Que te voy a decir.... Desde que tengo la Trance, no se si será la rueda mas grande, mas recorrido atrás, la geometría o simplemente, efecto placebo, que voy mucho mejor tanto subiendo y por supuesto bajando Hay sitios que con la Tracker no pasaba nunca montado encima de la bici y que ahora si que los supero. Y la mía es la mas básica,donde la horquilla y sobretodo el amortiguador ,no están a la altura de la bici.
Hola, Me interesa saber donde has comprado el "rad cage". Se nota mucha mejora respecto al cambio de origen?.
Hola a todos, os presento a mi niña Por ahora le he cambiado los discos de freno 203 delante y 180 en la trasera, las ruedas son una Mavic Crossmax XL wts. Lo siguiente que le voy a cambiar es el amortiguador por un RC Monarch, que aun no se si el Plus o el normal, porque no se si le entra el plus, y posteriormente vendrá la PIKE de 160/130.... Mi tendero, me dice que no aumente el recorrido de la horquilla porque al variar la geometria de la bici, puede haber problemas estructurales en el cuadro en cuanto a futuras fisuras. Creo que estais algunos por aqui que ya habeis realizado este mismo cambio de horquilla. Me gustaria saber si se nota mucha mejoría o si habeis tenido algún tipo de avería del tipo de las que dice mi tendero. Tambien me gustaría saber si habeis tenido mucho problema con el Overdrive 2 a la hora de los reductores de 1 1/4 a 1 1/8. Saludos a todos desde Almería Pepín
He ganado como 800 gr con respecto a las que traía originales, en cuanto a la rigidez, creo que aún no tengo la sensibilidad suficiente para poder responderte a eso, pero un amigo que si que la tiene me dijo "tienen la rigidez justa, flexan lo que tienen que flexar", eso me lo dijo después de andar mas de 100 metros a una rueda y de hacer varios "bunny hop" en el sitio de casi medio metro de alto .
Puedes comprar la rad cage directamente de OneUp http://int.oneupcomponents.com/products/rad-cage?ref=yotpo_93 Sino, he visto en el tema sobre monoplato que algunos hacen lo mismo taladrando la placa del cambio shimano, con resultados parecidos. Y si, el resultado es mucho mejor. Antes de ponerla, tenia siempre problemas en subir/bajar bien el piñón de 16d. Ahora perfecto en todas las marchas. Altamente recomendable
Jserafin, aquí esta el bricolage para hacerte una rad cage casera... http://www.foromtb.com/index.php?posts/21145933
Preciosa Pepín, pon la Pike sin duda! Sinceramente tu tendero te está engañando con lo de la horquilla, y por aquí por Madrid me han dado la misma versión en una tienda. Vamos a ver, si tienes una Trance SX o una Trance Advanced SX y se te parte el cuadro, es por que venía de fábrica con una horquilla de 160? Entonces por que dicen eso? Entre los bollos de la Reign y este tipo de cosas los de Giant se están cubriendo de gloria...
A mi con la garantia se están portando bien, pedalier platos y bielas nuevos hace 5 meses y ahora el amortiguador. Llevo la 4
Ahora que lo dices si parece eso, pero aun así que te tengan que cambiar pedalier completo y amortiguador no veas.
Hola buenos días,soy nuevo en este grupo.Tengo una Giant trance Advanced 1 desde hace 6 meses y quiero cambiarme la horquilla para ponerme mas recorrido. Escribo por si alguien esta interesado en la que me viene de serie. Fox 32 Talas CTD Performance with 15mm thru-axle, OverDrive 2 steerer 120-140mm suspension fork. .me cambiaría a una 160 de recorrido.Gracias.
Es otro mundo, no hay punto de comparación entr una fox 140 de 32 y una pike de 160 con 35 de barras, son sensaciones totalmente diferentes, sobre todo cuando le das caña... Como vien has dicho, una DP 130-160 será la mejor opción si lo que quieres es hacer rutas con subidas y bajadas, el cambio de recorrido es lo más polivalente!
Pues la verdad es que estoy deseando ponerle ya la PIKE, probé (en la puerta de la tienda) la nueva Reign que ya viene con ella y las sensaciones, en esos pocos metros ya me gustaron... noté rigidez que la fox no tiene y esa "mantequilla" de la que hablais algunos por aqui Lo que no quiero perder es la versatilidad del doble recorrido, ya que con lo que me gusta bajar , antes tengo que subir... jejejeje y ese recorte de 30mm viene de lujo. La talas que tengo la he tuneado y le he quitado dos tokens (creo que se llaman así) para convertirla en una 140/110 en vez de lo que viene de casa que es una 140/120. Hay otro tunnig que se le puede hacer para conseguir el 150 total, pero la dificultad que me encuentro es la de conseguir la pieza que hace falta para el cambio. Además de que no creo que vaya a ir demasiado bien en cuanto a rigidez con la 27.5, que en algunos tramos más fuertes con los 140 la he notado un poco falta. Os pogo el enlace la página de FOX donde se ve lo que cuento del tunnig de la talas http://www.ridefox.com/help.php?m=bike&id=219 Esto es para modificar el recorrido del sistema Talas Con estos tacos azules, es con lo que modifica el recorrido total de la horquilla. En la página que os pongo teneis todas las explicaciones y las tablas. http://www.ridefox.com/help.php?m=bike&id=219 El detalle viene cuando mi tendero me cuenta que los de Fox dicen que no se le puede aumentar el recorrido total a la talas de 32 hasta 150 y en su web te explican hasta como se hace...
El detalle viene cuando mi tendero me cuenta que los de Fox dicen que no se le puede aumentar el recorrido total a la talas de 32 hasta 150 y en su web te explican hasta como se hace... [/QUOTE] En serio te sorprende que tu tendero no sepa, ni quiera saber, lo que tu averiguas con unos clicks? Para mi eso tiene un nombre. Es una pena llegar a la tienda sabiendo más que el que te tiene que vender lo que buscas.