No se de que os estrañais, segun los videos las 16 saltan más alto. (Extraterrestre en venta como accesorio opcional)
la verdad que el video parece mas de coña que otra cosa, sera que con la 26" llegas a un bordillo y no puedes levantar la rueda, jajaja...
las 29" para llano son imbatibles, eso es evidente incluso sin ver el video. En cuanto a los baches pues eso, nada que no puedas salvar levantando la rueda, pero en el monte no hay 2 baches iguales por lo tanto muchas variables a tener en cuenta. Yo era de los mas excepticos de 29" y reacio a cambiar y ahora no me arrepiento...
claro que no va de eso, es un video hecho por una marca de bicicletas y no van hacer que la 29" sea peor o muy parecida a la 26", es puro marketing..
Yo opino que por cuestiones de estatura (mido 1.59) no voy a comprar una 29" para usar en mtb. El video me parece capcioso a más no poder. No tiene en cuanta el indio que va encima.
Pero es lo mismo el mover una de 26 que una de 29 ? cuanto pesa la misma horquilla para una 26 que para una 29? y la misma rueda? y eso no es importante cuando todos sabemos de gente que paga una animalada en un cambio para ahorrarse cuanto? Es como querer beber y sorber a la vez. Quieren menos peso pero se comprar bicis mas pesadas porque salva mejor un obstáculo y en llano andan mejor.
Pues yo he aprendido que si mientras le cambias los pedales a una 29, le da por echar a andar sola y darse a la fuga, no la vuelves a ver. En cambio si te pasa eso mismo con una 26, de una carrerita la has pillado a la muy cuca... Asi es que ya sabeis... las 29 hay que atarlas bien que se escapan. Hasta luego.
La verdad es que esta el video muy bien hecho para pasar el bache dando pedales y que no de la biela en él
Si tuviera en cuenta el indio no tendría ningún sentido, está claro que nosotros no ganamos a Hermida aunque lleve una 16". No he visto el vídeo, pero ya puestos doy mi opinión. evidentemente las 29" tienen ventajas, el problema es que para venderlas ponen entre estas ventajas lo que sienpre ha sido desventaja, como mayores inercias, mayores pesos en las ruedas, menor rigidez.
Evidentemente una rueda mayor pasa mejor por obstáculos, y una mayor aún mejor, eso es evidente, como también que se manejan peor.