Parece cosa de mala suerte que va por barrios, una mala pisada la tiene cualquiera. Solo tiene que haber una piedra en medio del camino y cogerla mal y ya esta, por lo menos no perdio aire ni se descentro, pudo seguir rodando y no se dio la ...., es decir que si hicieron su funcion que fue aguantar hasta llegar a casa, lo de que no te hagan pagar el producto entero fuera de garantia no lo veo mal, siempre y cuando sea fuera de garantia (en garantia que lo cubran y ya esta) de esta manera te ahorras seguro que un buen pico, y asi se venden más aros.
Y yo cuando monté los primeros V-brakes quedé impresionado, y cuando monté mi primera horquilla de suspensión Betor de... ¿3cm? de recorrido me creía un corredor de la copa del mundo de DH. ¡Hay que ver lo que avanza el mundo!
Nos la cogemos con pinzas Lyn. Que no digo que no vayan mucho mejor los aros anchos, pero que no son la panacea que van a suplir mis carencias. A dia de hoy prefiero gastarme el dinero en un buen amortiguador u horquilla que en unos aros de carbono de 35 de ancho que no se lo que me van a durar. Que dentro de un año veo que van bien y son fiables, pues seguramente los pruebe, pero de repente parece que si compras ruedas nuevas que no son del ancho de moda es porque no tienes ni putaidea y estás tirando el dinero. Y como no tengo ni Pike, ni canicri, ni reverb, ni Enve, pues no creo que pase nada por seguir con aros de Alu y de ancho normal.
Yo en cambio prefiero tener una bici con aros anchos y que no tenga ni suspensiones ni marchas ni tijas pijas ni ná. Cada uno somos un mundo y usamos lo que nos da la gana, faltaría más. De hecho, si queremos invertir en divertirnos más en la bici, lo mejor que podemos hacer con mucha diferencia es un puñetero curso, que nadie nace aprendido. Pero aquí hablamos de qué podemos hacer con las ruedas de nuestras enduro sin las limitaciones de comprar ruedas de fábrica y con la libertad de montar los componentes que queramos. Y en este contexto es en el que hablamos de las mejoras que los aros anchos pueden aportar. Si no hubiese nada nuevo que hacer con las ruedas de enduro a la carta este post hubiese muerto hace mucho tiempo.
De hecho, el post mejoraría especificando que neumáticos son aptos para aro gordo y cuales no. Porque es evidente que no todos los neumáticos lo son y luego vienen las lamentaciones. Que el aro ancho no hace nada si no lo acompañas de un neumático acorde. Y no hablo de uno de 1.5kgs reforzado, si no de uno con la forma y el balón adecuado para tener más ventajas que inconvenientes. No hay una review por ahi de los aros Ibis que dice que ojito con que neumático se usan?
Pero ahora pienso que faltan cubiertas adecuadas a esos aros anchos, para sacarles más partido aún. Y sobre todo mejorar la fiabilidad de los aros. Porque no todo el mundo puede permitirse tener dos juegos de ruedas por si rompe una y no quedarse sin montar durante un tiempo.
Sin contar lo cara que sale una garantía entre portes al chino, esperemos que aduanas no pase nada y volver a pagar para que te monten la rueda. Que no todos somos (y yo no me incluyo) expertos montadores de ruedas.
Tienes mucha razón. Y lo que pasa es que no tenemos suficiente experiencia probando neumáticos diferentes para asegurar que vayan bien. Pero podríamos hacer una lista de lo que hayamos probado y @Frandrag podría colgarla también en el primer post. En general me va bien cuando la carcasa es flexible pero consistente y cuando los tacos exteriores llegan bastante lejos en el balón. Empiezo yo. Hablo siempre de aros de 30mm a 35mm de ancho interior. Si es un aro más ancho lo indico. Schwalbe Muddy Mary 2,50 Snakeskin - Excelente, especialmente bueno para aros extra anchos Schwalbe Magic Mary 2,35 Snakeskin - Excelente Schwalbe Hans Dampf 2,35 Snakeskin - Excelente Schwalbe Nobby Nic 2,35 Snakeskin en 45mm - Bien, limitado, iría mejor con tacos más exteriores como el nuevo Nobby Nic Schalbe Racing Ralph 2,35 Snakeskin en 45mm - Excelente neumático para aros anchos y extra anchos Onza Ibex FR 2,25 - Muy bien Maxxis HR II 2,40 EXO - Excelente Maxxis HR II 2,30 EXO - Excelente Maxxis Ardent 2,25 EXO - Bien por el neumático que es, aunque personalmente no me gusta el funcionamiento Continental Trail King 2,20 Protection - Regular, faltan tacos más exteriores y la carcasa Protection no me gusta, le falta consistencia En breve espero probar: Schwalbe Nobby Nic 2015 2,35 Snakeskin Maxxis Minion II Rear 2,30 EXOç A ver cómo se portan, ya contaré.
¡Buena idea! Cuando tenga tiempo os subo las pruebas que he hecho yo con varias cubiertas y los aros Nextie 40mm. Por ahora he probado HR2, Minion Front, Wild Grip 2, WTB Trail Boss y voy a poner una Mavic Charge para el próximo día. También tengo fotos para ver el balón que dan y como quedan.
A ver si me pongo las pilas, que tengo varias cosas que pasar al primer post. Pero es que ando de cabeza con el tiempo y aun no he podido repasar el post
Yo creo que no, que quedaría muy bien. El problema es más que yo creo que sólo la hacen en Trailstar y quizás se gaste pronto, si es que eso tiene que ser un problema.
Detrás, delante la llevo en 2,35. Correcto, trailstar. Ninguna schwalbe destaca por su duración en la trasera, y esta tampoco. No he notado mucha diferencia en cuanto a desgaste entre las pacestar y las trailstar
Las LB de 38mm las dos dh. Le montaré los dt350 más radios dt 2-1.8-2. Ya veremos como sale el experimento. Era lo que me salia mejor de precio y no engordaba la bici una barbaridad. Porque si ponía aluminio se disparaba y entonces cambiaría bujes a unos más ligeros, vamos los 240. A las malas, si se me fastidia alguno tendré el de aluminio para sustituir.
De hecho la goma Trailstar si no voy equivcado es un compuesto 55A en su parte más blanda, más cerca del compuesto normal de Maxxis que es 60A que del Super Tacky que es 42A. Yo he llevado mucho tiempo una Onza Ibex FR que era 55A detrás y no me ha pasado nada...