Creo q es el freno entero, digo creo, en unos dias saldre de dudas. Con respecto a lo del disco, por intentar q frene mejor y porque en una proyectillo de bici con sobras haria hueco a ese disco q quito Ahora no tengo a mano esa bici, pero buscando alguna foto si que es con agujeros en la horquilla gracias
la verdad es q es la primera bici que tengo con discos mecanicos (es para el pueblo) y, comparandola con mi rr 8.1, lo que mas noto a peor es a la hora de frenar en una cuesta abajo, pero creo que solo noto problemas en el freno de delante, ya que en el de detras me es muy muy sencillo bloquear y derrapar, mientras que con el de delante cuesta parar la bici (quizas no me explique bien). Ademas creo que en realidad el freno que frena una bici es el de delante, el de detras, aun usandose incluso más, necesita menos potencia para hacer su cometido correctamente. Es una simple cuestion de fisica, ademas si sirve como ejemplo muchas bicis y motos tienen mas y mas grandes discos de freno delante comparados con detras
Yo hace poco pasé de 160 a 180 en la doble y la mejora ha sido brutal. Casi me arrepiento de haber montado atrás 180 porque ahora tengo que ser muy fino para no bloquear involuntariamente.
Que yo sepa no se frena bloqueando y derrapando. El freno de delante frena la bici si, pero no en trialeras o sitios con mucha piedra, si utilizas la bici para pista vale que no te hace falta detras un hidraulico, pero es que delante tampoco...
¿en las zonas rotas bajas frenando con el trasero solo? soy un mierd.as porque yo en esas zonas freno con todo si hace falta jajaja sera que uso v brake y como no frenan casi nada pues puedo permitirmelo y asi no salgo de orejas...
Yo creo que depende del terreno. Si vas por un melonar suele ser buena idea no usar el delantero para dejar rodar a la rueda delantera, mientras que si estás bajando por un sitio de arena muy empinado el trasero hay que compensarlo con el delantero para evitar que la bici se cruce.
No voy a entrar en como frenar, pero si bloqueas la rueda de atrás con facilidad, potencia no falta, al menos así lo veo yo
Jejejej, si es que frenar es de cobardes XD Ahora en serio, esto es cuestión de gustos y hay para todos, pero yo personalmente no vuelvo a los frenos de llanta ni en la urbana.
Si por bloquear se entiende como potencia de frenada..., unos v-brake bloquean que da gusto y por norma general, no tienen nada que comparar con unos hidraulicos, pero bueno, ahi cada uno como frena o deja de frenar
eso lo aprendi hace unos cuantos años (bastantes para que nos vamos a engañar, jajaj) con una bh y llantas de acero cromado... bueno hay mas que valiente para bajar habia que echarle un par si o si, total no frenanaba un pijo aunque apretases la magneta con las dos manos a ver digo que hidraulicos es lo suyo, pero yo por ejemplo llevo unos vbrake atras en la 5.2 y bajando por el monte me basta y no bajo pisando huevos precisamente, mis buenos salticos me pego jaja y si te falta freno le pones unas kool stop, limpiza de llanta habituales y ale, delante ya es otro cantar
Hombre, yo soy prodisco. Lo pondría incluso en las bicis infantiles. En las de carretera por descontado. Pero tengo que reconocer que la estética vintage de unos cantilever o v-brake no la tienen los discos. Pero en cuanto a eficacia son mucho más eficaces y te evitan mucho barro. Y si son hidraulicos pues te garantizas una frenada contundente en las peores condiciones. No se si alguna vez habeis tenido la mano agarrotada varias horas tras bajar una larga y pedregosa trialera. Pero los veteranos (o al menos los más bestias) estamos curtidos ya en aquellas lides.
una consulta sobre rulinas, mas que nada por estetica, que color de estos les quedaria mejor????? me las he comprado de 13 dientes, que es lo que llevo, de color rojo, pero no se si otro le quedaria mejor, habia pensado en el dorado, pero no se como quedaria, de momento como no lo ha enviado, puedo cambiarlo. http://es.aliexpress.com/item/whole...ing-B106DL/1264029162.html?recommendVersion=1 en mi c aso las he comprado las 2 a 7€, ahora esta mas caro. gracias por todo
Yo puse una roja y al mes casi no se apreciaba el color de la roña. No me preocuparia mucho por el color.
con repaso del pulido y pintura de las bielas y unos tiros de pintura en tija y potencia ya aproveche y cambie fundas y cables
ok, gracias, lo de la roña a mi no me pasara, la limpio muy a menudo, asi que siempre seran rojas, como digo tambien habia pensado en doradas, pero no se cuales quedaran mejor por lo que veo lo has pintado con equipo especializado, no??? yo hace tiempo probe con spray, peor al minimo roce se le va la pintura