¿Tiene sensibilidad como para que se note su uso en una bici de carretera? Es que con la espalda que tengo, me vendría bien que absorviera sobre el asfalto.
Os sigue funcionando bien??? Me voy a pedir uno para reyes haber si cuela y si va bien le regalare uno a mi mujer que esta mal de la espalda.
Hola, tengo la tija puesta en una mondraker y funciona muy bien, pero tengo un problema, a ver si a alguien mas le pasa. Tengo un sillín Crank Brothers, y lo que me ocurre es que la tija no lo sujeta bien del todo, porque cuando llego a casa después de una salida el sillín se ha desplazado unos milímetros hacia atrás, y los tornillos de la tija no se pueden apretar mas. Tengo que volver a colocarlo en su sitio de nuevo. En concreto este es el sillín que tengo puesto en la tija. Y encima, al desplazarse hacia atras, se esta pelando los tubos donde están las medidas, ya que el aluminio esta forrado con una especie de pintura o lacado o algo asi.
Coge una lata de cocacola y recortas una tiras de aluminio. Lo puedes hacer perfectamente con unas tijeras normales. Envuelves los railes con el aluminio y aprietas la tija. Aunque el aluminio es muy fino, es suficientemente para que la tija apriete algo más ya que es cierto que va un pelin justa en ese aspecto. Saludos.
Hace unos días pregunté para su uso en una bici de carretera. He de decir que una maravilla en cuanto a amortiguación comparandola con una tija rígida.
Bueno, pues aquí va otro que buscando y buscando ha encontrado este pequeño post. Lo que me extraña es eso, que sea pequeño, porque la tija de suspensión me parece algo muy útil y polivante para una mtb rígida (rígida total o con suspensión delantera). Aparte de que personalmente me gustan estéticamente. La Cane Creek se me va de presupuesto así que me voy a pillar la Sr ncx. Una suspensión de la bici al suelo (horquilla) y otra de la bici al sillín (tija). Está muy claro que no es una doble, pero también debe tener ventajas sobre una doble, como por ejemplo un menor precio, un menor peso y mantenimiento, y el no tener efecto cuando se pedalea de pie, que es cuando en una doble el pedaleo tiende a contaminarse más. Aunque esto último puede ser preferible o no. En fin, parece que la gente que las ha probado está muy contenta.
bueno, sigo diciendo que es una magnifica tija, yo acabo de cambiar a una bici doble, y puedo decir despues de ir en doble que la tija sr ncx es una maravilla, pues en muchos sitios bacheados no he notado diferencia de cuando iba en rigida con la tija ncx a ahora que voy en doble, en cuanto a comodidad, ya que la tija ncx cumple muy bien su función en las bicis rigidas. claro, no es lo mismo la conducción en rigida que en doble. ahora lo que tengo en mente es probar la tija ncx en la doble, ajustando el amortiguador mas duro y la tija un poco mas blanda, y asi en los pequeños baches sea efectiva la tija y en los grandes haga su función el amortiguador. bueno es una idea. ya veremos.
compañero pon una funda de Neopreno a la tija. Se ajusta mejor, esteticamente queda mejor y repele el agua y la suciedad saludos
Vaya invento ni idea de q existiera . creo q va a venir de perlas xq tb sufro en los riñones esos baches y piedras q no puedes evitar en los caminos y senderos el paso intermedio entre una rigida y una doble .dnd recomendais comprarla??
BikesRadikal. En youtube hay un vídeo donde se ve a un tio en su bici con la suspensión en funcionamiento, y parece que funciona de lujo. Aparte de que la gente del post que la ha probado dice que va bien. 50 mm de recorrido, según suntour. Y en mi caso, el hecho de que el sillín se desplace hacia atrás y hacia abajo levemente cuando amortigua me parece divertido. También lo veo como un posible paso intermedio entre una rígida y una doble.
Bueno, ya tengo montada y ajustada la ncx en mi bh expert. Sólo decir que multiplica la comodidad y que no entiendo por qué no llevan esto todas las rígidas.
La he probado a fondo y es increíble cómo desaparecen las rugosidades del terreno. Se me hace raro ver cómo tiembla la bici y yo tan cómodo.
La tija es realmente buena y hace cualquier bici rígida mucho más cómoda, además sale por poco más de 60€, no se puede pedir más por menos, bueno sí, añade un peso considerable a la bici y podría ser más ligera. La Cane creek es bastante más ligera, pero el tacto de esta última a mi parecer es peor y dependiente del elastómero que pongamos. Por cierto, no la recomiemdo para nada en bici de doble suspensión, la sensación de mezcla de ambas suspensiones es realmente extraña/desagradable.
La Cane Creek no parece ni la mitad de robusta y fiable que la NCX. Además el funcionamiento es diferente (elastómeros vs muelle). ¿Has probado la tija en una doble? Y yo que pensaba que con la triple suspensión iría uno más cómodo que en un tractor...
yo no la he probado todavia, pero no creo que tarde en probarla en una doble suspension y salir de dudas. pues en la rigida iba de categoria, ahora en la doble, aun no la he probado por no añadirle mas peso, ademas de que la tengo instalada en la rigida, pero probarla se prueba rapido, en la proxima salida que haga la probare.
Aquí la compré yo. Yo la llevo en una Bh rígida y la bici parece otra, de verdad. http://www.bikesradical.com/b2c/producto/2222051000/1/sr-suntour-tija-de-sillin-sp12-ncx-negro
Esto está muy parado no? Comentar que después de probar varias configuraciones, ya llevo la tija como quería. Absolutamente cómoda, no me penaliza nada al pedalear, incluso estaba pensando en cambiar a un cuadro doble con poco recorrido solamente para ir más cómodo y ahora ni me lo planteo. Me encanta tanto la funcionalidad de la tija como la sensación que produce su funcionamiento, muy divertida. Se COME las pequeñas vibraciones. Esto sí que es increíble, ahora me molestan más las manos y los hombros que la espalda y el culo. Y eso que llevo una suspensión de aire recién estrenada. ¿Mi opinión? No es recomendable, es imprescindible.