¿Cuantas SCOTT GENIUS recorren nuestras montañas? Censo de GENIUS

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nikoss, 24 Ene 2007.

?

¿cual es tu grado de satisfacción GENIUS ?

  1. Encantado de haberla disfrutado

    26,8%
  2. Muyyyyyy satisfecho

    44,9%
  3. Satisfecho

    13,0%
  4. Buenooooo

    3,9%
  5. Regulín regulan

    3,7%
  6. No lo volveré a hacer más

    7,7%
  1. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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    Es cuestión de acostumbrarse y pensar un poco en lo que hacemos cuando bajamos. Al final de todo, lo más importante es la postura que adoptamos encima de la bici.
    Para explicar este concepto el monitor saco una tabla y la puso encima de una botella. Nos subimos encima y practicamos nuestro equilibrio. Al final quedó demostrado que con las piernas semiflexionadas era donde aguantábamos más, si estabas rígido te caías y si te agachabas mucho también.
     
  2. brangenius

    brangenius Miembro Reconocido

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    entonces la posición es como la de esquiar lo que esquiar tienes que echar el cuerpo para adelante
     
  3. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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    El sillín original que traía mi Genius 920 empieza a perder el color blanco como siempre pasa con los que no son negros del todo. Me toca buscar un sustituto y además de 140 mm. como me dijo el biomecánico cuando me hizo el estudio de la posición. El isquión derecho no me apoya del todo en el sillín de 130 mm. que viene de serie.
     
  4. alfalfa77

    alfalfa77 Miembro Reconocido

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    cuando hiciste ese estudio te dijo q medida por ejemplo de potencia te va bien, la altura del sillin.... y esas cosas que son susceptibles de cambio en las bicis.

    te da algun papel para q sepas cuales deben de ser la medidas de tu bici.... estaria interesado en hacer uno.

    gracias de antemano pepe
     
  5. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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    Pues allí me dijeron todo eso y más. Me cambiaron de posición las calas en mis tres zapatillas y me subió un poco más el sillín. Las demás medidas las tenía más o menos bien porque ya las había medido yo de antemano. Luego me dieron mis medidas:
    10462767_10205112297475727_7786256632697576700_n.jpg
    Te miden la pedalada con el láser para que no haya fallos:
    10428041_10205112209393525_509106738526016474_n.jpg
     
  6. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Una cosa Pepe, los 50 mm de sillin,son de punta de sillin a potencia o al final del manillar?
     
  7. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Sobre el tema del silln,yo siempre he tenido problemas para encontrar uno cómodo y al final el que llevo en la spec enduro me va de coña,comentan que los han fabricado según estudios y tal. Es el modelo henge. Otra marca que también me iba bien,es la WTB.
     
  8. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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    Tienes razón, me han hablado bien de los dos. Yo he usado muchos y la verdad soy bastante duro de culo, jajajajaja. Hasta el original lo aguantaba bien, pero si que es verdad que un buen sillín con gel o EVA se nota, sobre todo en las rutas largas donde se pedalea mucho sentado.
    Iré buscando cual me viene mejor.
     
  9. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Pepe,me refería a la distancia de 50 cm,siempre he tenido la duda de si es de punta de sillin a manillar o al centro de la potencia. A ver si lo puedes aclarar. Cuanto mides de entrepierna?,lo llevas casi a la misma distancia que yo,yo creo que a 74 cm
     
  10. gecko1

    gecko1 Miembro

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    Hola a todos como sabéis tengo una genius 730 del 2013 el problema que tengo es el amortiguador dt swiss nude 2 ya me ha dado problemas alguna vez la última ayer perdí más de la mitad de la presión en 35 km alguien lo a cambiado o sabe de algún modelo compatible para no perder lo mejor de la bici el twinloc, por lo que he podido leer el que traen los modelos del 2014 en adelante no son compatibles gracias a todos y un saludo
     
  11. uanasa

    uanasa Miembro

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    Yo tengo una 730 del 2013 también si te interesa te vendo mi amortiguador nude 2 a buen precio yo quiero poner le el rock shox monarch rct3 plus
     
  12. gecko1

    gecko1 Miembro

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    Gracias uanasa pero la verdad de momento nude2 no quiero más después de la experiencia
     
  13. uanasa

    uanasa Miembro

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    Pero aun tienes garantía no? Sino envíale a il Doctor bike que repara amortiguadores
     
  14. gecko1

    gecko1 Miembro

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    Sí lo debería coger la garantía pero ya es la tercera vez que lo mando y empieza a cansar
    Menos mal que mi tendero se tira el rollo y les aprieta y por lo menos lo hacen rápido, por eso quería mirar a ver si veo algun amortiguador que me interese y no se dispare de precio
     
  15. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Yo también voy a montar el monarch plus debonair en la enduro. Es una pasada de amortiguador. Sale por unos 300€. [​IMG]
     
  16. solanomor

    solanomor Miembro activo

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    Se pierde el twinlock?
    se podría aumentar el recorrido de la horquilla y/amortiguador?
    Hay que gente que dice que no que cambias geometría (eso seguro) y que puedes partir cuadro y hay gente que dice que no pasa nada y puedes subir 20/30mm
     
    Última edición: 16 Ene 2015
  17. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Efectivamente,se pierde el twinlock ,aunque el monarch también tiene las tres posiciones que tienes que cambiar con la mano.
    Yo en el caso de la genius mas que el amorto,le cambiaría la horquilla. Yo montaría una pike de 140-150 de recorrido o incluso tienes alguna con cambio de recorrido,pero yo no soy partidario. Ya colgamos aquí alguna foto de una web americana que salía una genius 900 con la pike de 140. Le mande un mensaje al propietario y me comento que le funcionaba muy bien e incluso mejor que con la de origen.
    Por cada cm que ganas de recorrido,relajas la geo medio grado mas o menos. Por tanto si le aumentas el recorrido harías la bici mas bajadora.
    De hecho en enduro de competición ,muchos llevan las recorrido delante que detrás. Por ejemplo ,Justin Leov que va con la trek remedy 29, lleva 150 delante y 140 detras que es como sale de serie.
     
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  18. solanomor

    solanomor Miembro activo

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    Perder el twinlock es una faena gorda...
     
  19. gecko1

    gecko1 Miembro

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    Yo ya lo dije que no quiero perderlo para mi lo mejor de la bici
     
  20. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Si solo cambias la horquilla, lo puedes mantener en el amorto. La pike lleva ajuste de compresión en bajas y si lo llevas por la mitad, no contamina casi nada. Yo este cambio lo haría si primas mas una conducción endurera o disfrutar en las bajadas a cambio de perder el twinlock. Otra cosa en la que ganas es en seguridad y rigidez,esta bici tendría que ir como mínimo con barras de 34 para mi gusto.
     

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