Pero sino es tu talla y no es lo que te gusta ..... Pues se vende y con eso se compra algo que te llene mas ..
Esta claro que si no le gusta la bici de carretera tarde o temprano la acabara vendiendo,si no es tu talla, puedes vender el cuadro solo y con ese grupo mavic que tienes, montartelo en un cuadro similar de tu talla y tener una bici clasica de carretera envidiable. Lo de venderla me sabria mal si fuese yo porque supuestamente te han hecho un regalado con el fin, de que disfrutes lo que alguien no pueda seguir sacandole partido sea por el motia que sea.
Vaya, acabo de descubrir este hilo y veo que he debido publicar en en lugar incorrecto. Hace varios meses que empecé con la "enfermedad" de las bicis clásicas. Todo empezó buscando una bici para participar en L´Eroica 2015 y he acabo deshaciéndome de las bicis actuales y montando 4 clásicas, de década en década. Un sinsentido, pero la verdad es que es una preciosidad, lo estoy disfrutando y me encanta salir a entrenar duro, con un hierro de estos. La primera, que hice con más ilusión y que me encanta, es una Bianchi de los 70 montada en Nuovo Record. Una delicia llevarla, aunque tengo que meterle mano al cambio, porque no hay manera de que las marchas se queden donde deben cuando fuerzo en pendiente! Ya me han comentado que el cableado no debe ir por allí. Una lástima no haberlo visto antes. Bianchi Specialissima 70´s by Gus van Dam, on Flickr It looks great everywhere... I fully understand the mith behind the Bianchi celeste #bianchi #bianchimilano #bianchibikes #bianchiespecialissima #brookssaddle #brooksengland #campagnolo #campagnolorecord #hplusson #tenis #slowroom #slowroommadrid by Gus van Dam, on Flickr Bianchi Specialissima 70´s by Gus van Dam, on Flickr La más actual, una Look Kg 296 de los 90, en Campagnolo Record, Shamal y a partir de mañana, con una Ghibli atrás. Va como un tiro. Algo pesada, pero va realmente fina Look Kg 296 Team by Gus van Dam, on Flickr Por último quedan otro par en proceso de montaje. Una Pinarello Montello, con algunas piezas Campagnolo 50th y resto super record y algún detalle de Delta, que si bien no es correcto respecto a la fecha, me encantaban (Frenos y bujes) y un sillín de Fausto Coppi que creo que también salió más avanzados los 80, pero me parece precioso.
El tema del valor no es por venderla en sí, sí no porque quien hizo el regalo igual desconoce su valor real y tampoco quiero abusar. El dueño me comentó q hace varios años la había intentado vender. Ya tengo más información sobre la bici, perteneció al corredor colombiano Fabio Rodríguez, poco a poco se va sabiendo su historia. Y si es mí talla jeje
ya que no lo monto, y quizá no lo haga por el hecho de ser un cuadro sin estrenar, almenos os lo muestro.. con la cuerda para colgarlo inlcuida jaja colnago mexico saronni. la horquilla, a parte de ser más moderna, no es la que le toca. Ver el archivo adjunto 4010557
Muy guapa la Bianchi, prueba a cambiar las manetas de cambio por unas Simplex de retrofriccion, son de la epoca y algunos equipos y ciclistas lo hacian porque iban mejor que las campagnolo,
Perdona la pregunta Mavic, soy muy ignorante en cuanto a técnica de bici, sobre todo de carretera. Yo tenía entendido que las palancas indexadas eran un avance con respecto a las de fricción y creo entender que no opinas lo mismo.
Te han regalado @srm78 un trozo de historia....Fabio "beso lindo" Rodríguez, gran escalador y gregario de lujo, con su equipación de 1992 Ya tienes una referencia para dejarla como estaba en su época...y de disfrutarla Edito: Arreglado el enlace de la imagen
La bici esta completa de origen, a excepción del porta botes jiji. Lo único q veo por fotos es q la barra horizontal esta pintada entera en rojo por algún motivo. Creo q mí bici es la del 93 porque tiene la potencia y el manillar itm negra. Trae hasta la cinta de manillar q tenian
Las palancas de tu Bianchi son de friccion, y dices que en ocasiones se te salta la cadena, puede ser que el disco de friccion de la palanca este un poco pasado y no aguante bien la tension del cable en la marcha seleccionada, esto era muy tipico de las palancas antiguas de friccion, cada dos por tres habia que apretarlas, por eso idearon las palancas de retrofriccion, las mas usadas fueron las Simplex, tienen un muelle que cuando subes coronas van suaves, pero para bajar coronas el muelle presiona el eje y provoca que cueste mover la palanca, y gracias a esto se evita que la palanca se mueva sola y que se salte la cadena. Te decia de poner estas palancas porque no desentonaran con el resto de la bici, sin embargo si pones unas palancas indexadas tendras problemas para ajustarlo y ademas no no seran de la misma epoca que la bici sino mas modernas.
este sí lo voy a montar: klein quantum pro de 1995/6, según muchos el mejor bicho de carretera de klein. la idea es montarlo en record 10v, y con la tija más baja
Muy bonita. Yo la montaría como la época le corresponde, ( bajo mi vista ) En REcord 9v titanio quedaría mejor. Y con esta Tija daría el punto ... ( me ha llegado hoy para la master OLIMPIC ) Saludos
Sí F, estuve barajando esa opción pq tengo un grupo titanio completo, pero la quiero hacer un poco más funcional y la verdad es que me gusta como le puede quedar el record carbono.
Buena opción el record 10v. Tengo montado un cuadro de acero con este grupo, en mi caso encontré las piezas mas asequibles que otras mas antiguas y en peor estado. Es un grupo adecuado si lo que se pretende es usarla.
Un récord de 10. Es fiable. Claro esta. Cada uno monta como bien puede quiere o le deja el bolsillo. Pero yo siempre intento montar según epoca. Saludos