Bueno, pues ha llegado el momento de comentarios mis novedades! CCDB Inline: Hace no demasiado sustituí el Fox de serie de mi 8.0 por un CCDB Inline 190x50 con resultado satisfactorio, aunque no todo es perfecto. - El amortiguador es muchísimo más sensible en su tramo inicial que el Fox! Junto con la Pike delante, en las típicas zonas rizadas de infinitos baches pequeños, las suspensiones trabajan a la perfección, con mucha suavidad. - El amortiguador de por sí es más progresivo que el Fox de serie sin espaciadores, pero sin embargo, aunque le metas la pieza completa de espaciadores azul que trae... no consigo que sea tan progresivo como lo era el Fox con una de las piezas de nylon. Yo utilizaba la segunda más grande, y me era difícil hacer un tope. Sin embargo, en el CCDB Inline, tendría que subir mucho la presión y la compresión en alta para no hacer topes en ninguna circunstancia... aunque esto no es del todo necesario. En mi configuración actual, si me tiro un cortado de 1,5m al plano, hago tope, pero la sensación es de suavidad, no noto un "clonck", es como si no hubiese llegado hasta el final del recorrido. Sin embargo, en el uso enduro que le suelo dar, me quedo cerca del final sin llegar al tope. - Tener ajustes sobre compresión y rebote, tanto en alta como en baja, es una gozada... pero hay que perder un poco de tiempo ajustándolo para obtener el resultado óptimo. Yo ya estoy cerca del mismo, ya que me encuentro muy agusto bajando con ella. - La palanca del CS funciona en mi opinión mucho mejor que el Climb de Fox. En algunos casos, como hemos leído, la gente no está contenta con la cantidad de bloqueo del Fox. En mi caso, tras volver el Fox de Portugal, bloqueba bastante, estaba muy contento. Sin embargo, en el Inline para mi gusto es perfecto. Si activo la palanca y pongo la Pike en el modo más cerrado, puedo levantarme de repente y ponerme a esprintar sobre la bici y la sensación es de no perder nada de fuerza hundiendo las suspensiones! Sin embargo, ésta sigue activa, y aunque de forma más dura, absorbe las irregularidades y traga bastante en caso de darle un impacto serio. - La presión... hete aquí el "problema" en mi opinión. Actualmente voy con 190psi para yb sag de aprox. el 27% mientras que en el Fox llevaba 160 o así. Yo peso unos 73 desnudo... por lo que con el agua, el casco, zapatillas, protecciones, etc, etc... si me descuido me subiré a los 78-80 kilates. Dicen por ahí que no es recomendable poner el Inline en casos en los que hagan falta más de 230psi, porque al parecer el rebote no funciona adecuadamente. Por tanto, a priori no le recomendaría este amortiguador en esta bici a gente muy pesada, por si acaso. - El peso? Pues pasamos de unos 260g a unos 340g, o algo así, menos de 100 gramos que creo que se compensan con creces. GARBARUK XTENDER Y MELON: Esto aún está por probar más detenidamente, pero desde luego tal y como lo tengo ahora mismo tiene pintaza! Con el X9 pata media Type2 la cadena sube y baja perfectamente por todos los piñones. Lo único que puede asegurar de momento es que mi bici actualmente, con la Pike, el Inline, SIN tija pija (vendí la Reverb porque me tenía hasta los... estoy detrás de una en concreto, ya os contaré) pesa 12,700 aprox. (digo aprox. porque la peso con mi báscula digital de baño... restandole al peso de ambos mi propio peso), por lo que calculo que acabaremos en unos 13,100 con todo el equipamiento completo. Un saludo!
