Yo llevo las crossmark 2,10 del y detrás tubelizadas y sellan perfectamente. En cuanto a llevarla en la rueda delantera no agarran como una high roller pero llevándolas bajas de presión van bastante bien. Un saludo
Lo han mandado a reparar con la garantía. Estoy esperando a que me llamen. No habrá problema, los de la tienda son de confianza.
Buenas Juanin.. Yo llevaba la Crossmark en la Genius detrás, no la veo para delante en ningun aspecto que no sea para rodar en llano, aqui si que es una buena goma, pero para lo demás la veo justita.....mirate la Rubena Scilla que es la que he montado yo delante...a ver q te parece... Saludos
Hola a todos...en cuanto a cubiertas en bicicletas nuevas....son lo peor de lo peor...yo he llegado a la conclusión de que compran cubiertas de 1ª marca pero SIN PASAR LOS CONTROLES DE CALIDAD para tubelizar y aunque se vendan como TLR, y por eso no van bien....luego el tendero las monta con cámaras y sin problemas pero cuando las vas a tubelizar los poros se abran y no dan la talla. A mi cuñado en una Canyon le pasó lo mismo, cubiertas Schwalbe Nobby Nick versión Evo y TLR...talonan perfecto pero no aguantan la presión de aire...compramos para mi Spark y para su Canyon dos modelos de la misma cubierta también en versión Evo y con Snake Skin, y resultado...talonaron igual de perfecto y no pierden presión de aire. También he probado las Rocket Ron Evo y Snake Skin y van perfecto, igual de bien...y las CONTINENTAL MOUNTAIN KING versión PROTECCTION. Mis compañeros de grupo han probado con Nobby Nick TLR EVO (sin Snake Skin) y funcionan perfecto...por eso digo que para aligerar el precio final de la bici montan cubiertas de 1º marca, SI, pero no sé porqué NUNCA DAN LA TALLA, y tengo esa sospecha....pasa con todos los fabricantes. En mi opinión...si quieres unas cubiertas para todo uso yo no me la juego, prefiero coger la versión "reforzada" con má protección en los laterales de la cubierta (Snake Sin, Protection, etc...) y llevar unos pocos gramos más de peso pero tener la seguridad de van a dar la talla. Espero haberos ayudado, y perdón por el ladrillo.
Yo el viernes monte una Maxxis Ardent Race 27'5 2.2 Tuebeless Ready Exo Protection para detrás, y después de hacerle el test del fin de semana (100km), me ha gustado mucho. Tiene un balón generoso, que quizás la hace algo más perezosa, pero ahora que hay lluvias y el terreno está húmedo, han funcionado de maravilla. Buen agarre lateral y retención de frenada en los descensos, y en las subidas técnicas o de mucho desnivel, muy buena tracción. Asi que de momento, contento en estos 100km con el neumático.
Antonio , yo tengo tb una 720 2015, desde q me la entregaron en noviembre he notado q el amortiguador siempre esta algo engrasado , no llega a tener tanta grasa como en tu foto pero cada vez q lo limpio al poco tiempo veo q vuelve a estar engrasado ... Es normal ¿ me preocupo ? Nunca he tenido una doble con estos amortiguadores y no se si son así o como la horquilla delantera q nunca esta engrasada Gracias por la ayuda
Muy buenas y enhorabuena por tu bici. La bici es un maquinón, pero esto del amortiguador es una putada. Yo cuando le empecé a ver este aceite no lo limpié por eso se ve tanto. Si lo limpias y vuelve a tener puede ser que también esté tocado. Observalo y si sigue perdiendo llévalo a la tienda. Cuando sepa algo os cuento.
Perdón que me liao, juandevilla las CROSSMARK que has montado que son la version kevlar o las exception..?
Tube dos rubenas chariboys en la anterior bici y ruedan bien, pero las raje las dos, no me ha convencido RUBENA. Esta cubierta Rubena SCYLLA que dices es más pa verano, no? ...da mucho balón?
Yo tengo delante las Continental Trail King 2.2 delante y las Continental Mountain King 2.2 detrás. Con este tiempo lluvieso la rueda delantera se agarra perfectamente y no desliza ante piedras y raices mojadas. Con esta combinación puedes bajar a fuego por senderos estrechos y piedra suelta gracias al generoso balón del neumático delantero que se lo come todo. Yo tengo la versión Proteccion en los dos neumáticos y después de cerca de 1000 km no se ven muy deterioradas. Para verano, donde el terreno esta más firme y seco tengo pensado colocar la Mountain King delante y la X-King detrás. En cuanto a las Crossmark, las compré por recomendación del tendero y las tengo en el cajón a medio usar. Estas no agarran en subidas pronunciadas o cuando quieres cambiar la posición y pedalear de pie en subida. No las he puesto delante, pero por el diseño de taco y su balón me da la impresión que no tienen que funcionar muy bien. La Crossmark para hacer pista en un terreno bien fijado puede ser excelente, pero este terreno no es el que yo más transito.
Buenas Juanin. No dan demasiado balón, mas bien son finitas... Yo las voy a llevar todo el año, un amigo del grupo las lleva montadas desde hace un tiempo y está contento con el comportamiento en general....no son muy agresivas de taco profundo y muy separado, pero aqui en la zona donde salimos siempre que hay más bien terreno mojado, barro y irregular se comportan bien... Quizás comparadas con las Nobby Nic que montava la Genius delante si que les falta un poco de esa agresividad que te comento, pero repito, en terminos generales van bien... Saludos
@JMHUERTAS totalmente deacuerdo con lo que has dicho, ya que he probado esos neumáticos. Yo hoy he doblado la llanta delantera de mi Spark (Crossmark SLR). Me estaba cascando una ruta bastante guapa y exigente, subidas realmente duras y bajadas de mucho flow y técnicas, pero todo iba saliendo rodado! Bajando una de estas últimas trialeras, he hecho un salto, apollando sobre una raiz, para volar por encima de una zona de rocas, lo malo es que he recepcionado con la rueda delantera un poco girada. Al apoyar la rueda asi ladeada, me ha destalonado el neumático al instante y he salido por orejas, aunque gracias a la técnica del "bicho bola", no me he hecho nada! jajajajaja. Al ir a poner una cámara y seguir con mi ruta, he visto algo raro, y si... el aro de mi flamante Mavic doblado, asi que directo al tendero. Por suerte saqué la garantía MP3 de Mavic, que es un seguro a todo riesgo. Mañana montaré mi anterior llanata para seguir saliendo. Asi que es una história con final feliz
Vaya tela Juanito ¡¡¡¡ no se si me gusta tu Spark......esas slr......o el sendero...... disfruta y menos mal que la caida ha quedado en solo eso...caida......las slr van en garantia.... saludos
Muchas gracias @ANDYTRACK, es una mezcla de todo lo que lo hace bonito...jajajaja. Ese es mi hábitat natural, entro en un sendero, y voy enlazando uno con otro, de ahi no salgo, aunque he de reconocer que alguna pista dura de subida también me gusta, para pegarme algún apretón, aunque los senderos de subida, ya de por si son muy exigentes.