Al final he conseguido abrirlo! He usado unos guantes de fregar y así no se me escurría XD Lo que he visto es que es más tirar que girar el movimiento que hay que hacer para sacarlo. Una vez sacado he probado más veces y ya salía muy fácil como en el vídeo y como comentaba Uzzy. Gracias a los dos!
Yo estuve haciendo pruebas en un escalón de metro y pico cayendo a plano. Procuraba caer sin absorber mucho con las piernas y la tórica se queda a 1-2mm del tope incluso cerrando una vuelta más la compresión en alta.
Venden unas herramientas de plastico en el leroy fantasticas para estos menesteres, se encuentran en fontaneria, es como un mango de plastico y una tira de goma, se enrolla la goma al objeto a girar y cuando aprietas el mango eso no lo mueve nadie.
MI inline , va perfecto y lleva ya unas cuantas rutas y otro colega con su intense T275 tambien encantado
Lo de la lista ha sido buena cosa, para ver que algo raro ha pasado, pero que es aislado, deseó que le resuelvan bien y pronto la papeleta a los compis Speciealeros y que sigan funcionando igual de bien los demas Inline, yo por mi parte, me quedo algo mas tranquilo. Ya estoy deseando que me llegue mi burra nueva y poder ver que tal va entre otras cosas el canicri.
Bueno, pues para mis 100 kilacos en plan de marcha lo he dejado en 215psi, no recuerdo los valores exactos de rebote y compresión. Despues de varias salidas le metí los separadores famosos azules pues lo llevaba a 230 y con la compresión en alta casi a tope me seguía haciendo tope.
Si como yo, no eres de pegar saltos, te irá bien, porque esta regulación es la que te permite endurecer el último trozo del recorrido para evitar topes en lo posible. Y que me corrijan los gurus de las suspensiones si estoy diciendo una barbaridad.
A ver los espaciadores azules hacen que el final del recorrido sea mas o menos progresivo, a mas progresivo menos topes haces. La compresion en alta hace que trague si la cierras mucho antes raices piedras vamos el 90% de las cosas que haces cuando bajas son compresion en alta, si la pones muy cerrada sera como si no tragara, aun que lo haga, seria muy dura de reaccion o te rebotara de detras, es decir en vez de tragar lo que hara sera en el momento del impacto ponerse duro y pasa dando un bote pero no traga Como me explico tan bien jejeje Tiene que a ver un termino medio entre alta y rebote de alta, si lo pones muy poco el primero tragara y usara recorrido vale tendras que poner el rebote un poco mas vivo, porque? para que recupere, ya que recuerda que la alta es casi todo y necesita su estar siempre lista para el siguiente bache escalon raiz o piedra. Si quieres efecto chicle o tragon, te tocara poner todos los separadores azules y aun asi por culpa del leve hidraulico que tiene el inline pues pasa lo que pasa es un amorto para ellos dicen de 150 o menos no enduro duro y por eso tiene tan poco hidraulico Y usar o tener una alta bajita, pero nunca a 0 porque si la pones a 0 es como si no la usaras y es muy importante usarla, porque es lo mas importante, todos los amortos fox rock etc lo que tienen son o lo que puedes regular es la compre de baja con sus diales etc en cambio el cane te permite afinar por separado baja y alta y eso no se paga con dinero Ya que estamos, segun sea tu bici lineal o progresiva el inline te va a ir mejor o peor, porque el sistema ayuda mucho al inline a que aguante o no, si se lo pones a una bici lineal vas a hacer topes porque no tiene cuerpo suficiente como para aguantar
Hombre yo creo que para el "efecto chicle" habría que toquetear los ajustes de baja velocidad, LSC y LSR . Pero ten en cuenta que eso va a hacer que la bici sea menos eficiente a la hora de pedalear. En teoría los ajustes de baja velocidad son los que entran en juego con la acción del cuerpo y los de alta velocidad afectan a las variaciones del terreno, a lo que van leyendo las ruedas. Pero vamos, que es un tema algo complicado y todos andamos un poco pez con el tema ajustes. Yo con tu misma bici he empezado por meterle poco sag (mucho aire) y le he dado tres cuartos de vuelta adicionales al HSC para no hacer topes (la Spectral peca de ser muy lineal y de ahí que necesite chicha en el HSC). En cuanto a los ajustes de baja velocidad, los he dejado según la recomendación de CAne Creek ya que encuentro que me dan un buen compromiso entre "efecto chicle" y eficiencia de pedaleo. De hecho ayer y hoy he hecho dos rutas sin activar el Climb Switch ("propedal") y me ha ido bastante bien, en escalones de 50cm no hago topes y pedaleando sentado el amortiguador se mueve muy muy poco. De todas formas te animo a que toquetees y pruebes, así comentamos distintas opiniones! Venga, caña a esa Spectral!
No he dicho de poner la compresión en alta a cero, simplemente que yo la bajé un poco con respecto a la configuración que tenía antes de meter los espaciadores azules. El SAG lo tengo bastante generoso, subiendo se menea un pelín, pero no más que con el RP23 que llevaba antes, vamos, que subo por donde mismo igual de bien, sin problemas algunos. Y bajando, pues que decir, lo llevo hace ya unos 4 meses y aún flipo cuando la dejo correr en sitios rotos
Por vuestros consejos voy a bajar el HSC manteniendo el sag recomendado cuando ruede por senderos sin mucha piedra o escalones y cuando la ruta sea mas cañera bajare un poco el sag a ver que tal responde, muchas gracias