Giant Trance 27,5

Tema en 'Enduro' iniciado por colnago5, 30 Sep 2013.

  1. Namor_Galicia

    Namor_Galicia Miembro Reconocido

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    Si claro e incluso a veces sin ser una bajada, simplemente en llano si vas a hacer algo como un Bunny Hop, o subir un escalón alto pedaleando o una rampa o una piedra gorda o cualquier otra maniobra como bajar un escalon o un cortado también o a saltar sencillamente.

    Yo subiendo lo bajo y lo vuelvo a subir rapidamente cuando voy subiendo y ataco a alguna de estas cosas descritas. Siempre tienes más margen de movimiento en la bike y por tanto mas equilibrio y seguridad.

    Salu2.
     
  2. seekenyin

    seekenyin Miembro

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    Sobre el dual position lo habia descartadi, por que ya he salido fastidiado con 2 fox talas que aunque no sea la misma marca no quiero doble recorrido sino recorrido fijo y me centraria en 140mm que solo tengo opcion la RS revelation, la fox factory y la de casa.
     
  3. Javiscze

    Javiscze Miembro Reconocido

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    Yo en el tiempo que llevo con la Auron, que es de 160mm, si os digo la verdad, no noto esa diferencia tan marcada que notais de 140 a 160. Yo subo igual de bien con una que con otra, el cambio es bastante imperceptible para mi.
    Lo que si he leido en diferentes sitios y diferentes reviews, es que el tacto de las dual position de rock shox, es menos sensible y preciso de las rct3 o solo air... yo nunca lo he comprobado, siendo sincero...
     
  4. Antoni Lo

    Antoni Lo Miembro Reconocido

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    Disculpa, iba a cnt y al final se me fue la pinza.. Tubeles ready significa que puedes tubelizar la llanta metiendole una cinta y unas válvula, luego las cubiertas puedes ponerle unas normales, unas tubeles ready que es una cosa intermedia y unas tubeles. Las cubiertas tubeles vienen más reforzadas, por lo que pesan más y valen más pasta. Así que sí, puedes tubelizar las llantas de la trance 1.
     
  5. Antoni Lo

    Antoni Lo Miembro Reconocido

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    Pues no se por donde subirás, pero yo cuando me meto en una zona un poco técnica, sólo un poco eh, en 160 la bici se desbarata...
     
  6. Antoni Lo

    Antoni Lo Miembro Reconocido

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    En zonas técnicas a baja velocidad se baja todo, en bajadas rápidas si bajas todo el sillín al no poder sujetar el sillín entre las piernas la bici se vuelve un poco inestable, en esos casos es mejor bajarlo un poco solamente. Y luego si bajas por pista, no hace falta bajar nada, a no ser que sepas que va a venir un salto o algún tramo complicado.
     
  7. jbertran

    jbertran Miembro Reconocido

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    Pregunta para los entendidos en llantas.., vale la pena cambiar las llantas de serie de la trance ltd 2014 por unas mavic Crossride? (de cubiertas llevo ardent detras y hr 2 delante (un clasico) o mejor pongo las mavic crossroc xl wts con las cubiertas que lleva?


    gracias a todos no se que haria sin vosotros.., jeje
     
  8. Namor_Galicia

    Namor_Galicia Miembro Reconocido

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    Antoni, dejas el sillin a medio bajar en als bajadas rápidas?? te vas a matar!!!! jajajaja

    Yo en las bajadas, si pudiera sacar el sillin lo sacaba completamente dejaba la bike solo el cuadro, jajaja. El equlibrio debe ir completamente en los dos pies y con los talones abajo, sobre todo si llevas plataforma, con autos se exagera menos, pero con platas, la técnica es ir un poco mas bajo y retrasado bajando, para hacer fuerza de detras hacia alante en los pies y talones muy bajos y es lo que hace que no pierdas el pedal, en el momento que te apoyas en el sillin o levantas peso de los pies lo más probable es que pierdas los pedales en el primer rebote del terreno. Con autos también debería hacerse parecido pero menos exagerado, puedes ir mas adelantado, pero la gente que solo ha usado autos suele tener este defecto técnico, por eso es bueno entrenar con platas para aprender esto.

    Fijate en las bikes de dirt y de campillo donde llevan el sillin....

