Antonio...Tu ya sabes que somos mayoría los que agradecemos y tomamos en serio tus trabajos.... Los entenderemos más o menos pero algunas cosas empezamos a comprender a la vista de los datos que nos facilitas. No tengo la menor duda que estamos todos muy satisfechos de que quieras compartirlos.
No, eso es opinión, válida como cualquier otra, pero opinion. La mía por ejemplo difiere, y no me acaba de gustar la demo, no digo que sea mala bici, ojo, pero creo que a mi me gustan las bicis mas "reactivas" , me ha gustado mas la giant, en mi grupo hay diferentes opiniones sobre mismas bicicletas... Y uno ya saca sus conclusiones...
Yo creo que lo que pasa es que hay gente que no tiene criterio, es decir, parece que no pueden usar el linkage como referencia sino que lo interpretan como verdad absoluta y claro, pasa lo que pasa. Y con las valoraciones de las bicis por sus dueños pasa lo mismo, la mitad de las bicis de este foro son las mejores bajando... Y la otra mitad las mejores subiendo
Yo si tengo que fiarme de tu opinion para comprarme una bici o del linkage me fio mas del linkage, cada uno tiene gustos distintos y las graficas que salen del linkage siempre van a ser mucho mas objetivas que lo que pienses de una bici.
Puedes decir que "alguno", pero no "la gente". Creo que a la mayoría nos interesa y aprendemos muchos con tu trabajo, así que gracias por hacerlo. un saludo
En el bolg hay un apartado que las explica. Un saludo. PD: Me alegro que la discusión que se inició a causa de mi primer comentario haya terminado.
Yo no he dicho que el blog de antonio se base en intereses, no nos equivoquemos, que lo que diga el linkage me parezca irrelevante a la hora de comprarme una bici , por que dice poco el sobre el comportamiento global de una bici no es decir eso, creo
Es una opinión como otra cualquiera. Yo si me fiaría de esos datos, parecen trabajados y sacados a conciencia. Está claro que luego depende mucho del setting que lleves en las suspensiones, componentes, etc, pero con dos de los que he mirado, y en bicis que he podido probar, lo ha clavado.
Con todos mis respetos jallll. Opino que estas alargando una discusión que no llega a ningún lugar. Se te esta diciendo que tienes razón en que hay otros parámetros a tener en cuenta y el funcionamiento global resultante de estos (componentes, ajustes, geometría, gustos del biker...). Pero el sistema de suspensión es algo a tener muy en cuenta. Ya que estos otros parámetros los puedes aplicar a cualquier bici, pero si parte de un sistema mal optimizado siempre funcionará peor que una con un sistema bien optimizado. (Entendiendo el mejor funcionamiento como la opinión de la mayoría de los pilotos). Puede que no nos expliquemos lo suficientemente bien. Pero no lo ves o no lo quieres ver. Opino que este no es el post indicado para seguir esta discusión. Un saludo
Yo no quiero prolongar nada, solo he querido aclarar lo que dice en mi post anterior, ni mas ni menos, que YO no he sugerido que antonio se base en intereses, como decia el otro forero, por que no tiene nada que ver con lo que yo decia, dicho lo cual no dire nada mas sobre el tema
No sé si habrá salido ya, pero ya existen las cazoletas excéntricas para variar la longitud del tubo horizontal http://www.reverse-components.com/shop/de/Reverse-Steuersatz-Reach-Set-unten-ZS56-/-oben-ZS49
Pero esas cazoletas no dejan de ser para modificar el angulo de horquilla.. Tal como hay de Cane Crek o Superstar u otras...
Si no lo he entendido mal (nivel de ingles made in spañistan), en la pagina web pone que son para variar la longitud. Es algo bastante sencillo pero puede resultar útil. Raro que no existiera ya. Un saludo
No, si le das al enlace y traduces la descripción, verás que no habla de ángulo sino de longitud. El tubo de la horquilla seguirá yendo paralelo al tubo de dirección. Creo que Peat llevaba un proto el año pasado. Si no no lo hubiera puesto, las angleset no son una novedad