero.
    El adaptador para el delantero me lo da y para atras?esta bici lo lleva directo, que tengo que poner unas arandelas para subir la pinza esos 3mm?
    Alguien los a unido a los pulsadores slx?que anbrazadera se debe poner?
    Saludos
     
  20. AlexGM

    AlexGM Miembro Reconocido

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    Detras de ti...
    Pues sera que yo soy mas burro que... pero yo he lanzado la bici un grado mas con un angleset de works, no lo quito ni en bromas, muevo la bici mucho mejor que antes.
    Subiendo al principio creia notar mas dura la subida pero en dos dias se te olvida y subo igual, ahora la llevo a 65,5 y aun me guardo ese medio grado por si me apetece hacer el animal.
     

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