Pues no sé yo! Leo el manual de la Mattoc y según dice ahí el LS es un ajuste para tocar sobre la marcha según el terreno. Eso yo lo entiendo como la típica plataforma de pedaleo o que?
perdon perdon LS palanca roja a 3 y para subir a 4, es la compresion en baja, es decir los movimientos tuyos hacia ella, cuando frenas y se hunde por tu peso etc, por eso al 3 es un termino medio y al 4 si bajas por muchas cosas muy pendientes al hs es al que yo me referia que es la compresion en alta, a 1 minimo al 2 es en el que mas me gusta a mi ya 3 me parece mucho eh davor eso que te puso el compi y este archivo, no hay mas bueno un libro con 20 idiomas que dicen bla bla bla bla xD
Entiendo que el max aunque sea 0 es a la derecha del todo. Que rarunos son, en vez de ser el mínimo 0 a la izquierda e ir subiendo números hasta el máximo lo hacen al revés.
Si, eso mismo he entendido yo. Tirando de traductor, referente al dial rojo (LS) dice esto: El ajustador de baja velocidad es ¼ de vuelta "sobre la marcha " ; cuando el ajustador HS es apropiadamente configurado el ajustador LS puede utilizarse activamente durante diferentes tipos de segmentos ( subida, plano, descender) . Para Enduro puede ser deseable para disminuir aún más el ajuste HS para aumentar la sensibilidad pequeña protuberancia
Para quien le interese, he hablado con los de Manitou USA y me an contestado esto. You will need 1 mattoc spacer, and the Mattoc Pro 27.5 HBO piston. The Mattoc expert’s HBO piston is not compatible with the Mattoc pro’s rebound. Correct, the lowers are the same 26=27.5 Mattoc Es decir, las botellas son las mismas, lo unico que hay que poner el tope de plastico negro en en aire y cambiar la punta del sistema de rebote.
Ahora bien termaltake, hay alguna diferencia de comportamiento entre la Pro y la Expert, la unica diferencia es el rebote, que es diferente, pero lo que es el comportamiento y las regulaciones de Altas, Bajas y HBO se comportan igual o hay variaciones, porque lo del peso, no me lo creo, es más, yo creo que deveria de pesar o igual o incluso menos la Expert, por que tiene una pieza menos de aluminio y usa menos aceite en el cartucho de compresion.
Yo ando cambiando de una para otra y te puedo decir si en esto: - peso= te lo digo que las tengo o tenia en la mano las dos y las pese las dos y la diferencia son 122 gramos de diferencia, la expert si quieres la tengo en la caja si quieres la peso y le saco foto, pero te lo digo 122 de diferencia sin araña de direccion ni nada, si con cierre de rueda y el tubo en la pro es mas pequeño 1 cm asi que pongamos que son 2 gr, pero al 100% que la diferencia es esos 120 gr visto por mis ojos y en mi misma pesa china oficial - el rebote, si las regulaciones, en si a ver es facil en una tienes 4 y en la otra casi el doble, por lo tanto te permite optimizar mas el rebote a tu gusto o afinar el ajuste muy mucho. - las regulaciones si se comportan igual porque son iguales, pero se comportan ligeramente diferente, una cartucho cerrado y otra abierto o semi, pues con eso consigues poner menos aceite y por tanto menos peso y al estar como todo sellado o en un deposito cerrado, se comporta distinta. - yo llevo mas aire en la pro que la expert, porque ese funcionamiento mas suave hace que trague mas hablo de ahora ando con pruebas de 5 a 10 psi, ahora mismo ando con 5 psi y lo voy a subir a 10 y la otra cosa es que en la expert llevaba la palanca roja osea baja en la 3 y en la pro en la 4, lo demas lo llevo igual, alta 2, hbo 1 aunque esto quiero probarlo a 2. Se notan distintas? pues muy poco pero si, la pro es ligeramente mas suave, se nota, te lo digo yo que cambio de una a otra y estando estas dos bueno antes de estricta serie se nota un ligero mejor tacto. Que merezca la pena comprar una u otra pues ya eso es personal, si quieres afinar el peso al maximo no te queda otra y si te dan igual 120 gramos pues esta claro Tambien decir que si me acuerdo pongo las fotos de lo que me miden las barras a mi mas que al compi recorrido real para uso 170.5 cm... sin palabras
OK, gracias por toda las explicaciones, porque siempre es orientativo de alguien que tiene las dos en casa. Lo de las fotos estaria bien que colgaras una de la 27.5¨ y 170mm como hizo X'siano, tal cual, con el metro al lado para ver realmente las diferencia.
si si lo iba a hacer pero entre una cosa y otra no me acorde y luego no encontraba el movil cuando lo encuentro la saco y aunque no me lo preguntaras, donde mas se nota la diferencia es con la comp, se comporta todo menos, traje varias para bicis de alquiler donde ya sabes que funcione bien y aguante caña y bueno llevan ya unos meses y sin problema alguno, se nota mucho mas pesada 2.3 creo que era y de funcionamiento se nota mucho mucho si la comparas con la expert por ejemplo, es todo menos, pero vamos mas barata mas pesada etc recuerda que la "mia" esta pro de ahora esta algo modificada, por lo que algo distinta siempre sera a una comercial, poco pero algo
Yo la comp no la he visto en ninguna tienda, en Cube de fabrica si, pero en tiendas nada y despues no tiene nada, es como una Marvel o asi, o abierto o cerrado si no me equivoco.
Alucino con esta manitou... viene el manual de instrucciones completo??? con todo explicado? eso es la leche
Marti yo si para eso para bicis de alquiler, vamos BBB pero si enduro pero ya sabemos que muchos alquilan bici y bajan solo pista Hay un pdf que no me deja subir que te dicen por orden el proceso de abrirla, de cambiar recorridos etc y estan haciendo ya el otro de mantenimiento, de cambiar aceite al cartucho etc y no olvidemos que en chain ya tienen todas las piezas sueltas, digo chain por no decir bikecomp hibike etc, como es tipico en ellos venden todas las piezas sueltas y no muy caras por si alguien se le rompe fuera de garantia o quiere modificar una exp a pro etc
Pregunta, el hbo es lo que regula la progresividad final no? Cuánto más a la derecha más progresiva y menos topes?
Exactamente. Lo suyo es ponerle un clic y ver si topeas o no. En función de eso ir darle mas clics. Yo de inicio le he puesto uno y ya iré viendo