    No deberías tocar el sillín para nada con las piernas, si necesitas hacer eso para equilibrar la bike, es que llevas poca presión en los pies y cuanto más bajes el culo y por tanto el centro de gravedad mejor vas a bajar y más rápido darás las curvas por eso cuanto mas abajo el sillín mejor, yo a veces hasta toco con el culo en la rueda trasera en la recepción de algún salto.

    Además el gran defecto de la trance, para mi el único, es la altura y el angulo del tubo de sillín, y aun encima le meten la tija con retraso, con lo cual es dificil librarlo y que no moleste bajando y por eso la tija de 100mm de serie de la 1 se hace cortisima, yo la llevo y tengo que llevar cierre rapido para bajar la bajo a mano, como si no llevara tija pija, paso de llevar la tija en la marca de 50 sacada para subir a bajarla a la marca de 80 o 90 cuando hago enduro y metida a tope cuando voy a un campillo o bike park, más luego los 100mm del retractil, aunque bueno, en 80m 90 ya va bien. Yo en la bike me muevo mogollón bajando y el sillin tan alto de la trance molesta bastante. Si por mi fuera a esa bike le cascaba una tija de 150, evidentemente mi caso es que soy alto y tengo la pata tirando a larga, por tanto cuanto mas alto eres o mas pata tienes, más recorrido necesitas en al tija pija.

    He visto gente que baja a tope con las trance, gente que viene de DH, darle la vuelta al retraso de la tija, para ponerlo hacía delante y así evitar este problema y eso en trances con 140 delante y 67º y por tanto 73,5º del tubo de sillin, que los que llevamos 66º con 160 eso se pone en 72,5º lo cual es muy poco y es la razón por la que algunos os quejais de que con 160 la bici se os levanta. Lo podeis solucionar adelantando a saco el sillín en los carriles o dandole la vuelta al retraso de la tija, en este hilo por ahí atrás hay un vídeo de como se hace, es algo habitual.

    Nunca se te ha enganchado en el tiro del pantalon de moverte adelante y atras bajando y dejarte atrapado??? bueno a mi me pasa porque los pantalones TLD moto son como un poco caidos y tienen más tiro y una aprte flexible justo ahi, varias veces me ha enganchado por llevar el sillin alto y no veas el acojone k te mete.

    Salu2.
     
    Última edición: 15 Ene 2015
  9. javih3r.2.4

    javih3r.2.4 Miembro activo

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    Enfocala en el uso que vayas a darle.
     
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  10. ChrisMtb

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    Te dejo ese articulo que me gusto mucho (en ingles) http://www.mtbtips.com/how-to-use-a-dropper-post/

    El tio (me gustan muchos sus videos, muy buenos consejos) dice algo que me parece muy acertado:

    "Tienes que pensar al reves: mas que 'tengo que bajar el sillin para pasar aqui?' preguntate :'realmente necesito subir el sillin aqui?'
    Claro, para la mayoría de los ascensos y las secciones de pedaleo extendidas, absolutamente. PERO, cuando tu necesidad de un control máximo es mayor que tu necesidad para una máxima eficacia de pedaleo, baje el sillin y fluye fuera del sillin."
     
  11. GermanJumper

    GermanJumper Miembro activo

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    Bueno, yo es que no hago enduro, nada. Llevo el culote normal con lo que es más difícil que se me enganche al volver a subir, pero ahora con la pija tendré menos problema aun.
    Saludos
     
  12. GermanJumper

    GermanJumper Miembro activo

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    Yo las cambiaré cuando pueda por esas. Creo que las Crossroc estaban un poco limitadas en cuanto a peso del ciclista.
    Saludos.
     
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  13. seekenyin

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    poco enduro, mas all mountain y rutas largas.
     
  14. Namor_Galicia

    Namor_Galicia Miembro Reconocido

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    Totalmente!!! La bike hay que llevarla con los pies, el sillin deberia sobrarnos salvo para pedalear subiendo o llaneando sentados....por eso lo que os decia figaros en el sillin de las Dirt y las bikes de campillo...no lo usan mas que para sentarse e parado....

