Si, lo sigo manteniendo, hay que hacer varias salidas para ver si me hago al nuevo sillín, todo no se que tenga que volver al Romin, aunque me da que mi gemelo me lo quitará antes y tendré que pillar un Romin nuevo
http://www.lordgunbicycles.com/es/sillin-selle-italia-slr-superflow-145-ti316 http://www.lordgunbicycles.com/sella-selle-italia-max-slr-gel-flow Hay alguna diferencia entre estos dos?
Ya imaginaba, por eso te dije lo del Bro jejeje. Como te digo el Romin es un sillín muy cómodo, no me terminé de hacer al Avant que traía la Roubaix y me recomendaron el Romin...
Hola Aquí otro que tras casi 20 años en MTB ha decidido empezar a darle a la carretera. He pillado un Cube Agree GTC Pro que creo que de montaje viene bastante completa y, sin ser una gran fondo, creo que la postura es relativamente cómoda. Me atrae la idea de rodar y rodar, ir a sitios nuevos que con la MTB me quedaban muy lejos o tenía que hacer demasiado asfalto, y sobre todo la sensación de desplazar asfalto a toda velocidad con cada pedaleo, cosa que ya estaba empezando a buscar con la MTB y ahora tendré una bici propicia para ello.. Me dan respeto las bajadas, que debes pillar velocidad con una facilidad pasmosa, y con esa postura tan diferente no se...¿Cuesta mucho acostumbrarse al control? Además las frenada y los baches, o los famosas bandas reductoras de velocidad para los coches a la entrada de las poblaciones, que acostumbrado a bajar con la doble suspensión y discos, que se traga todo sin problemas, me parece que habría que extremas la prodencia y podría ser peligroso hasta que no pille soltura. De momento aun no la he estrenado, ya que aquí no para de llover. Mucha gente me recomienda que con lluvia y flaca mejor quedarse en casa o salir con la MTB, ¿tan peligrosa es? En principio también rodaré solo, ya que soy el primero de mis amigos que da el salto. Así que no tendré presión para ir aprendiendo con calma, aunque tampoco ayuda para conocer los secretos de esta nueva modalidad para mi. Saludos.
Con asfalto mojado me he llevado algún susto sobre todo con manchas de aceite y con los pasos de peatones, esos si que tienen peligro!! En cuanto a postura es como la noche y el día, nada que ver y bajando es cuando mas lo notaras porque coges mucha velocidad. Al principio lo ideal es ir con precaución y poco a poco ir cogiéndole el tacto. Esa ruedas tan finitas ya veras lo mucho que agarran!
yo con lluvia no la saco, mas que nada porque es un coñazo limpiarla, y a bajar no me atrevo casi nunca a ir a tope, con la de montaña bajo a saco, con esta ya sea por postura o porque no pesa nada, ni me atrevo ni quiero, pero bajando es dar pedales a la de montaña que vas igual de rápido que con la flaca dejandote caer, salvo que bajes muros.
Una muy buena bici! Yo la llevé un veranillo en Mallorca y me dio muchas horas de diversión. Un día le metí 180kms del tirón com tropecientos metros de desnivel (lo que se hace en la Mallorca 312 de montaña más o menos) y no tuve más problema que el calor veraniego. Es nerviosilla de delante, así que agarrala cómodamente y con energía para domarla (que no quiere decir que vayas rígido o haciendo fuerza). Traza de vicio. Para mí has hecho un gran acierto al comprarla. En cuanto al resto, pues es acostumbrarse. Ve agarrándote por todas partes desde el minuto cero para acostumbrarte, sobre todo a la curva del manillar. A mí me gusta hasta agarrarme subiendo, pero es algo personal, claro. Para bajar, tranquilidad y prudencia. Aprende a trazar viendo vídeos o siguiendo a gente más experta que seguro que te irás encontrando y no quieras ir más rápido que tus habilidades o te darás un buen susto. Lo importante es poner la presión correcta a los neumáticos. Kapel puso una tabla por aquí hace tiempo y es muy acertada. Yo siempre llevaba sobrehinchados los neumáticos y ahora que voy a mi presión lo disfruto más. En un principio, como guía, para 72 kg, llevo 7 bar delante y 7.5 bar detrás. Si llueve bajo a 6 bar delante y 6.5 bar detrás, trato de no trazar en curvas y coger las rotondas con prudencia que es donde más aceite, arenilla etc te vas a encontrar. Yo me he pasado tres horas debajo de la lluvia sin problemas ni sustos llevando las cubiertas a esas presiones. Es más peligroso si no llueve y te pilla a mitad de salida. Para, desinfla las ruedas y sigue ya que es una situación mucho más peligrosa de lo que parece ya que las carreteras se convierten en pistas de aceite con la capa de barro del polvo acumulado que aun no se ha lavado y desplazado a las cunetas... Del resto de cosas solo te diría que a disfrutar. Si en tu pueblo o ciudad hay alguna peña o club, acércate a conocerles y sal con ellos alguna vez para rodar con grupos que es de lo mejor de este deporte. Y no tengas prisa, se avanza más en carretera si los primeros pasos los das con prudencia que a lo loco subiendo todos los puertos de tu zona y quemando tus piernas antes de estar entrenado. Un saludo!!
