Subo la apuesta a demasiada tensión en la cadena, aunque no me cuadra del todo porque con el uso tiende a reducirse.
Estoy con casi todas las respuestas que te han dado, yo lo que haría es: - Desmonta pedales y eje pedalier, limpia todas las roscas, pon grasa consistente y vuelve a montar todo asegurando que no queda nada flojo - Asegura que todos los tornillos del plato están bien apretados - Aprovechando que has quitado la cadena, antes de volver a montarla en parado ponte de pie sobre los pedales y haz fuerza sin cadena, para confirmar que no suena nada. Por ejemplo, pon la bici bajo un marco de una puerta y súbete apoyándote en el marco. Si usas pedales automáticos, pon un poquito de grasa consistente en ambas caras del pedal, a mi me pasa con mis Time que suena como un chirrido al rozar la cala con el "plástico" del pedal y se arregla con un pelo de grasa ahí. No creo que la cadena tenga nada que ver, yo llevo años con cierre rápido en mi fichet y eso no cruje. El exceso de tensión no suena a crujido, suena más bien como una especie de carraca. Si tras hacer todos los pasos sigue crujiendo, especialmente al hacer la prueba sin cadena, revisa los tornillos y lubricación de potencia-manillar. Podría venir de ahí el crujido pero los tubos de la bici son como cámaras de resonancia y lo que parece que suena de un sitio realmente viene de otro. Si aún así cruje al hacer fuerza, revisa el cuadro especialmente cerca de las soldaduras, no tengas una fisura.
Yo te voy a decir dos cosas: Primero, que a estos les gusta mucho toquetear ;-), pero yo como soy un neófito, no he pasado por alto algo que has dicho: Si es en tienda física y/o te viene bien, lo primero que deberías (deberíamos) hacer es exigir que te lo arreglen ellos, que para eso está en garantía. Que luego tienes algo y te vienen con tonterías. Y si, ya se que si no han sido capaces de montar bien ... pero es lo que deberían hacer. Si no te viene bien o pasas, ya me callo y se aplica todo lo de arriba, que para eso saben más que yo. Y lo segundo y no menos importante: Bienvenido al foro! Y muy bien por mirar los hilos importantes, que no todos lo hacen. Saludos y nos leemos.
A ellas les gusta que las toqueteen además, dicen que toqueteando es como mejor conoces lo que llevas entre las piernas y así la relación es más placentera
muchas gracias a todos soys unos cracks, al llegar a casa lo primero que he echo a sido mirar el pedalier y efectivamente los cabroncetes no lo habian apretado, lo he apretado y de momento no suena, solo al arrancar hace un pequeño ''click''. txeke me encantaria toquetearla pero solo tiene una semana... ya ire este viernes a la tienda fisica a cantarles las cuarenta, y por ultimo una pregunta. puede que de hacer skid se aflojen las vielas??
¿Aflojarse las bielas? ¿te refieres al tornillo que las sujeta al pedalier? Ni de coña. Las bielas apoyan sobre el eje, no hacen fuerza sobre el tornillo ni al pedalear ni al skidear. Otra cosa es que se aflojen porque sí. A mi me ha pasado con alguna, que cada pocos días tocaba apretarla porque la jodía se aflojaba, pero eso me ha pasado en la fija, en una de MTB de hace 20 años y hasta en la BH California de cuando era crío. Vamos, que no tiene que ver con los skids. Aprieta bien los tornillos y listos. Si ves que tiende a aflojarse algún tornillo con el uso preocúpate de apretarlo cada pocos días, por seguridad. Si se te afloja muy rápido puedes probar a darle un par de vueltas de cinta de teflón sobre la rosca (se usa en fontanería, tienen en cualquier ferretería). Para que luego no sudes tinta cuando tengas que desmontar las bielas, asegúrate de que haya grasa consistente tanto entre biela-eje como en el tornillo del eje. Vamos, que no haya contacto metal-metal sin grasa por medio. Además así te quitas de ruidos y crujidos.
Para las bielas, yo lo que use la ultima vez que las monte, en el tornillo, loctite de mecánica, de el de fijar tornillos en automoción para que no se escape. Cuando lo quieres soltar, haces bien de fuerza, suena un crack, rompe el loctite y lo extraes fácilmente.
Supongo que te refieres a fijador de rosca metálica. Nural 50 Que tiene un par de afloje de 17 Nm Ojito donde lo ponéis no sea que luego descabeceis Tornilllos. P.d Las roscas despues de usar Nural50 yo las limpie con un macho Saludos
No, se refiere al Loctite del frasco rojo. Pero de esos hay bastantes, en función de la resistencia y del tamaño o tipo de rosca. Probablemente para tornillos de bicicletas venga bien el 222. Si pones el 270 lo más probable es que te cargues algunos tornillos el día que vayas a sacarlos.
Y aveces incluso sin fijador , el sábado partí yo la cabeza de uno de el disco y tenía el fijador de serie y no alcance el par de apriete recomendado ... Saludos
Alguien conoce alguna bolsa de manillar fe aspecto clásico para una carreteriles viejuna q no valga un cojoncio? Es q una brooks sale más cara q lo q pague por la bici jajaja
Busca las de Electra, por unos 15/25€ tienes alguna. Y también echa algún vistazo en tiendas de motos, que las bolsas cilíndricas también quedan bien:
Hola alguien sabe donde conseguir un aro de 27.5 de 24 ojales o donde venden los de fullcrum o XT Saludos