Yo llevo un 30 pero el terreno por donde yo ando es muy duro.todo depende del terreno por el que te muevas y tus condiciones fisicas.
OS mando relación de desarrollos que acabo de hacer en excel para que veáis las combinaciones según plato/piñón que usemos... Espero OS aclare algo a la hora de elegir transmisiones Por ejemplo: Es lo mismo un 24*32 que un 32*42
Yo también estoy valorando el ponerme monoplato y tengo las mismas dudas que muchos de vosotros. Plato 30 ó 32? También me planteando cambiar la piñorera de 10 v que llevamos y ponerme la nueva XTR de 11v pero no sé si sirve mi cambio xt de 10v que llevo o tendría que cambiar el pulsador o simplemente ajustando el cambio trasero sería suficiente.
Os voy a dar mi punto de vista personal al respecto del monoplato. Ahora mismo estoy como aquel que dice, comenzando la temporada. Suelo hacer tiradas medias-largas por zonas más o menos llanas con algún repecho muy corto pero muy explosivo, y por ahora con el 32 voy bastante bien. No me ha faltado desarrollo en ningún momento, llegando a llanear muy fuerte por encima de 40 km/h y teniendo aún más desarrollo para pedalear. A partir de 45 km/h ya te quedas sin desarrollo. Respecto a las pruebas venideras, (Maratón Bajo Tiétar, Soplao, etc.) quizás el 32 sea un poco excesivo, pero para entonces espero estar bastante mejor que ahora y creo que con BUENA condición física no habrá problemas para moverlo. Si veo que voy un poco justo o que después de haber corrido el Maratón del Bajo Tiétar voy ****** con el 32, meteré un 30 para el resto de maratones. Un saludete!!!
Globerboy, es lo que te dije el otro día por whatsapp, aquí en mi zona tengo mucha zona de llano pero con subidas muy explosivas y técnicas en torno al 20% y ahí es donde no sé yo si con el plato de 32 iré muy justo o no. Llaneando sé que no tendría problema con el de 32 pero lo ****** es subir esos cuestones . Por cierto, sólo llevas el piñón de 42 o también pusiste el de 16 a cambio del 15 y 17?
Con el piñonaco de 42 dientes y un 32 no tendrás problema de subir hasta paredes, el problema puede venir en pruebas de larga distancia en las que el desgaste muscular puede hacer mella. Yo no añadí piñón de 16 dientes, quité el 17 y simplemente me añadieron el de 42, por tanto tengo un pequeño salto entre el 15 y el inmediatamente superior. Saludos!
Ok. Te decía lo del piñón de 16 porque hay un kit que venden los de bikepolis que es piñón de 42 y 16 por unos 85€ y es para evitar algo ese salto.
Una pregunta un poco tonta, ¿qué garantía tienen nuestras bicis? Es que no lo recuerdo exactamente. No sé si eran 2 ampliables a 5 registrando la bike en la web de focus o 3 ampliables a 5 haciendo el mismo procedimiento. Un saludo!
5 años de garantía... Y creo que para disponer de ella se debía registrar numero bastidor cuadro a web en los 3\6 primeros meses desde su compra...
Copio de la web Focus "Nuestra garantía comercial se sujeta a las siguientes condiciones: Para activar la garantía de 6 años deberá registrarse en nuestra página web www.focus-bikes.com en un plazo máximo de ocho semanas desde la fecha de compra. En caso de defecto de fabricación o de material en el cuadro de carbono u horquilla correspondiente, que aparezcan en el plazo de 6 años , deberá dirigirse a su distribuidor o punto de venta FOCUS. La tramitación de las garantías se realizará por medio de dichos puntos de venta FOCUS, los cuales procederán a la sustitución por un nuevo cuadro o, en su caso, una nueva horquilla; el montaje lo realizará el mismo punto de venta. Limitaciones de la garantía comercial: No será aplicable la garantía comercial de 6 años si ha habido una reparación o sustitución, sin perjuicio de los supuestos de garantía legal que establece la ley.La pintura, el revestimiento y el esmalte de los cuadros de carbono FOCUS sólo tienen 2 años de garantía legal en caso de falta de conformidad. No obstante, el deterioro de la pintura o esmalte por el uso normal queda excluido de la garantía.Si durante los 6 años de garantía comercial el modelo en cuestión deja de fabricarse, se le entregará un modelo sustitutorio adecuado de la gama actual de productos. Derechos legales de garantía: Advertencia importante: La presente garantía comercial no afecta a los derechos legales de garantía que establece la ley en caso de falta de conformidad, de los cuales responde el vendedor. Por consiguiente, si la bicicleta presentara, en el plazo de 2 años desde su entrega, una falta de conformidad con el contrato (defecto ya existente en el momento de la entrega, visible u oculto; falta de ajuste a la descripción de las cualidades del producto; falta de aptitud para su uso, entre otros), el comprador podrá reclamar frente al vendedor en dicho plazo. También en este caso, el deterioro de la pintura o esmalte por el uso normal queda excluido de la garantía. Se presumirá que los defectos que se manifiesten en los 6 meses posteriores a la entrega ya existían cuando el producto se entregó. "
Muy buenas aclaraciones chicos. Sois unos fenómenos. ¿Sabríais decirme qué velocidad, más o menos, se puede alcanzar con un 30t sin dar botes en el sillín? Voy a probar a subir las pocas cuestas 'chungas' de mi zona con el 24*32 para asegurarme de montar el 32t. Es que no quiero quedarme corto a gran velocidad, porque entreno mucho por carretera. También me da rabia tener dos platos. Uno para todo el año (32t) y otro sólo para hacer el Soplao (30t).
Si miras la tabla de desarrollos que hice veras tu respuesta...jeje 6,25 m/pedalada * 100/110 pedaladas minuto = 625/685 m/min que es lo mismo que 37'5/41 kms/h
Con un 28/10 35kmh a 100 pedaladas.con el 30 no lo se porque no.llevo sensor de cadencia en la de montaña
Gracias chicos. Con lo que ponéis, me decantaré por el 32t. Por donde me muevo yo, el 30t se me queda corto (todo prácticamente llano, con algún repecho aislado). Esperemos que para maratones tipo Soplao no eche en falta el 30t. Si estuviese en las mismas condiciones físicas que cuando acabé la temporada no dudaría en poner el 32t, pero es que los turrones del invierno...ajjajajaj Habrá que ponerse las pilas. Gracias chicos.
Buenas señores!!! he renovado mi focus raven 3.0 2013 y en breve me llegara la 1.0 2015!! me comen los nervios jejeje ya pondré fotos pero... mientras tanto alguien la tiene que me de envidia y me cuente que tal va?? saludos