Buenas! Estoy pensando hacerle un upgrade a la Pike y me ronda el Kit de Fast Suspension. La queja que tengo respecto a la horquilla es el funcionamiento en bajas... Cuando bajo rápido, los impactos leves me hacen la rueda muy neviosa. Alguno tiene el mismo problema...alguien lleva el tuning de fast?
Me da a mi que eso son las altas o el rebote, las bajas solamente se notan con el movimiento del rider, como pedaleo, peraltes, etc
Bueno....como se llame. Alguien sabe de si con el kit de FastSuspension se mejora el nerviosismo de la horquilla a alta velocidad con impactos pequeños?
La pike solo lleva compresión en bajas, mesiryder que te refieres a nerviosa? Que rebota demasiado? Que no se recupera, y vas perdiendo amortiguación? Es que creo que pueden entrar mas variables aparte de la horquilla, presión de neumático, la geo de la bici...
A mi me pasaba algo parecido. En bajadas que vas rápido y que son de roca y piedras ,lo que notaba era el rebote muy fuerte ,es decir como si la bici te quisiera escupir. Lo que hice fue colocar 4-5 clics desde neutro a mas lento y mejoro bastante a falta de hacer una prueba mas a fondo. Lo que también haré,es quitarle el token que lleva pues me faltan un par de cm para hacer tope. Eso si las rutas no son de saltos muy bestias ni cortados de más de medio metro.
Edito. Me refiero al rebote. Me dejaba los brazos agotados. También y para ser coherente ,tengo que decir que viniendo de una fox con barras de 32mm y 130 de recorrido, con la pike de 160mm bajas mucho más rápido por los mismos sitios con todo lo que comporta. Pero entiendo que debo encontrarle el ajuste para que vaya fina,aunque haya leído por ahí que es una horquilla de competicion y que tiene un tarado muy duro.
Me sumo al mundo Pike, con una solo air de 150mm, oferton que pille en alltricks, con la oferta de apadrinamiento 455€, a ver si sale buena...
Yo la recoji la semana pasada de sat ya que mi rc soloair de mi enduro 29 peto ablos 10 km de uso. El dial de compresion en baja se trabo a 4 clicks y luego tras tocarla el tendero no hacia nada. Cartucho de rebote nuevo y repasada, el dial actua pero va durisimo. Hoy desmontare a ver si ha vuelto con lo que creo son dos tokens dque llevaba. Ya que se ve que de serie montaba uno y le dije al tendero que me pusiera otro por que vei que no llevaba de serie instalado...
Y que retenes son esos y donde se pueden comprar, habria tambien para barras de 32? Me gustaria Provarlos en mi secktor, que no es una joya ni muchisimo menos, pero estoy interesado en mejorarla un poco, me la quedare de repuesto cuando reuna cash para otra horquilla, que ando en dudas de si pike o la 350 r, todo se andara si una u otra. Lo que mas me prima es la relaccion calidad precio, servicio postventa y acceso a recambios. Y en ese aspecto me inclino mas por la pike.
Esta algo complicado la verdad, te tengo que mirar a ver donde los venden. Y si ves que me olvido mandame mp para recordarmelo De todas maneras los nuevos skf verdes que montan las mz son muy buenos, los hay mejores si, pero estos por ejemplo los vende DRS Yo voy a poner estos skf a la bici de trail etc y dejar los pata negra solo para la de enduro
Una pregunta porque en el hilo de la enduro 29 cada uno dice una cosa. Los tokens ahora llevaba dos y hacia tope con facilidad ahora he dejado 1 que diferencia notare? Y si los quito todos?...