Es posible que ese pueda ser el problema, pero saber qué presiones llevaban no sirve de demasiado. Hay muchos factores que intervienen de manera definitva en las roturas y no es posible ni controlarlos todos ni tener una muestra suficientemente grande como para que un puñado de experiencias sean una guía demasiado fiable. - Presión, of course - Ancho del aro - Neumático utilizado - Peso del biker - Tipo de conducción - Tipo de terreno - Tarado de suspensiones - La diosa fortuna Además, el manómetro con el que mides las presiones también es muy importante. Yo tengo tres manómentros y hay una diferencia de 1 bar entre ellos, de modo que el que tenga uno... ¿qué precisión tiene? Ni idea, claro. Por cierto, en mi caso, el más fiable es el que marca menos.
Yo llevo delante entre 0,7 y 1kg y detrás entre 0,9 y 1,7 kg. Depende de la bici, sobre todo, porque cada una de mis bicis tiene un uso diferente y unas referencias diferentes de ancho de aros y neumáticos.
Yo llevo desde septiembre con las ruedas y he probado varias presiones por lo que digo las que más me gustan. Bici: Nomad 3 con pike solo air 160 Tipo de conducción: Flow cuando me acuerdo y me acuerdo poco......jajajaaj Normalmente...arrasando. Tengo que aprender a ir un poco más fino...pero salgo poco (2 x semana) y el ansia me puede. Bomba de pie, bomba de mano y manómetro digital topeak marcan lo mismo. Siempre termino comprobando con el digital (lo llevo en el camel y suelo hacerlo cuando mis compañeros de salidas miran para otro lado.......me siento friqui cuando lo hago.....jajajaajaj) Peso muñeco vestido de power ranger con camel, casco, protes.....80 kg Delante: Aro derby HD de 470 gr Int: 34 mm Ext: 40 mm Cubierta: Schwalbe Magic Mary 2.35 SnakekSkin Trailstar (886 gr) Líquido No Tubes: 80 ml Cinta No tubes de 25 mm Presión que más me agrada: 1.2 BAR (17,40 psi) Comentarios: He llegado a ir a 1 BAR y es una pasada pero en zona de pedrolos toqué con la llanta en dos ocasiones...CLONKKK y subí rápido de presión. Por lo menos, con esa cubierta ir con más de 1.2 / 1.3 es ir duro. Seguramente subiré a 1.3 para ir más tranquilo que no despacio y aguantaré las embestidas a fuerza de brazos. Detrás: Aro derby HD de 470 gr Int: 34 mm Ext: 40 mm Cubierta: Michelin Wild Grip'r Advanced Reinforced Gun-x 2.35 (1055 gr) Líquido No Tubes: 80 ml Cinta No tubes de 25 mm Presión que más me agrada: 1.8 BAR (26.10 psi) Comentarios: He llegado a ir a 1,3 BAR y es una pasada pero en zona de pedrolos toqué con la llanta en dos ocasiones...CLONKKK y subí rápido de presión. Cuando le ponga la trasera DH de 500 gr subiré a 2.0 para ir más tranquilo que no despacio y aguantaré las embestidas a fuerza de brazos. También es verdad que ando un poco flojeras y llevo desde septiembre queriendo apuntar al Gym para ponerme fortote de brazos pero es que me da mucha pereza......jejeej. Una cosa más en la lista para apuntarme..... Espero que estos datos le sirvan a alguien pero sobretodo pueden ser un punto de partida para los futuros poseedores de aros derby. Un saludo.
Gracias por el aporte uzzy, como punto de partida viene muy bien. Y para no estar flojeras es muy fácil, yo antes entrenaba de 3 a 4 horas diarias (correr, escalera, pesas). Estuve así unos cuantos años y desde que tengo niños imposible. Me compre una barra del decarton, un par de pesas, triángulos para flexiones y voy haciendo entre y entre que hago otras cosas. La dominada es el ejercicio que para mi te pone más fuerte, que no grande. Para mi con eso basta y sobra, ahora que no tengo que salir a ligar no hace falta estar marcando
Peso: 96kgs Presion delantera: 1,9 Presión trasera: 2.0 Neumático : Michelin de 1kg No excuses... o ha petado por un golpe o el aro era un poco una p*ta ******. Veremos que pasa con el nuevo! Por cierto. http://www.pinkbike.com/news/roval-traverse-sl-fattie-wheelset-review-2015.html Curtiss keen dice que no ha roto ni una rueda en toda la temporada EWS. ¿será verdad? Details • Rims: carbon fiber, hookless bead • Intended use: trail / all-mountain • Width: 35mm outer, 30mm inner • Diameter: 27.5'' (tested), 29" • Tubeless ready • Spoke count: 24 front, 28 rear • 3 vinyl decal color options included • 3 year warranty. • Crash replacement: $125 per rim plus labor. • Rider weight limit: 240lb • Weight (actual, w/ rim strip): 1550 grams • MSRP: $1,500 USD Que detalle... solo 125$ por aro si lo rompes... que bonito.. al final los chinos van a ser buena gente y todo
Al menos en esta bici sabrías mantener el equilibrio y no necesitarías llevar ruedines como hasta ahora.
Por lo que veo tanto Adri como Uzzy llevan presiones entorno a 2bar... ¿dónde están las presiones ultrabajas con aros ultraanchos?,
En el enduro de vídeo, ese de pistas barridas sin piedras y una mullida capa de tierra con grip, con una bici manejada por un destalentado tan fino que podría ir con slr y no hacerles ni una rayita...
83kg Syntace w35 en 29 Tbltc, 1.6 de presión para Magic Mary Snake Skin delante y 1,8 detrás con Minion DHR2 Syntace w35 en 27,5 Nico 1.6 de presión para Magic Mary Snake Skin delante y -1,8 detrás con Minion DHF (trasera de 26") Tipo de terreno , el 80% piedroleo Modo de conducción : Mariclon el último (el finde)- Trail Centre con delirios de pro advanced (entre semana) He llegado a poner 1,3 delante rajando cubiertas y llantazos y detrás he probado a 1,5 con el mismo resultado
entre 84 y 87 kg dependiendo de la fartura de la comida y del lastre que haya soltado. Trace enduro delantera 27,5 presión absurdamente baja cuando le metí el manómetro digital topeak de un colega (0,9 bar) para Magic Mary blablabla. Trace enduro trasera 27,5 presión absurdamente baja cuando le metí el susodicho manómetro (1,2 bar) chualbe hans dampf, bien hasta que la destrocé de un llantazo en La Pedriza (Madrid), sustituida por WTB i25 frequency presión baja a dedómetro, primera salida y llantazo, subí presión y bien. Conclusión, delante puedo llevar presiones absurdas con más o menos seguridad, detrás NO.