Yo tb pienso que lo lógico es cubrir todo el segmento con tres cuadros: 100mm, 135mm y 160mm; y ya que cada uno decida que es lo que se adapta más a lo que hace.
Alguien sabe el aumento de recorrido al poner un 200x57? Esos 7mm en cuanto se traducen en la trasera? Se nota o no?
Buenas, de momento todo son elocubraciones sobre la nueva posible Tb, pq se sabe bien poco... De momento creo que falta mas tiempo del que espera la gente para que la presenten. En abril yo diria que van a presentar alguna otra cosita...
Lo único bueno de usar el fos durante siete meses, es que se nota mas la diferencia con el cambio. Qué flipada!!! Y eso que el mío como no quiero reducir cubierta (queda a ocho milímetros del cuadro) es el 200x50. Lo mejora todo pedaleo, subidas, bajadas, terreno suelto y en las curvas es tremendo.
Como de la noche al día. Y ya digo que el mío es igual de medida y es brutal el cambio. El que haya podido ponerle el 200x57 pues tendrá algo mas de mejora con respecto al 50 mío, pero el truco es simplemente quitar el fosss. Esta mañana he estado bajando y subiendo unos cortafuegos, que aunque aquí son cortos su 20% lo tienen y su mar de piedros sueltos también. Y donde antes empezaba el descontrol pues ahora hay que soltar el freno y dejarla correr. Ha aparecido rigidez en la parte trasera pero a la vez no notas el terreno, la típica sensación de rueda pinchada. Lo único que no sé es cuanta ganancia es aplicable a los amachete, para saber eso tendría que haber probado antes los casquillos normales. Con respecto a las ruedas, siempre incluso esta mañana me dicen: "es de 27,5 no???"
Impresionan-te, vaya ruedacas, puedes decir la medida de llanta interna y la de las cubiertas? Q la disfrutes.
Gracias y a partir de hoy si que voy a disfrutarla mas. La llanta es Syntace W30 como la flow 25mm interior pero mucho menos peso. Delantera magic mary 2,35 no supergravity Trasera nobby nic snakeskin 2,35
En la foto parecen mas anchas...... Como queda el paso entre cubierta y llanta trasera? Supongo q en la delantera sin problema, unas fotos se agradecerían. Ya contaras tus experiencias......
Si te refieres a la holgura que queda entre la cubierta y el basculante y los tirantes o como se llamen, tiene suficiente incluso aunque engorde la cubierta pasa sin problemas. Mañana saco fotos cuando lave la bici porque esta de barro.
Yo llevo llantas de carbono de 35 mm con ardent de 2,40 y amortiguador de 57 de carrera y sin problemas
Acabo de hacer una prueba que ya se me podía haber ocurrido antes. Aunque solo confirma lo que yo pensaba: que las schwalbe 2,35 no entran con amortos de 200x57 en talla M y menos las nobby nic con el casi centímetro de taco central que tiene, a lo mejor la racing ralph pero o rozaría o estaría a un milímetro de hacerlo. Puede que con una llanta mas ancha se ganara algún milimetrin mas pero demasiados contras La distancia entre ojos de un amortiguador de 200x50 comprimido es de 150mm (comprobado con calibre en el fox) Si fuera de 200x57 sería o debería ser la distancia entre ojos de 143mm. A no ser que alguien lo compruebe y me diga lo que tiene o lo certifique. y esto es lo que ha pasado con llanta de 25 interior, no es que roce es que ni gira con un palo de distancia entre ojos de 143mm medido con calibre y sin holguras. A mi ya me da lo mismo, pero me gustaría saber si la distancia real comprimido del cane creek de 57 es de 143mm que debería ser así. .
Entonces como queda el tema , es válido el 200×57 en talla L o solo serán problemas. He pensado en montar una llanta trasera de 27'5 y así el 200 x 57 no tendría problemas no ? corregidme si me equivoco.Las sensaciónes ya se verán. Donde habéis pillado el lagarto y a que precio, yo estoy muy interesado en comprar uno.Gracias.