Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Tema en 'Enduro' iniciado por Frandrag, 12 Jul 2012.

  1. Uzzy

    Uzzy Miembro Reconocido

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    En mtbr tienes toda la información.....

    http://forums.mtbr.com/27-5/650b-x-40mm-carbon-fiber-derby-rims-grand-opening-871009.html

    http://forums.mtbr.com/ibis/ibis-741s-v-enves-943104.html

    Si te metes en los hilos referntes a Ibis en general y a la nueva HD3 en particular, también leeras a cerca de las 741

    http://forums.mtbr.com/ibis/


    Los bujes no lo tengo claro pero creo haber leído por ahí que eran Novatec o DT 350.
     
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    Última edición: 19 Feb 2015
  2. Uzzy

    Uzzy Miembro Reconocido

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    Los paquetes también tenemos derecho a vivir...jejej

    LB ---> 38,0 - 31,6 = 6,4
    derby-> 40,0 - 34,0 = 6,0

    poca diferencia veo....pero ahí está.
     
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  3. Dynamite

    Dynamite Miembro Reconocido

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    @Uzzy Madre mia, vaya forma de romper un aro... :confused: Aunque yo creo que en un golpe asi, uno de aluminio hubiera acabado igual o peor

    PD: Vaya ruedoncios llevas, Chris King + Carbonuco :oops::oops:
     
  4. Mr Blackmores

    Mr Blackmores Miembro Reconocido

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    Pues viendo estas últimas roturas estoy pensando que pueden deberse a la anchura interior. Si con un ancho mayor se puede llevar menos presión en el neumático ¿no puede ser por eso? Al fin y al cabo eso es un llantazo, en alu se abollaría o rompería si ha sido muy fuerte y en carbono se casca como en las fotos sea fuerte o no o_O Al final el Procore puede resultar interesante para intentar evitar esas roturas en aros de carbono
     
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  5. Uzzy

    Uzzy Miembro Reconocido

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    Vaya avalancha de privados.......
     
  6. termaltake

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    Pues si la que has liado :D

    EL Procore yo lo veo un inventazo de la leche :) lo que le bajas con aros de C lo subes en eso... pero con ventajas tambien, la verdad que me parece algo posible esto que dice el compi :)

    Que os parece? claro no es tan comodo o facil de pongo rueda tube liquido y ale... y toda bajada de peso aro ancho poca presion rodante etc pero los que saltan mucho?
     
  7. Uzzy

    Uzzy Miembro Reconocido

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    Es cierto que con los aros de carbono bajas peso pero esa ventaja es la que yo tengo menos en cuenta y valoro mucho más la rigidez y si encima son anchos, también la tracción al llevar menos presión.
     
  8. elian

    elian darme un sendero...

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    Al final creo que no me voy a arrepentir de seguir por ahora con aros de Alu. Iré viendo como van envejeciendo y aguantando los que
    los habéis comprado y para el futuro quizás. Que me conozco y siendo paquete me los llevo por delante en un plis.
     
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  9. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    El procore es una pasta. (179€)

    confiaré en el aro...
     
  10. Brokenbones

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    Con un tubular de carretera y un poco de maña te lo haces tú por la tercera parte de esos 180€.
     
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  11. xixopelot

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    Chapó , un tio coherente , es una putada por otro lado lo que te ha pasado pero me parece muy acertada tu decisión ;)
     
  12. nordstrom35

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  13. Mr Blackmores

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    Buf no sabía el precio, en ese caso siempre quedará la imaginación para hacerse un Procore casero ;)
     
  14. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    El problema de poner un aro menos "cañero" delante es que normalmente son más estrechos y para mi eso es inaceptable, pero precisamente siguiendo con tu idea yo en la rígida me he puesto un Ryde Enduro, a ver si lo casco o no. Por ahora resiste las envestidas.

    Respecto del número de radios, con aros de aluminio yo no pondría 28 radios porque para enduro las ruedas se van a descentrar con demasiada facilidad. El carbono, además de ser más rígido, se deforma menos al rodar, y por eso las ruedas aguantan mucho más centradas y pueden ponerse 28 radios. Pero en alu yo no lo haría a no ser que el aro fuera muy tocho y entonces no tiene sentido ahorrar el peso de 4 radios.
     
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  15. edgar_rua

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    A mi no me obsesiona el ancho de los aros, 23-25 interior para enduro me parece más que suficiente, las ruedas enfocadas a enduro de las dos grandes marcas aún son más estrechas que eso... Y hasta no hace mucho llantas como la 721 eran un clásico en descenso, y las ex1750 para los que tenían pasta... y como yo no voy a bajar ni al 50% de como bajaba aquella gente por aquel entonces maloserá que llevar una llanta con 23mm internos me penalice... Si ganan pruebas EWS con las Mavic amarillas, en fin, que a mi me valen las llantas de toda la vida. Y ojo, que no intento convencer a nadie, cada uno que monte lo que le convence.

    Tomo nota de los 28 radios.

    Gracias ;)
     
  16. Antonio®

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    El Procore en realidad solo hace falta en la rueda trasera, lo compras a medias con un amigo y te sale por un precio bastante razonable, y el peso de esa manera tampoco es excesivo...
     
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  17. xixopelot

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    Comprar unos aros de carbono ( para lo que lo hacen la mayoría , menos Lyn y sus discípulos ) que es para ahorrar peso y gastarte otra pasta en unas cámaras para aros túbeles y añadirle otros gramos extra , no me chilles que no te veo !
     
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  18. Frandrag

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    En realidad no es para ahorrar peso, si no para ganar ancho a un peso razonable.
     
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  19. xixopelot

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    Ya Fran , bueno y para ir a presiones ultra bajas pero me parece un saca cuartos...
     
  20. Frandrag

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    Yo con las presiones ya no me columpio: cubierta reforzada y no bajo de 1.7/1.8
     
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