Gracias de nuevo. Francierto, cuando vengas a Madrid, pasate a verme que tienes caña, pincho de tortilla y lo que hiciere falta... )) y ahora ya que me creo ingeniero de la NASA con todo conectado y me lo habreis puesto tan facil, ponerle esto a la bici antigua que tiene el ultegra de 10v (el que voy actualizar y que solo llevo los pulsadores de triatlon (es una cabra)), seria tan simple como sustituir la actual centralita que tengo de 3 por una de 5 y comprar (seria cuestion de buscar porque no creo que los haya ya en catalogo) los dos frenos como los de la imagen??? o no seria tan facil y resulta que me estoy flipando y ahí ya entramos en un tema de incompatibilidades, version que tuvieran estos... ... etc... etc..
Depende de buje que tengas,,,si es el 188,,compras el núcleo de 11 y a rodar,,,si es el buje que tiene la tapa de carbono,,,,con este no hay pieza oficial para pasarlo a 11,,,pero,supongo que torneando,igual puedes meterle 11
Y no existe nada parecido, del ULTEGRA. Si existiera y lo encontrara... se podria hacer tan sencillo como digo (sustituir centralita de 3 por la de 5 y ponerlos tal cual???
El asunto es que el Dura-ace Di2 de 10 no es compatible con todo lo demas Di2, si quieres poner manetas contrareloj y no gastarte lo que cuestan las Dura-ace tienes las Ultegra St-6871 http://hispanoracing.com/articulo/m...71-di2-11x2v?gclid=CMSZgc7aoMMCFSjLtAodk1AAYg
hola alguien me puede decir si la bateria interna sirve o se puede adaptar con algun brico a una tija de 27,2???
Ritxis Gracias. Pero entonces es tan simple, eso y centralita de 5 entiendo que haria falta también y ya esta???? No hay incompatibilidades, con cambio de 11v ni demas????? ***** es que no me lo creo, recuerdo aún el galimatias que me monto el de la tienda, que esa configuración que yo pretendia era imposible, que si solo se podria dar montando durace, cuando lo que quieria realmente era esto, y resulta que lo hubiera podido poner desde un principio compatibilizando con los pulsadores de Tri, que tiene actualmente puestos... Lo he dicho siempre, como el saber de los foros populares no hay nada... Hay tiendas en las que existen verdaderos profesionales, pero en otras en que la gente no tiene ni put idea... Con perdon Saludos a todos, y nuevamente gracias Ritxis
La batería interna entra de sobra en las tijas de 27,2 (es la medida mas común) hay algunas especificas para montar la batería sin apaños (hay alguna de PRO, FSA también tuvo no si si las seguiran teniendo en catalogo) si no hay unos adaptadores para sujetar la batería (Ritchey, Deda......) y por supuesto hacer apaños caseros, no serias el primero
Incompatibilidades no tiene que haber, lo único los firmwares de batería interna/soporte de batería externo. si no tienes o no quieres poner centrlaita de 5 puertos puedes conectar a los puertos libres de las manetas, las manetas Ultegra 10, 11 y Dura-ace 11 tienen 2 en cada manetas mas el el puerto para mandos de sprinter, las Ultegra de 10 no disponen de este ultimo puerto
Gracias, me estoy leyendo el post, para cuando lo instale tener todo lo necesario, aunque seguramente lo monte en tienda, el tema de actualizaciones lo hare en casa que la informatica + bici es un campo aun por experimentar jeje.
Entonces no haria falta comprar centralita??? Si acaso entonces porque no te he entendido bien, un par de cable para puentear los sprinter con las manetas nuevas y de ahí a la centralita no??? Es así? Pues creo q los voy a pedir ... Saludos
No las puedes colocar en el puerto de sprinter tiene que ser en otro puerto de la maneta o en la centrlita, en los manuales viene bien explicado http://si.shimano.com/php/download.php?file=pdf/dm/DM-UL0001-02-SPA.pdf
@Rafuky Yo llevo montado el di2 de crono, al principio era ultegra y poco a poco se convirtió en dura ace, ahora el ultegra esta en la de ruta; todos los componentes son compatibles, excepto los dura ace 7950. Yo lo llevo con la centralita vieja, ya la tenía y me parece más fácil de esconder que el conector de 5 puertos. Con un conector de los del pedalier en cada punta conecto las punteras y las manetas. Funciona como un ladrón, se añaden componentes al circuito y funciona perfectamente.
Yeeeeeeeee La idea original es del tío de tririg, básicamente esto: Y queda mas o menos así: O así me queda a mi vamos. Llevo el cable y los conectores metidos en las barras, y así no se ve prácticamente nada
Gracias, pero vamos a ver porque yo me temo que no me explique bien. Yo a pesar de tener un Ultegra 10v, solo tengo integrado los pulsadores sprinter, no tengo otra forma de cambiar. Queria incoporarle ahora las maneras que ha dicho Ritxis, y reemplazar por unas maneras normales que no cambian que lleva ahora el manillar. Pero me acabo de leer el manual, y en efecto viene todo explicado, pero me temo que he de pasar SI o SI por CENTRALITA DE CINCO, según el diagrama no? Saludos Pdta: si yo fuera alguien en shimano me pasaría por aquí, día si, día también... Pero ... ))
con lo que ha puesto jmagago no te haria falta cambiar de centralita (cual tienes tu?) son los conectores internos para el cuadro