+1 me uno a la peticion de lso compañeros, ya que suelo usar muchisimo el bloqueo y desbloqueo del amortiguador
buenas tardes compañeros, el otro dia de ruta oi a un tipo decir que hay unos kits que venden para horquillas rock shox sid y reba con los cuales las tuneas y les quitas en torno a 150 gr mas o menos alguien sabe o ha oido algo al respecto? gracias
Buenas.Hoy he pasado de casualidad por la tienda donde compre la bici y le he expuesto el tema. Casi me queman en la hoguera. Iker (buen profesional) me ha dicho que el encantado de que gaste pasta pero que ponerle un bloqueo al Maestro es una aberración. Me ha recomendado ir siempre en posición media y quizás meterles un poco más de aire. Probaremos pues .... Saludos a todos
Jajaja ok, yo por lo menos me refería a poner un bloqueo desde el manillar pata no tener que soltar el manillar para pasar el amortiguador de posición propedal a abierto, yo no quiero bloquear la total, a parte cero que con el rp2 no se puede. Gracias por el aporte compañero! Un saludo!
Esa respuesta de Iker "buen profesional" me suena a "escurrir el bulto". Es cierto que el Maestro es un sistema muy efectivo, pero no es infalible, y como todos los sistemas cuando el terreno se pone muy en contra, ejemplo un camino asfaltado, tener un bloqueo para poder simular una bicicleta rígida viene de lujo. Además, hoy en día, salvo alguna excepción, los amortiguadores no bloquean al 100%, siempre queda un porcentaje de absorción aunque sea mínimo. Y por otra parte, si tanta aberración es meter un bloqueo al sistema maestro, ¿Por qué Giant monta amortiguadores con bloqueo en los modelos de gama media / alta?, tendría suficiente con montar amortiguadores con la opción de regular el rebote y ya está, como lo lleva la Anthem 3 LTD de 2014, de esa forma le costaría menos la bicicleta, la podría vender más barata y aumentaría su competitividad en el mercado.
Me uno a lo q dice kuno, además y añado q no todos llevan fox con opción propedal, yo llevo rock shox monarch y o lo llevas abierto o cerrado y aunque trabaja bastante bien todos los sistemas de amortiguación contaminan xro en algunos sitios viene bien bloquear y llevarlo al manillar puede ser cómodo.
Admito que el Maestro me tiene fascinado de lo bien que funciona pero independientemente de ello lo suelo llevas bloqueado al menos que me meta por terrenos algo rotos. También pensé en ponerle un ctd (llevo un monarch rl) pero de momento me mantengo con el mío ya que va muy bien. Por cierto, a que presión y sag lo llevais? Yo lo llevo a 280 psi, entre el 13-17% del sag y el rebote creo que a un punto o dos del tope de la liebre. Un saludo
compañero visensio yo llevo 125 psi pero peso 65 kilos y como tu casi siempre y sobre todo en subidas lo bloqueo y asi tengo mas eficacia, ya para bajar abro, lo llevo mas o menos a 30 de SAG pero lo prefiero asi porque me gusta que trague bajando y tambien compenso el aire de mas que llevo en las ruedas, eso si sobre gustos esto es muy amplio, no me he planteado nunca la opcion de un ctd no creo que sea tan efectiva como bloquear el amortiguador, y a fin de cuentas en abierto creo que mas o menos todos contaminan hasta el brain de epic
Buenas , yo con 85 kg, puse 180 a 20 de SAG, pero creo que es poco por que depende del bache que encuentres parece que te escupa para arriba, no se ahora comprare una mancha para poder controlarlo. Ah, y llevo rebote tirando a liebre.
bueno a mi se me ha pasado decir que el rebote lo llevo al maximo de liebre, tambien debeis saber que cuanto mas gireis el dial hacia tortuga, en un porcentaje lo que haceis es como si metieseis mas presion de aire al amortiguador, yo siempre lo llevo fijo apenas lo modifico me gusta que sea rapida y viva de sensaciones sobre todo cuando bajo
Llevar el rebote muy cerca de la posición liebre lo que va a hacer es que al topar con un bache, en la salida del mismo, el amortiguador escupa la bici hacia arriba provocando que la rueda pierda adherencia y por tanto el funcionamiento de la suspensión no sea el deseado, la bici tendrá un comportamiento rebotón encima de los baches. Lo ideal es ponerla al 50% y de ahí darle uno, dos clicks hacia la liebre o la tortuga a gusto de cada uno, pero ni es bueno ir demasiado a la liebre por lo que acabo de explicar ni tampoco mucho hacia la tortuga porque entonces no aprovechamos correctamente la suspensión. Por cierto en la Anthem con el recorrido de amortiguador de 38mm que llevan, Giant aconseja dejar un Sag entre 9mm y 11mm para que el funcionamiento del sistema Maestro sea el idóneo.
En serio,leer los últimos comentarios del hilo sobre el bloqueo en el maestro,y sobre porcentajes y presiones,hacen que me replantee si voy montado en bici o en una nave espacial. Sin acritud.
Son ajustes que gracias a la tecnología podemos usar para adaptarla a nuestro gusto. Total, para ir montado en una bici o en una nave espacial te dará lo mismo una bici del carrefour, no? Sin acritud.
Tranquilos, como sois con la acritud, pobre ella no tiene la culpa, jaja, yo creo que si tenemos este tipo de bicis, y como yo, es la primera con discos de freno, suspension de aire y amortiguador, pues es normal que hagamos preguntas y parezca raro ir en bici. Yo tengo esta giant y una orbea elorrio hibrida, comprada nueva en unas rebajas por 199 euros, va de fabula y pensad que lo primero que hice fue quitarle la horquilla de suspension y le puse una rigida Surly, que contradiccion. Al final pensad que todas estas regulaciones de Sag, presiones, grupos 2x10, etc..., nos lo marcan los fabricantes, sino aun iriamos con nuestras Bh Gacela o Orbea Moncayo, de talla ?, Biomecanica?, etccc. Creo que algo hemos mejorado, pero quizas nos suena igual que a mi padre el guasap. somos libres de pensar y hacer lo que queramos, que la vida es muy bonita y la montaña mas, Un abrazo a todos y en especial a acritud
Ah, despues de la parrafada anterior, quiero aclarar un par de cosas, Llevo el rebote en tortuga, no liebre me confundí. Os pierde aire el amortiguador? Y la ultima, la cruz del manillar como la teneis? Paralela al suelo? Gracias
JAJAJA.Mira que lo sabía cuando hice el comentario.La culpa la tengo yo. Suerte con la tecnología. Que los árboles te dejen ver el bosque.
tranquilos, yo estoy de examenes y necesitaba desconectar y me puse a escribir. Por cierto alguien me puede explicar lo del manillar, estoy un poco mosca con la regulacion de la bici, mido 170 y soy paticorto, 74, me quede una S, le he puesto una potencia de 100, llevo rtraso sillin en 4 cmm, no da mas. xo no me acabo de encontrar bien, no se si por lo ancho del manillar, por la talla o por la longitud, no creo que un M me hubiera ido mejor, gracias