Las ruedas no las he pesado, pero comparando con las de serie en mano unas y otras algo mas ligeras son,. En cuanto a diferencia, con estas si me atrevo a darles un poco mas de cera, pero poco más. De peso yo ando en 85 kilos, la baja de la rodilla me puso fondón y de romano andaré en los 88, aguantan sin problemas.
Sobre el aire de las Fox,que lleváis metido?yo peso unos 64kg y el de la tienda me a metido alante 110psi pero la noto súper dura,antes llevaba una roxshox y no me acuerdo que llevaba metido pero estaba súper blanda y me gustaba mas
Ponla para un SAG de 25% más o menos, lo que llevas ahora es una barbaridad.. Yo me acuerdo que con 92kg llevaba unos 70 u 80 creo recordar..
Las ruedas con ponerles unas cubiertas tubeless vale? Como pone eso de tubeless ready imagino que es eso no?
Llevas muchisimo aire metido, ponle 70-80 psi y nos cuentas!! Enhorabuena por la bici, la mia esta al caer!! Dinos cosillas de la bike que te parezcan buenas para contarlas
Yo lo estuve barajando y sólo lo hacen en 200x57 así que está lo de siempre, que si toca o no depende la talla. Pero así por encima parece que el depósito es mas largo que un día sin pan y no se yo...........aunque por instagram Jeff Lenosky lo llevaba en su Trance, eso si, oficial GIANT y X Fusion Saludos
Volviendo temas horquillas, he pensado que ya que invierto en la bici que sea que me guste y quiero preguntar en la tienda si me podrian cambiar la horquilla que trae en la 2 LTD... ya que quiero tacto blando y mantecoso y tal y como estan las opiniones sobre la horquilla fox evolution, he pensado en hacer un esfuerzo y si me dejan poniendo la diferencia hacerlo ya que va a durar años. Barajando estoy entre RS Revelation, RS Pike y Fox Factory float con kashima, las 3 en 140mm o 150mm.. Cual seria mejor de las 3 y porque? Tambien ver si la evolution con buen ajuste va bien, pero por preguntarle al de la tienda no pierdo nada.
Gracias trekero, yo lo kiero en 200x57 , tengo talla L, el miedo q me da es la botella q como dices es muy larga y tengo miedo q me toke en el tubo al comprimir. Si no me tendré q ir al monarch plus, pero es q dicen q el x-fusion es infinitamente mejor , vamos q esta en la categoría de los CC.
Si le pones 150 cuando subas vas a cambiar la geometría y no te va responder de una forma agradable, sobretodo en zonas técnicas, si tienes la idea de aumentar recorrido, mirate una dual position 130-160, como bien dice German, con 130 subirás mucho mejor que con 140 y muchísimo mejor que con 150, y con 160 para bajar....
Antoni Lo me has citado pero no me has dicho si el tubeless ready me permite en la trance 1 poner cubiertas tubeles, puedes ayudarme?
Tengo la pike en 150 y es cierto que se hace raro en subida empinada, tiene mucha mas tendencia a levantarse el morro que con 140. Yo le he solucionado rebajando el manillar (compre uno mas largo, que tiene menos altura) y con una potencia mas corta (50mm, me gusta que este mas viva la dirección) Resultado: perfecto para subir, para bajar también: al bajar el sillín con la tija pija me quedó en la posición adecuada en la bici y sobre todo, me olvido de tocar otro botón antes de bajar ( unas cuantas bajadas he empezado con la sektor de serie en posición bloqueo...)
Lo del Kashima es tirar la pasta en mi opinion, la diferencia ni se nota, es más el otro día abriendo una kashima de un colega vio que el vastago del cartucho no es Kashima como si es en el de muelle y ahí es donde hay mucha fricción, se nota infinito más echarle a la horquilla antes de cada salida a las barras el lubricador de suspensiones, yo lo uso y a todos los colegas que se lo pongo en cada salida, me descojono con sus caras cuando hunden la horquilla y aun encima se pega menos ****** en las barras y mantiene mejor los retenes....yo lo dejo echado despues de lavar la bike ya para la salida siguiente en el amortigudor y horquilla, le va de miedo!!! probadlo en cualquier horquilla y amorto que lo vais a flipar!!! como se nota y aguanta toda la salida , hasta si no lavas la bike porque ha sido una salida que no la has manchado nada y te dio pereza, ahi está para la próxima aun en las barras. El tema de Pike o de Fox es un poco a gustos, hay gente que no se baja de fox, prefieren esa sensación de colchon, otros prefieren el tacto más progresivo y duro a partir de la mitad de la pike. La sensibilidad inicial de la pike es superior y su aguante en el tramo medio, pero....va por gustos. Para el que le gusta bajar a fuego, siempre gusta más la pike. La Revelation al precio actual de la pike no compensa. Si la bike la vas a usar para hacer rutas trail algo largas, como te dicen, mejor una regulable en recorrido. Salu2.