En mtbr tienes toda la información..... http://forums.mtbr.com/27-5/650b-x-40mm-carbon-fiber-derby-rims-grand-opening-871009.html http://forums.mtbr.com/ibis/ibis-741s-v-enves-943104.html Si te metes en los hilos referntes a Ibis en general y a la nueva HD3 en particular, también leeras a cerca de las 741 http://forums.mtbr.com/ibis/ Los bujes no lo tengo claro pero creo haber leído por ahí que eran Novatec o DT 350.
Los paquetes también tenemos derecho a vivir...jejej LB ---> 38,0 - 31,6 = 6,4 derby-> 40,0 - 34,0 = 6,0 poca diferencia veo....pero ahí está.
@Uzzy Madre mia, vaya forma de romper un aro... Aunque yo creo que en un golpe asi, uno de aluminio hubiera acabado igual o peor PD: Vaya ruedoncios llevas, Chris King + Carbonuco
Pues viendo estas últimas roturas estoy pensando que pueden deberse a la anchura interior. Si con un ancho mayor se puede llevar menos presión en el neumático ¿no puede ser por eso? Al fin y al cabo eso es un llantazo, en alu se abollaría o rompería si ha sido muy fuerte y en carbono se casca como en las fotos sea fuerte o no Al final el Procore puede resultar interesante para intentar evitar esas roturas en aros de carbono
Pues si la que has liado EL Procore yo lo veo un inventazo de la leche lo que le bajas con aros de C lo subes en eso... pero con ventajas tambien, la verdad que me parece algo posible esto que dice el compi Que os parece? claro no es tan comodo o facil de pongo rueda tube liquido y ale... y toda bajada de peso aro ancho poca presion rodante etc pero los que saltan mucho?
Es cierto que con los aros de carbono bajas peso pero esa ventaja es la que yo tengo menos en cuenta y valoro mucho más la rigidez y si encima son anchos, también la tracción al llevar menos presión.
Al final creo que no me voy a arrepentir de seguir por ahora con aros de Alu. Iré viendo como van envejeciendo y aguantando los que los habéis comprado y para el futuro quizás. Que me conozco y siendo paquete me los llevo por delante en un plis.
Chapó , un tio coherente , es una putada por otro lado lo que te ha pasado pero me parece muy acertada tu decisión
El problema de poner un aro menos "cañero" delante es que normalmente son más estrechos y para mi eso es inaceptable, pero precisamente siguiendo con tu idea yo en la rígida me he puesto un Ryde Enduro, a ver si lo casco o no. Por ahora resiste las envestidas. Respecto del número de radios, con aros de aluminio yo no pondría 28 radios porque para enduro las ruedas se van a descentrar con demasiada facilidad. El carbono, además de ser más rígido, se deforma menos al rodar, y por eso las ruedas aguantan mucho más centradas y pueden ponerse 28 radios. Pero en alu yo no lo haría a no ser que el aro fuera muy tocho y entonces no tiene sentido ahorrar el peso de 4 radios.
A mi no me obsesiona el ancho de los aros, 23-25 interior para enduro me parece más que suficiente, las ruedas enfocadas a enduro de las dos grandes marcas aún son más estrechas que eso... Y hasta no hace mucho llantas como la 721 eran un clásico en descenso, y las ex1750 para los que tenían pasta... y como yo no voy a bajar ni al 50% de como bajaba aquella gente por aquel entonces maloserá que llevar una llanta con 23mm internos me penalice... Si ganan pruebas EWS con las Mavic amarillas, en fin, que a mi me valen las llantas de toda la vida. Y ojo, que no intento convencer a nadie, cada uno que monte lo que le convence. Tomo nota de los 28 radios. Gracias
El Procore en realidad solo hace falta en la rueda trasera, lo compras a medias con un amigo y te sale por un precio bastante razonable, y el peso de esa manera tampoco es excesivo...
Comprar unos aros de carbono ( para lo que lo hacen la mayoría , menos Lyn y sus discípulos ) que es para ahorrar peso y gastarte otra pasta en unas cámaras para aros túbeles y añadirle otros gramos extra , no me chilles que no te veo !