Que no Manuel, que no vale la pena pasar los tracks a 500 puntos. Esto era para los antiguos etrex (legend, Venture, etc.) que no admitían más puntos, pero para los actuales vale la pena copiarlos íntegros, ya que si no, se pierde precisión. Además los gpx son archivos de texto y apenas ocupan memoria. Saludos
En cuanto a los pitidos, hablo de memoria, creo recordar que si pasamos los tracks a rutas, aparecen numerosos waypoints (podemos escoger cuantos) y si llevamos activada la alarma de waypoints, cada vez que llegamos a uno nos avisa. Probadlo y ya lo contaréis. Saludos
Me parece que cuando conviertes un track a ruta en el Basecamp lo que te permite es elegir con cuantos Puntos de track lo quieres convertir o bien te lo hace automáticamente y elige los Puntos de track que considera...............pero me parece que no son waypoints. ¿¿Alguien que nos lo pueda explicar con criterio?? Saludos!!!
Buenas He comprado hoy un eTrex y ando trasteando con él a ver si puedo tener todo a punto para el domingo para ponerlo en la bici. Ya he metido y TopoHispania y puedo ver jnx y solo me queda meter alguna ruta. Pero estoy mirando la pantalla y me da cosa llevarlo en la bici sin algo que la proteja. Alguna funda que recomendeis o lo llevais "a pelo"?
Yo lo llevo con funda, me parece que le protege bastante, sobre todo si andas en zona de barro y asi, la compre en el Decathlon y es la oficial de Garmin, el joystick no es muy comodo de usar pero tampoco es mucho problema.
Manuel si no tiene aviso de desvío pues toca ir mirando de vez en cuando tampoco es para tanto y menos en el manillar que esta bien a la vista. Quita zoom y puedes ir un buen rato sin mirar si ves que te vienen rectas largas. Navegar a un punto en bici no lo veo me dedico a seguir el track y listo
Lo más fácil de este mundo es probar las cosas. Se va uno al Basecamp, carga un track y lo convierte a ruta. Luego le echa uno un vistazo y verá los waypoints. Es así de fácil. La diferencia entre track y ruta está precisamente en este detalle. En la ruta se navega de waypoint a waypoint, mientras que en el track se hace de punto a punto. ¿Y dónde está la diferencia?. Pues en sus características. Podemos trazar una ruta con sólo dos waypoints, pero dificilmente lo podremos hacer con dos puntos de track. El asunto está en que para usar las rutas y sus waypoints debemos llevar un mapa navegable (por ejemplo Topo v5 de Garmin o Topohispania 2.04) cuyas características hacen que la ruta vaya por carreteras o caminos, siempre de un waypoint a otro. En cambio si llevamos un mapa NO navegable, la unión entre dos waypoints sucesivos será una línea recta. Se pueden dar más explicaciones, pero sería un tocho respetable. En cualquier caso, a preguntar.
Supongo que lo que temes es que se te caiga, porque mientras esté en la bici no sería normal que le pasara nada. En muchos post se ha aconsejado lo más sencillo y es llevar un cordón en su sitio y atarlo al manillar o a la potencia. Suele ser suficiente.
Entonces si lo convierto a ruta ire de waypoint a waypoint y pitará entonces no? ya he convertido una ruta que hice de prueba cerca de casa,y al cambiarlo a ruta te dice cuantos puntos quiere que aparezcan,yo le di a automatico y me ha salido así,esta tarde lo pruebo y a ver si funciona asi,y si va avisando. Para quién no sepa cambiar el track a ruta(lo digo por si a alguien le pasa como a mi q no tenia ni p... idea)abrís basecamp y conectais vuestros gps, y una vez q os lo reconozca en la parte derecha oss saldrá creo recordar en almacenamiento del dispositivo vuestros track, y aparecen en el mapa,pinchais en el con el botón izquierdo, luego algo así como convertir el track en ruta(perdonadme pero no lo recuerdo bien) y os saldrá una pantallita chica donde os preguntará cuantos puntos queréis que aparezcan en el track(q se convertirá en ruta) o lo dejais en automatico. una vez hecho esto, os vais a vuestro gps, a PLAN DE RUTA, ahí os sale ya el track cambiado a ruta(ya que antes de hacer est proceso no tenía nada)pinchais con el joystick/ver mapa/ir y seguir la ruta.Esto que estoy diciendo lo estoy haciendo ahora mismo desde casa,ya digo que hasta esta tarde no os puedo dar más información de si funciona o no. PERDONADME POR EL TOSTONAZO
Las rutas están limitadas a 250 ptos que en trayectos muy largos son insuficiente. Lo más cómodo es bajarse o dibujarse un track sin esa limitación. Luego en el gps lo seleccionas y le das a Ir. Ya te lo convierte virtualmente a ruta y te da las indicaciones que tu selecciones en los campos de datos. Opinión personal después de haber usado rutas en mi primer año. Ya no las quiero para nada
Estoy de acuerdo. Con el track y 2 campos de datos ( desvio trayecto y punter) es más que suficiente.
Un trackback es volver sobre tus pasos, ejemplo si vas de Madrid a Segovia y quieres volver por el mismo sitio que has venido, eso es un trackback. La manera de hacer un tracback es darle a Destino/ track actual/ ir y comenzará a indicarnos en el sentido contrario. La copia invertida es coger un track e invertirlo, bien en Basecamp o en el mismo GPS, no es lo mismo que un trackback. Y sobre lo de (creemos) ya ha quedado claro que solo funciona cuando vas recto de tu posición hasta otro punto, sin puntos intermedios, sin waypoints, todo recto. Anda joslu sal al campo y pruebalo, así aclararas tus dudas.
