Pues no se pero por donde vivo yo la mayoría de bicis de xc que veo son de 29. Las de 26 y 27.5 no las distingo a simple vista... La Larsen 26" se sigue fabricando básicamente para el mercado español.
Por donde tu vives, hay más bicis de 500€ que de 2500€. Y las primeras son de 26". En cuanto a distinguir una rueda de 27,5" (ejem) de una de 26", llevas razón: la diferencia es mínima. P.S.: A ver cuando te enseño mi nueva obsoleta
No no! Claro que no jejejee.....incluso para DH puro veria mejor solo la 26.....puse esas medidas por que son solo las que se venden ahora...(por desgracia) La ultima que pille fue una Dune del 2013 nueva...en 26,lo que no se es si cuando me toque cambiar otra vez de bike,tendre la misma suete jejejejejeje.....
Esta es la diferencia aparente entre mis 26, 27,5 y 29. Si me decís que no hay diferencia visual entre la 26 y la 27,5, tampoco la hay entre la 27,5 y la 29. Yo creo que muchas 29 se distinguen más que por el tamaño de rueda, por los manillares extra-anchos que llevan la mayoría. En tallas pequeñas algunos parece que van crucificados.
Vale....¿que diferencia ves entre una 27,5" (Kenda Nevagal 2.35 27,5") y una Onza Ibex DH de 26", ambas en la misma horquilla y bici ?
Habría que ponerlas juntas para ver si se aprecia diferencia en el tamaño de rueda o no. Lo que no te niego es que el tipo de geometría es similar en las 26 y las 27,5; no han tenido que hacer "encaje de bolillos" para que quepa la rueda. Por eso con dos fotos aisladas parecen lo mismo.
Pues de eso se hablaba, que a simple vista, ves una bici y no sabes bien si es 26 o 27.5... pero desde luego sabes que no es 29.
Las fotos ya las tenía hechas hace unos meses (ya las puse en este mismo hilo), aprovechando que tenía las bicis destripadas, pero el semialzado lo tienes en la foto de la derecha. Te aseguro que no hay truco, no está calzada la 27,5 para parecer más alta (no tengo ningún interés en que haya una rueda "ganadora", estoy contento con las tres)
Exacto, pero como he dicho antes, desde lejos las 29 se distinguen por otras cosas que no son el tamaño de rueda. A mí la estética de las 29 es algo que nunca me ha gustado, y sigue sin convencerme ..... y ya me pueden poner la foto de una Epic de 29 (que es de las 29 más bonitas, para mi gusto), que me sigue gustando más la Epic de 26 ... sobre gustos no hay nada escrito. Es decir, para mí no es malo que el aspecto de una 27,5 sea el mismo que el de una 26 y no se distingan de un vistazo. Al contrario, es un punto positivo, simplemente por estética
Mario, la Nevegal 2.35 está montada en una Lyrik de 26". Claro que hay diferencia, pero es de menos de 1 cm. de radio. P.S.: No he puesto la foto de la IBEX 2.40.....la diferencia sería menor aún
Si es que no hay que demostrar nada....evidentemente se diferencian las 3 medidas, tanto en apariencia como probandolas encima de la bici. Si me pongo una venda en los ojos, podria diferenciar cualquier medida con avanzar no mas que 20 o 30 metros!!!! El que dice que no se aprecia la diferencia de diametro, seguramente dice la verdad, "no la aprecia", sin embargo sigue estando ahi.....Yo tampoco diferencio un buen vino de otro de la misma categoria, hasta que viene un buen enologo y no solo lo diferencia, sino que me explica que tipo de uva se ha usado con cada uno!!!!
El mensaje no iba para ti, Joan. Con las prisas no lo he citado xD Si pones una cubierta de 2.40 en una 26" ya tienes 27.5
Mira, te dan una bici 26 con neumaticos 2.40 con bien de presión, y una 650B con unos neumáticos 2.00 y no notas diferencia alguna porque no la hay.
Por esa misma regla de tres ¿ si le pones una 2.40 a una 27.5 ya tienes una 28.5 ? También si le pones una cubierta de carretera a una 29 se queda el mismo diámetro que una 26. No entiendo a dónde queréis llegar con esta lucha de las ruedas, la verdad. Yo tengo ruedas "grandes" y "pequeñas", y estoy tan contento. Y en cuanto a la supuesta mejora de rendimiento al cambiar de rueda, al menos en mi caso apenas lo he apreciado. Tengo unos cuantos récords de Strava que mantengo de la 26 (y era rígida), y otros que he batido, algunos con la 27.5 (doble) y otros con la 29 (rígida) ... incluso alguno que he batido con 29 otro día lo vuelvo a batir con 27.5, y al contrario. El que mejora minutos por cambiar de rueda (se ha leído por aquí), simplemente es que se ha puesto más fuerte.
Si no fuera por que necesitaría una dirección reductora, además de un conversor de eje de 20 a 15, no hubiera vendido la Lyrik 170 DH. La Maxxis HRII 2.40 de 27,5" entra perfectamente en una horquilla de 26". Y no tocaba en el tubo diagonal de la Terremoto: hice la prueba sacando el muelle de la Lyrik