hola compañeros, me podeis explicar como va la tija hidráulica en la trance? me refiero a cómo va guiada por dentro y si es dificil montarla. Estoy a punto de comprar la Trance 2LTD y me gustaria ponerle la tija pija, pero estoy dudando entre interna o externa. Lo que tengo claro es que quiero una KS LEV...
No es muy complicado pasar la funda, simplemente tienes que quitar cadena y bielas, más que nada por comodidad, y por el agujero debajo del pedalier, sacas la tapa y retiras un poco las fundas, y metes el de la tija, hacia el pedalier, ve dando golpecitos hasta que pase al tubo horizontal por donde se mete la tija. Una vez lo saques por el tubo horizontal, vas empujando poco a poco hasta meter toda la funda por abajo, y cuando se meta la punta, haces lo contrario, empujas por la zona donde entra la tija hasta que el cable llege a la parte superior, cerca de la pipa de dirección,por donde lo tienes que sacar, y ahí con paciencia y unas pinzas, la intentas coger y sacar por el otro agujero, que previamente habras destapado y retirado un poco las otras fundas. Lo demá supongo que ya depende de como se monte la tija que te hayas comprado, me refiero a pasar el cable y engancharlo a la tija, por cierto, no te olvides de engrasar el cable bien antes de pasarlo por la funda, y verás que fino que va .
Ayer desmonté bielas y lleva cazoletas Press Fit Shimano SM-BB71-41A. Cuando compré la bici venía con unas bielas XT normales y las cambié a pelo por unas Rotos 3D... no sé si te sirve la info, pero es lo más que te puedo decir. Salut!
Yo pillé una ks eten en una 2 ltd 2014 talla L , pero el cable que traia no me llegaba para meter por dentro,y no lo queria por tubo horizontal, el hueco va por tubo diagonal, la lleve a una tienda y con un par de metros de funda y uno de cambio lo arreglaron, te lo comento para que revises longitud del cable desde la tija al remoto y la que tienes en la bici... Por cierto en vez por tapa inferior , metieron el cable ,que en mi caso sale por delante de la tija, por lado izquierdo del tubo diagonal y creo que es mejor porque evitas desmontar nada, si va por debajo si tendrás que ir por donde te ha indicado Antoni Nota: esta un poco guarra jeje
Pero la cuestión es que el chaval la quiere de cableado interno, o eso he entendido yo... Lo que tu tienes es una cosa intermedia, mitad dentro mitad fuera, no sé si será eso lo que quiere, a ver cuando se pronuncie que nos comenta. Yo lo prefiero por dentro totalmente, ya que luego te evitas roces y rayas, te lo digo por experiencia, aunque sea un poco más engorroso de montar, vale mucho la pena .
Correcto Antoni, dependerá del modelo que no todos sacan cable por debajo de la tija. Quiero cambiar la dirección porque ya la he apretado un par de veces por que tenia holgura, cada 300-500kms vamos, y el tornillo está tocado no creo aguante otro apriete, tengo la overdrive 2 , 1-1/2 y 1-1/4. He mandado correo a los de cane creek por si tienen alguna compatible. Sabeis de alguna que le sirva sin ser la de giant? Y si alguien la ha cambiado tambien pilla holguras tan frecuentemente ? nota: menos mal se han olvidado del overdrive 2 porque tela para buscar piezas. Nota2: Por cierto os recomiendo darle la vuelta a los puños y así con la abrazadera para exterior no se mueven ;-p con lo bien que iban antes con 2 abrazaderas..involución.
de echo me da igual interna o no. preguntaba por si era muy complicado montarla pq en el caso de la ks lev al no moverse el cable si es externo no molesta casi nada...
Los rodamientos que usa giant son de muy buena calidad, si se te afloja sera por la araña que no esta bien embutida, por eso cuando la aprietas se sujeta y poco a poco le sale holgura. Prueba a poner otra araña
Buenas despues de hacer el mantenimiento anual(unos 1300km), he tenido que cambiar 4 rodamientos, dos de la bieleta superior y los otros dos los inferiores del amortigaudor, los otros con una buena limpieza y engrase me aguantan otro año.Asi q os recomiendo q al año lo mireis para no llegar a problemas peores. Por otro lado, ya he comprado el monarh plus pero no se q casquillos necesito o si me sirven los q trae el fox (no se si se pueden sacar), a ver si los q ya teneis el cambio hecho me podeis explicar como solucionarlo.
Si tu fox lleva los casquillos de teflon (blancos) no te valen, tienes que comprar unos, yo de todas formas lo cambiaría ya de paso que cambias el amorto, un casquillo vale nada y siempre digo lo mismo, para el casquillo lo mejor es ir a una tienda a comprarlo y que no saquen el que trae y nos pongan el nuevo y pagar el casquillo más la colocación. Salvo que tengas en casa una herramienta para sacarlo y ponerlo y lo hayas hecho alguna otra vez. Salu2.
A mi los blancos de teflon que llevaba el fox SÍ que me han servido Namor.... IkerO, si llevas la giant trance 2 ltd de este año, los casquillos del amortiguador fox te valen, a mi en la tienda me los cambiaron al monarch y los del monarch los quitaron, los dos. En principio te sirve todo, los casquillos y los separadores, tanto de bajo como de arriba.
Si valer, ya se que valen, que los fox nuevos y el monarch usan las mismas medidas, pero hombre, yo un casquillo de teflón, no lo sacaría y reutilizaría, se quedan tocados al hacerlo, por eso lo decía, pero bueno...eso cada uno, un casquillo nuevo vale dos duros. Solo es el de arriba el que hay que cambiar. Salu2.
Tengo la trance 1 del 2014 , pero x lo q veo el amorto es iwual q la trance 2 de este año asi q los casquillos seran los mismos. El problema es q en la tienda no creo q tenga estos casquillos y entre q los piden y tal ya se pasan muchos dias, x eso decia cambiarlos del fox al monarch, la cuestion es no cargarmelos al sacarlos jeje
No es que valgan o no, es que en motordealer no hay casquillos ni previsión, en teambike tampoco. Gracias Antoni por tu respuesta porque llevo un mes y medio esperando los ***** casquillos de los coj....
Vale la pena pagar 10€ y que te hagan el trabajo ellos, como te los carges olvidate de ponerlos, y a esperar a que vengan unos nuevos...
Pero hombre, normalmente ya los tienen en la tienda, aquí en Coruña en dos tiendas que fui los tenian en otra no. Yo opino como Antoni Lo, a una tienda de cabeza. Salu2.
Muy buenas tranceros!, Quería contaros la mala suerte que he tenido con esta bici , y el fatal servicio que da giant con las garantías de su cuadros , por lo menos en mi caso. Tengo una trance advanced 14, preciosa , que se fisuro en la zona donde está el anclaje del desviador, una raja por arriba y otra por abajo, así sin más, una zona rara...... Me dan el Ok a qué lo cubre en garantía , pero no me dan fecha de entrega, ni saben nada, que no hay stock y que igual hay que fabricarlo, en definitiva muuuuucho tiempo sin bici y sin soluciones al problema, que es de fabricación de cuadro y eso es responsabilidad suya. No se sí hay alguien más con problemás, pero manda huevos.. 4199€ de bike , y así es como tratan a sus clientes en el primer fabricante mundial , una vergüenza Saludos
Tambien esta el tema q a las tiendas si no les has comprado el amorto a ellos y te lo has comprado por internet no les hace mucha gracia q se lo lleves solo para cambiar el casquillo..