Por aportar datos prácticos, Edgar... Con un aro Cross Trail trasero de 19 mm interior creo, y pesando 65 kg de romano, tengo que llevar 2,5 kg, sino lo corto-parto todo. Medio bar de presión es una mejora importante, sobretodo a la hora de traccionar en freno de bajada, y ya no digo dando pedales cuesta arriba. En la delantera llevo la misma cubierta que en la trasera, pero canviando el aro por un FLOW EX. Resultado?, puedo ir sin demasiados problemas a 1.3 bares.
Adri no lleva aros especialmente anchos, tan sólo lleva aros de carbono, no te confundas. Uzzy no lleva aros ultraanchos, lleva aros anchos, y no lleva presiones "entorno a 2 bar". 1,2+1,8=3,0/2=1,5. Lleva presiones entorno a 1,5 bar. Las presiones ultrabajas con aros ultraanchos están en el post de fat bikes, creo Oye, que si tú eres feliz con aros de 21mm a 2,5 bar a mi me parece fantástico
Por cierto, Edgar, y en serio de buen rollo: ¿qué es lo que te molesta tanto de los aros anchos como para criticarlos a ellos y a los que compartimos nuestras experiencias con ellos ácidamente? Porque al fin y al cabo es de lo que hablamos en este post. Hace unos cuantos mensajes ya te expliqué el porqué, a mi parecer, se habla tanto de ellos en este hilo, pero a esos argumentos que intenté que fueran razonados, no te dignaste a contestar. Si quieres hablar de los aros no tan anchos de enduro y de las ventajas que a tu parecer aportan a través de tu experiencia estaremos encantados de leerte y de opinar sobre ello, pero dedicarse sólo a la crítica ácida con intento de sorna no creo que tenga sentido ni que aporte nada a este hilo, ¿no?
Perdona? Que yo critico lo qué y a quién? O muy mal me explico o tú interpretas las cosas como te interesa. Yo sólo he dicho que hay vida más allá de los aros de 35, que un aro Flow no es estrecho, y que la inmensa mayoría de mortales va bien con aros normales. Es más, hasta dije que seguramente los que los lleveis le saquéis partido, pero que no me parecía algo extrapolable a todo el mundo. Si crees que por eso te estoy criticando es problema tuyo...
Vosotros no haceis enduro... con mis ztr flow ex de xc 1.9 detras y 1.5 delante tsss ***** corredores de xc
Y otra cosa LyN. No te equivoques con el post... Si quieres un post para hablar de aros anchos, exclusivamente, hazlo. Aunque de todos modos, allí tambien tendrian cabida opiniones en contra... Esto es un foro de opinión, tú opinas una cosa y yo puedo opinar otra. Si quieres sentar cátedra hazte un blog. Y esto lo digo porque te he visto más veces en esta tesitura y parece que no se te pueda llevar la contraria... Y con respecto a la crítica ácida y a la sorna, aplícatelo... Hace dos páginas un forero te dijo que iba bien con sus flow y tú le contestaste que hace años se iba bien con v-brakes... Como si fuera tonto vaya. No pidas lo que no das
Bueno pues tras soltar la pasta en aduanas, parece que el aro de LB de carbono de 35mm ya esta de camino, ya pondré alguna foto de como queda
Creo que todos entendemos que el el éxito o el fracaso del empleo de unas determinadas presiones en según que tipo de rueda-neumático depende de muchos factores y variables. Por eso el alcanzar unas presiones correctas para cada uno debiera ser un proceso personal de prueba tras prueba. Cuando monté las LB de 35mm con cubiertas Schwalbe supergravity las taloné a 1,8bar que es lo que llevaba en las Crossmax Enduro y al tacto estaban duras como piedras. Les fuí bajando hasta que quedaron con un tacto bueno y a partir de ahí y sobre el terreno haciendo pequeños ajustes. El caso es que ahora voy con 0,9bar y 1,3bar y cuando alguien me pregunta sobre las ruedas les invito a que me digan que presiones creen que llevo al tacto y me suelen decir entre 1,5-1,8bar.
Haber, yo sigo el hilo desde hace un tiempo considerable, y bien es verdad que yo no uso (de momento) aros anchos, aunque el dia que pueda pero creo que se entiende de sobra lo que LyN como el resto de los usuarios de este hilo dan a entender sobre las bondades de estos aros. Y no quiere decir que por llevar unos Flow ex o unos i25 vayas a ir sin aros, pero con la intromision de los aros de carbono en el mercado se han abierto nuevas puertas para el que quiera y pueda experimentar con ellos, y desde luego a mi parecer, estan dejandonos unos datos muy significativos de como funcionan estos. Luego cada uno es libre de escoger el tipo de aros que quiera montar aluminio-carbono, anchos-estrechos ... Seguramente al principio de este post encontraremos datos sobre los aros que ahora nos parecen "estrechos" hablando de sus bondades respecto a otros de 19 internos. Yo, por lo menos, lo entiendo de esa manera y no creo que estas discusiones lleven a ningun lado, mas bien a ensuciar unas paginas del hilo con dime y diretes que lo unico que hacen es ensuciar el hilo con informacion que no va a ningun lado. Gracias por vuestras aportaciones chicos
yo ahora mismo en la enduro llevo los i-25 con cubiertas specialized grid, y voy delante con 1.6 y detrás con 1.9, y peso sobre 100kg. Hasta ahora sin problemas. En la fat bike, con aros ultra-anchos (90mm creo que es) y llevo delante 0.3 y detras 0.4 Vamos, que el ancho se tiene que notar, y sobre todo el balón que haga la cubierta. Y lo que si se nota es lo que tracciona y agarra una cubierta con esas presiones tan bajas.
Articulo que seguro os interesa: http://www.pinkbike.com/news/five-questions-wtbs-jason-moeschler-on-wheel-and-tire-design.html
Haya paz chicos. Edgar un día de estos quedamos para rutear y pruebas la rueda grande ande o no ande.
Pues yo en la inbred (29) llevo aros crest y me muevo entre 1-1.5 bar y en la blur atrás llevo archex y va a 1.5. Con esto quiero decir que la ecuación de las presiones tiene un montón de variables