En respuesta a las dudas sobre el amortiguador a parte de lo que te han dicho con el uso normal de la bici debes notar diferencia entre un modo y otro. Frecuentemente despues de un descenso olvido cambiar de descent a trail o climb y al pedalear noto un bamboleo como si fuera pinchado. Igualmente si bajas por un camino con mucha piedra, escalones etc la diferencia entre llevar descent o trail es evidente. Entre trail y climb quizá se note menos diferencia que subiendo por suelo sin baches se nota un pedaleo mas fluido.
por cierto, la revision de horquilla y amortiguador la haceis vosotros o la lleváis a algun sitio? Yo he hecho el mantenimiento a varias rock shox pero nunca a una fox que tiene fama de ser mas complicadas.
Pues que si te toca la china, la tija se comienza a hundir un poquito con tu peso... y acaba reventando por dentro. Cuando detectas esto, decides enviarla por garantía, y te tardan mes y medio en devolvértela. Si a eso le añades que lo tuyo no es un caso aislado, que han petado y siguen petando infinidad de Reverbs, pues decides que es mejor venderla ahora que está completamente nueva (Motor Dealer me devolvió una tija completamente nueva a estrenar) y mirarte otra cosa. Estoy detrás de una tija Suiza con muy buena pinta, y que me ofrecerá 155mm de recorrido en vez de 125mm. Un saludo.
hola a todos. Estoy pensando poner HR2 de 2.4 como delantera. La cuestión es que con las llantas crossride de 19mm de garganta y no se si me flameará mucho la de 2.4 que da un ancho de 61. A ver si alguien que las haya probado me puede decir que tal van y si flanea mucho. Quizás seria mejor la de 2.3 que da 58? Que tal comparándola con la continental king ii de 2.4? Gracias por adelantado.
Yo llevo las Schwalbe Hans Dampf Evo 2.35, que dan de balon 60 y voy bien. Yo no le noto nada raro y me dan muy buenas sensaciones. No creo que te vayan mal, pero si alguno las ha probado que lo diga. Mañico, seguro que alguna vez nos hemos cruzado en el monte y como no nos conocemos..... Un saludo
Acuérdate que de casa viene con las Mountain King II 2.4 de 60 mm de ancho y no recuerdo que pequen por flanear. No obstante yo le he puesto delante la HR2 TR EXO 3C 2,3 y no creo que necesite más. Aunque claro, todo dependerá de por donde te metas.
Gracias por vuestros comentarios. Ramisktm seguro que alguna vez si nos hemos cruzado. Por cierto que tal las HD para el terreno seco como zaragoza. ? Alguna opinión mas de las HR2 en 2.4?
No es que la Pike sea muy buena, es que la Fox es muy mala. Por eso cuando haces el cambio sólo te preguntas por qué no lo habrás hecho antes. @Huexxx, como siempre, impecable. Por cierto, me ha llamado mucho la atención esas pastillas con disipadores a lo "shimano".
http://www.uberbikecomponents.com/category/447/Finned-Disc-Brake-Pads Implecable implecable no está... que se leva su ración de piedras siempre que puedo. De hecho, tiene una pedrada en el tubo diagonal que cada vez que la veo me duele... atravesó el protector de goma y marcó el aluminio... La última novedad es la tija Yep Components Uptimizer HC... 155mm de recorrido: http://www.foromtb.com/threads/yep-components-uptimizer-hc-2015.1238626/
Huexxx, cual era la medida del amortiguador trasero? Que veo que lo cambiaste, merece la pena lo que cale por lo que se nota?
190x50 Funciona muy bien... Pero no se si la diferencia de funcionamiento se valora en 400 pavos! Mi recomendación, con esta bici, si pesas más de 80 desnudo me plantearía otra cosa...
Otra cosa? Cambiar de bici quizas? Jejejje se acerca la temporada de bike parks y de momento ya le he montado unos buenos frenos, la horquilla mas o menos lo tengo claro y por eso te preguntaba que meterle de amortiguador atras.
Me refería a otro amorto en vez de el Inline... Yo para mi peso ya lo llevo con 175psi... y dos espaciadores azules. Si pesas mucho más que yo, te irás a presiones demasiado altas, que no es que no funcione, pero hablaban de falta de hidráulico para tanta presión. Un saludo!