jajajaja bien hilao. me tendre que pasar por ese hilo...mira que me he lasado veces oero nunca he posteado
He vueeeeltooooo He estado tres semanas de silencio porque en diciembre me fui a probar comida vietnamita a Vietnam jejeje acabo de volver de por allí, aún estoy con el jetlag. ¿Ha pasado algo interesante por aquí? ¿ya se pasó la moda de las 29? ¿Anakin el troll se ha hecho fixelero asustaviejas? Por mi parte he vuelto encantado de conocer Vietnam, una pasada de país, de entorno natural, de gente y de comida. En la parte cicletera ha sido también interesante: - Miles de bicis tipo "china de paseo", algunas con pinta de tener más de 50 años encima, algunas cargadas con tranquilamente 100Kg de "equipaje" entre cestas de fruta o verduras, animales, incluso cocinas - La gente mete las bicis hasta el borde del arrozal y no pinchan nunca aunque llevan la rueda casi sin aire. Yo quiero cubiertas así - En las ciudades medianamente grandes se ve a MUCHOS críos y jóvenes con bicis estilo fichet, pero en SS y sin frenos. No me digas cómo no se matn en el tráfico caótico de ese país pero así van, a piñón libre y sin ningún freno. Eso sí, desarrollos de risa la mayoría. Las bicis, para olvidar, son estilo fichet hasta las últimas consecuencias: colorines, perfilacos, cuadros de acero malo, pintada hasta la potencia... y los manillares de doble altura, TODOS puestos al revés, es decir, "hacia abajo". - Algunas bicis de MTB y flacas de gama media-alta, sobre todo Giant y Merida. La gente deja en la calle bicis que aquí cuestan tranquilamente 800€ atadas sólo con un cablecito. Si la bici es una "de paseo china" directamente ni la candan. Aunque vaya a estar ahí aparcada toda la mañana. Allí me he movido más en moto. Eso es otro mundo. Allí una moto tiene más libertad que una bici en Europa, las únicas normas son pararte en el semáforo en rojo (aunque no pasa nada si te lo saltas delante de la policía, comprobado), aparcar sólo sobre aceras en las zonas así marcadas (el 90% de las aceras, en realidad) y apartarte cuando por carretera te pite un coche, camión o autobús. Por lo demás eres tan libre como caminando: puedes circular en sentido contrario (¡incluso por carretera! y sí, lo he hecho ), puedes obviar cualquier norma de prioridad en los cruces, circular por zonas peatonales o incluso por dentro de los mercados, en una moto puedes cargar hasta una nevera (lo he visto) o puede ir el matrimonio y hasta tres hijos (también lo he visto)... y el tema es que no vi ni un accidente. Hay unas bici-moto-eléctrica que usan miles de adolescentes y algunos treintañeros. Son como una especie de Vespino moderno, con rueda pequeña tipo scooter y motor eléctrico. El motor es directo, no es de asistencia a la pedalada así que básicamente es como un ciclomotor: la peña va en él tirando del motor y sólo usan pedales si se quedan sin batería. Me asomé a un "concesionario" y las venden por unos 400€ al cambio, y por lo visto tienen autonomía para andar un día entero por la ciudad, y potencia suficiente para ir con dos personas encima. En fin, que ya iré poniéndome al día de los asuntos foriles en lo que vuelvo a organizarme por aquí.
Al loro, que es de oro: Por qué no se pueden aparcar bicis en los polideportivos: Duelo entre IU y el Ayuntamiento http://www.enbicipormadrid.es/2015/01/por-que-no-se-pueden-aparcar-bicis-en.html Con la Bromptom en el polideportivo Municipal de Arganzuela http://www.enbicipormadrid.es/2015/01/con-la-bromptom-en-el-polideportivo.html No os perdais las ocurrencias en los comentarios de éste último.
Junta una curva abierta, placa de hielo, cubiertas malonas y gastadas y alforjas bastante cargadas. El resultado: P.D.: encima es martes 13 P.D.2: Sí, tengo barba y ficsed, ya sé que sólo me faltan las gafas de pasta para ser un jipster de manual
Buena ***** te has llevado... Burgos hasta el mediodía con estas heladas no esta practicable en absoluto, hay que ir con mucho cuidado, yo también he tenido un par de sustos alguna mañana pero sin consecuencias.
Pues sí, buena h*stia... cuidado con esos golpes, mi ex se partió la cara en una mala caída, así como suena, se partió el pómulo en tres partes (dos fracturas) y la tuvieron que operar al día siguiente y luego tres meses de recuperación sin poder comer nada sólido, fue una buena p*tada.
@mochilo123 Aquí está la foto de mi Kaffenback, ya tiene tiempo y ahora tiene cosas cambiadas (tija negra, sillín flite y próximamente llantas Archetype) pero en esencia esta es la bici. En el futuro quiero pasarme a un Shurmano 105 y meterle una horquilla cabronica con menos avance, pero eso pa cuando tenga superávit jaja
Te digo lo mismo que a kaykology, guapísima!! Con la tija negra todavía estará mejor, a disfrutarla!!
Más info https://commutingblog.wordpress.com/2014/12/12/surly-fat-day/ Yo, si todo va bien, estaré en tierras del Cañita por esas fechas.
Por cierto ... Qué tal las bicis de préstamo en Córdoba? He visto (http://www.cordoba.es/oficina-de-la-bicicleta/movilidad-servicio-eco-bici-ciclocty) que solo tienen 35 unidades y que se pueden usar de 2 en 2 horas, con descandos de media, parece más algo para cubrir el expediente que un servicio de verdad. Tengo que medir si me caben las bicis en el maletero como alternativa.
Hoy he salido a probar la bici que os presentaba ayer en "el caprocho del dia", y me he quedado con una sensación agridulce... Dulce porque es ligera, reactiva, y funciona todo como un reloj... y agria porque me he sentido muy extraño e incómodo encima de la bici. Os pongo en antecedentes; yo siempre he sido de bici de montaña, y en mi HAIBIKE doble (talla L - 19) encajo como si hubiera nacido para montar en esa bici; también tengo la RAZESA urbanizada con manillar de doble altura que también me resulta muy cómoda (talla 56) y me hago buenas kilometradas con ella. Sin embargo, esta recién llegada PINARELLO París (talla 56) tiene una postura muy poco amigable, estoy como muy tumbado, no se si podré acostumbrarme a esta postura; ahora mismo se me hace impensable meterme 100 kilómetros con esta bici. Además, debido a la minusvalía que tengo en el brazo derecho, me cuesta mucho cambiar y frenar con las manetas... y no quisiera tener que terminar poniendo un manillar plano, ni por estética ni por economía... pero es lo que hay... ¿a vosotros os ha costado mucho acoplaros a vuestras bicis de carretera/pista? EDITO para poner la bici a la que hago referencia...
Sácale la potencia Cinelli y ponle una mucho más corta,seguro que solucionas el problema de un plumazo!
Puede ser... aunque me j o d e quitar esa potencia, me parece preciosa... Creo que empezaré por tija sin retraso y hacerme recorridos cortos a ver si me acostumbro...
Ponla una potencia mas corta. Si, esa es preciosa, pero si no vas cómodo y no vas a disfrutarla... Entre eso y un manillar compact, supongo que se acortará bastante e iras menos estirado.