le meto 200/205 psi y cuando me calco en la bici en parado se hunde entre 1 y 3 centímetros gracias a los dos
El mio le pasaba igual, no notaba diferencia, y no bloqueaba, cierto que estos amortiguadores no bloquean y tienen unos milímetros que no bloquean pero las tres posiciones tienen que notarse, sobre todo la de bloqueo, yo envíe a la vez amortiguador y horquilla por que ambos tenían el mismo problema, en 25 días en casa revisados y de eso hace ya un año y todo fue perfecto, se notan todas las posiciones, bloquea perfecto (con ese pequeño margen de hundimiento que tiene los fox).
Si le metes 200psi y cuando te subes en la bici te baja 3cm (me imagino que lo mides con la tórica del amortiguador)... o pesas 200kg, o el amortiguador te pierde aire como un globo pinchado, o la bomba mide mal. A ver, el tarado de hidráulicos que lleva el amortiguador es tirando a abiertos, quiero decir, que en descend apenas pone resistencia a la compresión más allá de la presión de aire que hayamos metido, en trail, la compresión en el principio de recorrido está algo más cerrada digamos hasta un 35-40% del recorrido, y en climb, todavía está más cerrada la compresión, pero no cerrada del todo, o sea, no completamente bloqueada. Debe mitigar el vaivén del pedaleo, no transformarse en una vara de hierro. Yo por ejemplo, para 87kg, llevo 175psi (18%SAG) y el rebote a 6 clicks desde cerrado. En mis rutas voy casi siempre en trail, excepto cuando se que llega una bajada larga o si circulo por terreno muy roto (incluso subiendo) que lo abro, y la bici se comporta mejor en abierto que en trail o climb subiendo por terreno muy roto... También aclarar que que el amortiguador esté en descend, trail o climb no evita el hundimiento correspondiente al SAG, y debe ser así. Un saludo!
Bueno el amortiguador no bloqueaba, la horquilla si, pero no se notaban las posiciones, por eso envíe las dos: Amortiguador = No bloqueaba y no se notaban las posiciones. Horquilla = Sí bloqueaba y no se notaban las posiciones.
+1 Mira este vídeo: http://www.foromtb.com/threads/problemas-fox-ctd-en-canyon.949109/page-17#post-20870490
Yo también hice 3 vídeos explicativos de las diferencias entre las tres posiciones para intentar aclarar un poco el tema a la gente. En mi caso al menos las tres posiciones se notan ye gusta su tarado. También habrá gente a la que le parezca blando o duro.
buenas noches, me uno al grupo, esta tarde he encargado una Nerve AL 9.9 la he pillado para no cambiarle nada, siempre he comprado y luego mejorado y esta la veo muy completa. pero si hay algo que quiero me digáis sensaciones, las cubiertas, monta una continentalMountai kingII 2.2 y una continental X-King 2.2 racesport, yo vengo de 26" con maxis lust y no se si ponerle lust también. las que las tengan me podrían decirme sensaciones? gracias
Enhorabuena, muy buena makina, con respecto a las cubiertas solo te puedo hablar de la X-king, la mía las traía en ambas ruedas, como delantera no me desagrada, tiene buen agarre cómo trasera lastraba un poco, el modelo racesport que eran las mismas que las mías las plegables, muy blandas de flancos, también depende como seas de agresivo, yo la mía trasera la raje al poco tiempo por el lateral y antes de rajar ya se veía los flancos muy tocados, despues puse la RaceKing detrás pero esta ya en tubeless ready modelo protection que se supone reforzada por los flancos, y aunque no he tenido problemas empiezo a ver los flancos igual pero sin tener problemas de rajas , así que me parece que las continental por los flancos son su debilidad, o soy yo muy bruto, cuando se gasten ambas daré el salto a maxxis para probar, Pondré Ignitor-Ikon o Ikon-Ikon.
Hola yo también estoy interesado en la Nerve AL 9.9 pero tengo dudas con el color ya que en la Web parce una cosa y después no es el mismo, que color has elegido tu? a mi me gusta el meteor grey - red, ¿podrías subir alguna foto? gracias. Un saludo.
Genial pues cuando te llegue sube fotos e impresiones, porque al parecer el gris es bastante más claro que el de la web. Muchas gracias. Un saludo.
Hoy en el 'feisbuk' de CANYON preguntan qué mejoraríamos de la NERVE. Esta noche les digo que el sillín de la 8.9 el 'penoso' X1 o al menos que lo pongan como opción. Sin duda si pusieran como opción poder cambiar elementos, en mi caso hubiera cambiado el sillín y los frenos, que con unos SLX al menos silbaría menos en las frenadas. saludos
****** Crossride... totalmente... 3000 km y pa tirarlas las tengo... la economia no da para mas... aguantare hasta que revienten...ruidos, crujidos pufff de todo... la holgura me la quitaron en garantia pero vamos ahora le a dado por crujir ... pufff... ahora se han ido los rodamientos?? tiene mas mantenimiento esto que una 2 tiempos no me jodas...!! La de honda CR250 del 98 me daba menos problemas...
Que mala suerte...... debes de estar de los nervios , estaré bien atento a ver esas fotos, yo también espero que sea pronto. Un saludo.
Que maravilla , por favor unas fotos que le hagan justicia . Me gustaría preguntarte que impresiones te ha causado porque estoy dudando entre la 9.9 sl y la 9.9, no se si merece la pena los 500€ de diferencia, teniendo en cuenta que este año sólo trae bloqueo remoto el amortiguador y la 9.9 a mayores viene con la Reverb Stealth. ¿Que tal van las nuevas Mavic y los nuevos Frenos Guide RS? Muchas gracias de antemano. Un saludo.
Hola majos, Una duda para los que tienen accionador remoto para tija o para amortiguador, los cables los sujetais al cuadro con el clip de canyon o habeis logrado encontrar uno por internet compatible. Si lo habeis hecho y podeis darme el enlace os lo agradeceria.