    Incluso pedaleando hay que intentar liberar todo el peso posible del sillín pedaleando siempre en tensión sobre las piernas y la presión en los pies, esto hace que pedaleemos mejor, más eficiente y con más técnica sobre todo en zonas rotas subiendo.....ah y que nos duela menos el culo.....yo personalmente no llevo badana....con platas si no haces eso, pedaleando molinillo subiendo das en una piedra y hasta a veces pierdes el pedal.

    Os dejo yo otro articulo muy bueno donde se entiende el tema de los pedales de plataforma que explicaba antes y como afecta al pilotaje de la bike y de los autos y sobre todo como afecta en las nuevas geoemetrias y estilos de pilotaje, pero que sepais que el 90% de los pros que corren con auto, entrenan con platas, por muchas razones. Lo ideal para nosotros sería pillar técnica con las platas y luego usar las ventajas de los automáticos, pero no pillar los vicios de los autos, por eso volver a las platas muy amenudo.

    http://www.pinkbike.com/news/The-World-Cup-Downhill-Signals-the-End-of-Flat-Pedals.html

    Salu2.
     
    Última edición: 15 Ene 2015
  15. Antoni Lo

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    Es que llevo automáticos, y supongo que tengo vicios adquiridos, y claro, cuando pegas algun pequeño salto y vas por bajadas con piedra y demás, como baje mucho el sillín la bici se vuelve un poco inestable y tengo la sensación de que voy a descalar los automáticos, así que no lo bajo del todo, miraré a ver si me apreto un poco más las calas.
     
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  16. Namor_Galicia

    Namor_Galicia Miembro Reconocido

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    Hombre, las CrossRoc son más rueda, depende del uso que le vayas a dar. Las Crossride son unqs ruedas menos brutas. Tanto una como otras no son ruedas ligeras. Si vas a hacer un poco el bruto porn las CrossRoc, si vas a andar normalito light y alguna bajadita, puedes poner las Crossride. Yo las llevo y me han dado buen resultado salvo que le metas caña, que ya no son para eso y se aflojan los radios y no son muy rígidas, ademas de se un poco estrechas para montar ruedas de 2,4 o 2,3, aunque te las aguantan perfectamente y tubelizadas, pero mejor con ruedas UST, con tubeles ready, a veces pierden algo de aire en esas llantas por lo estrechitas que son.

    Personalmente de ser ahora me compraría las CrossRoc, xk ademas pesan menos las CRossRoc siendo mas anchas y más duras. Pero para un uso normalito las Crossride van.

    Salu2.
     
  17. jbertran

    jbertran Miembro Reconocido

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    El uso que le hago a la bici de momento no es muy bruto.., lo que tu dices subir con alguna bajadita, con el tiempo voy cogiendo confianza y ya veremos como acaba..., pero al tema..., en principio me quedaria con las Crossroc con las cubiertas que lleva, voy a notar un cambio espectacular o ni fu ni fa?

    gracias!
     
  18. Namor_Galicia

    Namor_Galicia Miembro Reconocido

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    A primera impresión no vas a notar nada o casi nada.......... a la larga vas a notar, que los rodamientos duran más, que haces menos mantenimiento, que los bujes dan menos problemas e incluso que la rueda se desajusta mucho menos al ser una rueda mejor y más resistente.

    Lo que si vas a notar infinito es el agarre de las ruedas, comparado con las de serie.

    Si puedes, por la diferencia de pasta, haces bien en poner las XL WTS, mejor que las CrossRide.

    Vigila el eje de tu bike detrás, que esas ruedas vienen de serie con 12x142, no se si tu trance la tienes con ese eje, sino o aprovehas para cambiarlo o compras los adaptadores para el cierre que tengas.

    Salu2.
     
    Última edición: 15 Ene 2015
  19. champi

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    Gracias por la info Javi mire en la web y limite ciclista 105 , no me sirven peso algo más. .respecto a las ruedas en web ponen sobre 1685 grs con fondos de llantas y válvulas están genial de peso por que aquí se habia comentado que las de serie dos kilos pero no se si con cierres fondos de llanta,.. pero parece que puede ser un cambio interesante porque entre ruedas y cassete se pueden bajar +500 Grs , por ello seguramente será proximo cambio pero tengo que mirar la limitación del peso del ciclista ya os consultaré llegado el momento
     
  20. champi

    champi Miembro activo

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    Madre mía eso es lo que debo llevar yo pesando 120,prueba con 60-70
     

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