Gracias a todos. Sí, yo en principio pienso tomármelo con mucha calma, no me juego nada y solo quiero rutear tranquilo, así que arriesgarse 0. También seguiré dándole a la MTB, donde ya tengo bastante experiencia. De momento mientras aprendo voy a rodar solo. Más adelante cuando tenga más pericia y experiencia ya iré buscando algún club o grupo. De momento os dejo una foto de la bici que, a falta de que me lleguen los pedales, está la pobre esperando a que la saque. Aunque con el mal tiempo que está haciendo aquí y están anunciando, me temo que aun van a pasar unos días. Saludos.
Hey Compi, preciosa la burra!!! Espero que la disfrutes pronto. Como no te lleguen pronto los pedales, vas a darlos con las orejas, jajajajaja y con la lluvia... vives en Ferrol http://www.lavozdegalicia.es/notici...intermitentes-jueves/0003_201303F26C19911.htm Es broma, espero que puedas salir pronto y te aficiones rápido. Si te sigue picando el gusanillo, lo primero a cambiar son las ruedas, pero primero a dar pedales y aficionarte a andar arrastrao por el asfalto.
Sigo mirando flacas y una pregunta ¿Hay mucha diferencia entre una Cube Litening Super HPC Pro y una Cube Agree GTC SL? Geometrías idénticas, grupo igual (Sram Force y Shimano Ultegra), Ruedas idénticas... Solo cambia el cuadro. El cuadro de la Litening es muy superior, es decir vale la pena los 400€ aprox de diferencia que pueda haber? Está claro que entre las C68 y la litening normal si que existe una diferencia considerable... ¿Que peso tiene el cuadro de la Litening Super HPC?
Hola compañero. Pues sí, desde Navidades aquí prácticamente no para de llover. Pero bueno, tampoco nos podemos quejar, este año ha venido bastante buen tiempo, y creo que ha salido en bici más que nunca. Aunque por las noticias parece lo contrario, en Galicia no siempre llueve, solo el 50% de los dias, jajaja... Los pedales precisamente me acaban de llegar esta mañana. Me me ha llamado la atención los acabados tanto de calas como pedales, que son estilo plasticoso frente al metálico de las de MTB. Pero bueno, supongo que será así por el tema del peso (entre pedales y zapatillas voy a llevar medio kg menos en las piernas), aunque así parece como todo más delicado. Ahora intentaré dejar las calas bien colocadas para que me queden en la misma posición que en las zapatillas de montaña. Y luego regular el sillín longitudinalmente para lo mismo A ver como me las apaño... Respecto a cambiar cosas de la bici, soy bastante aficionado a mejorar la bici, hubo una época que con la de montaña era un no parar, pero con esta creo que me voy a calmar. Creo que viene bien completa y además de momento es contraproducente comprar algo que me haga correr aun más, jajaja...bastante respeto me da domarla tal y como está, jajaja... Además en carretera, no se, pero es todo super caro, y mi bici de montaña también tiene más de 7 años y le vendrían bien algunos cambios. De momento a esperar, porque entre la bici, las zapatillas, los pedales y algo de ropa, me he dejado el sueldo de 2 meses. Que pena ser pobre Saludos !!!
Al final que pedales cogiste, los 105, no? Esos son de cuerpo de carbono y refuerzos y acabados metálicos y plásticos. Pues a ver si mejora el tiempo, y la sacas de paseo!!!
jajaja, esta vez lo digo en serio, no voy a cambiar nada Sí, pillé los 105. En la MTB tengo los 540 que son un tocho de metal indestructible, y estos los ves como bastante más delicados. Pero bueno, también se llevarán menos tute. A ver que tal se me da, ya os iré contando. Saludos.
Respecto a este tema, el chico de la tienda me ha puesto 7.5 bar y me ha advertido que de ahí no me mueva,y a que podría haber riesgo de llantazo. ¿Sería mucha presión entonces? Yo peso solo 61 kg. ¿Me recomiendas bajarla a 7 mejor? Las cubiertas son unas Continental de 25mm. Busco ir cómodo sobre todo, aunque tampoco quiero dar un llantazo, menos ahora que aun no tengo confianza con la bici como para saltar los bordes como hago con la de montaña.
Vamos, que mejor la bajo Ya me parecía a mi que vibraba mucho incluso cuando la llevaba en mano por la acera. Gracias por el aporte