Para evitar las esponjillas secas, guarda la bici de vez en cuando al revés. La verdad es que se nota en el funcionamiento.
Yo tambien hice ayer la comprobacion de la pike. Tenia bien de aceite, poca grasa en los retenes y las esponjillas con poco aceite, pero tambien he hecho 8 o 9 salidas con ellas. El problema me ha venido en la pata del RCT3. Con la horquilla desmontada la varilla de la pata derecha se metia hacia dentro sola, la estiraba y se volvia a meter. Al final poniendo el mando en la posicion de compresion mas dura era como menos se contraia. Total, que al montarla, en abierto va ok, pero en las otras dos posiciones le cuesta endurecerse hasta que no la mancho tres o cuatro veces. Habrá pillado aire el charger? A alguien le ha pasado?
Dicho de otra maner, cuando separais las barras de las botellas, las dos barras doradas estan a la misma altura, sobresalen igual? Gracias
Mas o menos sí están a la misma altura,te pongo una foto que hice,que no es gran cosa,pero para que te hagas la idea.
Gracias, yo creo que el charger tiene aire, por lo que he podido indagar en foros extranjeros, por eso la barra dorada se metia sola. Tendré que mirar de purgarlo, a ver si no la lio mas
A ver quien se anima alguien a hacer un video sobre el mantenimiento, para saber que nos vamos a encontrar los novatos...
Sobre el mantenimiento básico que estamos haciendo sí que le hay.Sobre el tema de purgar el charger hay alguno en inglés que no está demasiado explicado.
Pike rct3 solo air , no bloquea ni funciona la posición intermedia, es como si la llevara siempre abierta... Cartucho petado o alguien que le haya pasado lo mismo ?
De momento para Alemania a Bike Components que va a volver el lunes que ya tengo la etiqueta de devolución... Pero desde luego es la forca que menos me ha durado , 9 meses.
Muchas gracias Huexxx por tus indicaciones, pero la opción comprobada después de dejarla sin aire es la 1ª que comentabas: recorrido real de 148mm Os mantendré informados de cómo acaba esto. Salud!
Pues si es el primer síntoma, ayer salir por ultima vez con ella. En parado rebote regulado lento a tope. En marcha rebote sin control, a tope. Mandala a reparar.
Gente de bien, ¿sabéis donde puedo encontrar la abrazadera que sujeta el cable del freno delantero en la pike? se ha perdido y no le veo a la venta en ningún sitio.
Mi Pike está como la de xixo... Pero funciona de pm, suave como siempre. Y esas funciones de bloqueo y propedal no las uso nunca Pero habrá q enviarla, menuda putada