El mastik se extiende con un pincelito, y como hay que dejarlo secar no hay problema en manipularlo para montarlo. Si se hace con un minimo de cuidado, incluso siendo un manotas practicamente no se mancha. La posible mancha se limpia ocn un poc de acetona sin mayor problema. La cinta, si es muy limpia al montar, pero cuando tienes cambiar y limpiar restos.. ufff hay que darle bastante "zumo muñeca"
Pues si llevas uno viejo usado, con lo que tiene ya vale. Y si es nuevo, casi mejor darle pegamento y montarlo un par de días, lo quitas y lo doblas para repuesto.
Oki, gracias, mi duda es como plegarlo si ya está encolado, me.da la sensacion que.se va a pegar sobre si mismo, pero claro no lo he visto nunca y a lo mejor es una payasada
Para el tubular de repuesto lo ideal es que lo montes previamiente y ruedes con ellos unas cuantas salidas te aseguras de que el tubu esta ok y cuando lo quitas se queda restos de pegamento que te biene bien por si lo tienes que emplear. Yo de repuesto llevo 2 tubu tufo de 215 grs pero ya usados con unos 2500 km. aprox. los plego bien incluso por la valvula aspiro el poco aire que pueda quedar y meto 2 de esos en un bidón recortado.
Los restos de mastik son suficientes para llegar a casa, la unica prevencion es no tumbra al Pedrosa/Marquez en as curvas... Plegado no afecta se despega facilmene si es necesario el cambio. El secador ayuda, el agua cliente tambien... Pero la cinta da curro al quitarla. La ventaja que no hay que ser tan cuidados a la hora de montar. Ademas a la hora de reutilizar no es como mastik. La cinta si pinchas o tienes que quitar tubular aunque lleve nada de tiempo debes limpiar restos casi totalmente y poner una nueva. Otro problema d ela cinta es el ancho, a alguna el sobra un pelin de ancho y hay que tener cuidado por que te puede manchar la banda frenado El mastik se limpia facilisimo y se aplica igual de facil, lo único tener un poco de cuidado de no salirse. Yo en la primera rueda carbono tubular decidi por cinta, con el miedo del mastik. Luego de la experiencia y de probar el mastik y teniendo en cuenta que uno no es nada manitas , considero que el mastik es mejor opcion en casi todas las ocasiones. Solo veo opcion a la cinta si quieres montar unos tubulares de un momento para otro.
A ver chavales, siempre estoy por hacerlo, pero cuando dispongo de los medios no me acuerdo. La idea es, para que me ocupe lo minimo el tubu de ruepueso, y conservarlo intacto, doblarlo bien bien bien, con paciencia, y luego... ... ENVASARLO AL VACIO. Es que lo llevo debajo del sillin, asi ni se mancha. Un dia de estos pruebo y os cuento.
Bueno, ya he recibido los 4 tubulares fortezza vreedestein que compré. Es la primera vez que veo tubulares la verdad y he estado practicando a plegarlos (uno lo llevaré de repuesto) El caso es que cuando lo deshincho del todo, como si fuera una camara, cierro la valvula y solo vuelve a coger algo de aire, es como si se equilibrara con la presion atmosferica, pero es raro porque la valvula está cerrada. Al ppio pensaba que estaba pinchado o la valvula rota, pero no, está bien lo que pasa es que entra aire pero no a la camara si no al espacio que debe haber entre la cinta protectora de dentro y el tubular en si... El caso, es que asi me está costando un huevo sacarles todo el aire posible la verdad. Voy a probar con la maquina de vacio a ver que sale.
Ahh, y otra cosa, para guardar los tubulares que no use...como los dejo? plegados? o mejor los guardo con algo de aire para que mantengan la forma...
Con un poco de aire . Y si ademas les pones polvos de talco ya lo bordas . Guardalos en sitio oscuro y sin humedad
****, pasando de gastarme 65€ sólo porque ocupe un poco menos. Este por lo menos lo podré usar si lo necesito para algo más que volver a casa. El peaje? Que ocupa mas
Hola compañeros! Es momento de comprarme unas ruedas nuevas y de las Edco que tengo vistas creo que voy a elegir la opción de tubular (Neggia) en detrimento de la versión cubierta (Maloja). La verdad es que nunca he llevado tubular y me apetece probar. Creo que me he leído todo el hilo (lástima de los enlaces del principio que no van), a parte de algunos otros hilos que hay por ahí y mas que he encontrado por internet. Y al final el leer tanto tiene un problema y es que hay demasiada información en la cabeza que después hay que clasificar. Mi preocupación viene con los pinchazos, vivo en el extranjero y quiero evitar en lo posible el quedarme tirado, ya que aquí no conozco a casi nadie y en caso de quedarme por ahí tendría que buscar transporte público para volver a casa. Por lo que os pido consejo para empezar, pensando en la máxima protección posible. En la tienda me dejan bien de precio unos tubulares Schwalbe One HT 24C y me echan líquido anti-pinchazos, a parte compraré otro tubular para llevar de repuesto. Debería llevar otro líquido tipo Tufo Extreme que he visto que comentáis? Que es mas fácil que te deje tirado ir con tubulares o con cubiertas? Os habéis quedado tirados? Cualquier información sobre esto estaré muy agradecido. Respecto a montarlos, mastik y demás con lo que os he leído creo que lo tengo todo mas o menos claro (aunque cuando tenga los tubulares en la mano seguro que me salen mil dudas mas ) Muchísimas gracias!!
Yo estoy como tú, de nuevas...En tu caso harías bien en llevar el tufo extreme te puede sacar de un apuro...
Yo hace un año estaba como vosotros, y me decidí por el tubular. Yo salgo sin tubular de repuesto pues tengo siempre la posibilidad de que alguien pase a recogerme. En tu lugar yo saldría a parte de lo que llevo yo (liquido preventivo dentro de los tubulares y tufo extrem en el maillot) con un tubular de repuesto. Hoy en día tanto cubiertas como tubulares pinchan poco, aunque siempre existe la posibilidad. Yo uso continental Gatorskin en 25mm y no he pinchado y si lo he hecho el liquido preventivo hizo su trabajo. Ah el pegado yo tengo claro que con mastik Animo y a ver que te dicen los "gurus" por aqui.