LO PROMETIDO ES DEUDA. javipic,estoy contigo a medias,le he puesto esos dos campos y super bien,pero la verdad que al pasar el track a ruta, lo prefiero mucho más,ya que por cada punto que pasas pita el gps, también estoy de acuerdo con bitxillo que si la ruta es muy larga a lo mejor 250 puntos se pueden quedar cortos,pero yo lo digo para el que quiera como yo hacerlo de esa manera, a mi me viene bien,si que es verdad que al hacer la prueba le deje los puntos en automático y la verdad que para un trayecto corto de unos 8km me ha pitado bastante, pero está super bien para mí,ya cada cual q lo lleve como quiera eso es a gusto del consumidor.
Es que lo que yo no haría, sería la conversión en automático. Si estudiamos bien el track, y dependiendo de lo largo que sea, podemos ponerle un número adecuado de waypoints. Luego lo retocamos borrando aquellos que no nos sirvan, por estar en medio de una recta por ejemplo, o cambiándolos de sitio a nuestro gusto, de manera que los waypoints queden en los lugares adecuados: cruces, desvíos, fuentes, etc. De esta forma quedan integrados en la ruta y no como waypoints sueltos. En cualquier caso cada uno puede probar varias cosas y quedarse la que le guste.
Tengo una duda a ver si os ha pasado. Llevo varios mapas (city, topo1, topo 2.04, icv) y cada vez q cambio de perfil tengo que desactivar los mapas que no utilizo. Es como si los perfiles no me guardaran las preferencias de mapa. Os ha pasado a alguien?
O sea, lo de la "copia invertida" lo tengo claro, cojo un track que haya ido yo realizando sobre el terreno o uno previamente descargado al Gps (de wikiloc, por ejemplo), lo finalizo, guardo etc..... lo vuelvo a localizar en el Track Manager, lo marco y elijo la opcion de copia invertida, automaticamente se me hace un copia en el Track Manager con un signo de ! delante del nombre del track, esa es la "copia invertida" para seguir de vuelta. Muy bien explicado joslu!!! Tema "trackback", lo tengo que probar detenidamente en diferentes opciones, no me aclaro con tu explicacion. Saludos elpayense y gracias
Muy buenas; Una cuestiones. La primera, siempre que uso el GPS para grabar una ruta prosigo de la siguiente manera: - Enciendo el GPS - Ando un poco y espero que coja señal de los satélites. - Una vez encontrada mi posición le doy a restablecer datos dentro del procesador de trayecto y a partir de ahí empiezo a hacer mi salida en bici Pues bien, he observado que al pasar el track al basecamp me cuenta como primer punto del recorrido la última localización que tenía guardada, como si no hubiera borrado los datos anteriores, de forma que, supongamos que hago una ruta circular, quedaría la ruta circular y una línea recta que une un punto de la última localización con la ruta circular (si observas sobre el plano en basecamp, con un poco de imaginación, como si fuera un globo de aire (ruta circular) y la cuerda del globo que une el inicio del track con la localización de la última salida, que caso que sea otra localidad está a tomar por.... No se si me explico... ¿Sabéis porqué es? ¿Qué tendría que hacer para que no suceda esto? Por otro lado. Pongamos que un día uso el GPS únicamente para grabar la ruta, ¿Porqué me marca en el campo "desvío de trayecto" la distancia hasta el último track que ví en el mapa? y en el campo puntero la dirección como si me hubiera desviado de dicho track? Y por último, vosotros cuando utilizáis el cacharro este en cuestión para seguir tracks cómo lo hacéis? Yo lo hago de la siguiente manera: - voy al track manager - elijo el track que quiero seguir y le doy a opciones - Le doy a "ver en mapa" - le doy a "ir" - A partir de ahí me aparece en el mapa el track y lo voy siguiendo con un zoom en el cuál se vea mas o menos el camino a seguir, a un zoom 200 m aprox. Hay alguna manera de utilizar el GPS de manera más "eficiente" para este cometido (seguir tracks descargados)? Lo pregunto porque tengo el GPS desde hace poco tiempo y no se si le estoy sacando todo el jugo... Gracias!
En el primer caso yo tengo un perfil configurado para que no grabe el track y cuando acabola ruta lo pongo. En el segundo caso acuérdate antes de empezar a grabar un track de ir a destino y detener navegación del track anterior.
Efectivamente Panti: Cuando nos queda la línea rosa uniendo el último recorrido con el actual es porque no hemos detenido la navegación. Tú usas la opción Ir y luego apagas el gps cuando terminas tu recorrido. Antes de hacerlo tienes que hacer lo que dice javipic, marcar Destino y Detener navegación. En cuanto a la forma de usar un track puedes hacerlo como lo haces o simplemente lo muestras en el mapa y lo sigues. Como he comentado en otros post, en los antiguos Legend a esta operación se le llamaba hacer trackbak y funcionaba igual que un navegador de coche (hacia zoom en los desvíos, cruces, etc., mostraba una gran flecha blanca mostrándote la dirección, y sonaba un pitido). Todo ésto ha desaparecido de la programación de los actuales, a saber por qué. Entoces la diferencia entre que te muestre el track y optar por pulsar Ir está, opino yo, en queen este último caso puedes usar la pantalla de compás además de la de mapa (en ocasiones es muy útil). Saludos.