Yo mido 1,76 y estoy en el límite entre la M y la L, aunque más en la primera. Tú creo que necesitas la L. Se lo pregunto al compañero Poto 8 que tiene una Evo en la tabla L ( a propósito, en el foro venden una evo talla L del 2015) Yo también dudaba entre ésta y la evo. Cuando me la entreguen os contaré mis impresiones.
A mi también me gusta esta bici, pero me tira más la evo, la dirección cambia un grado de una a otra y aparte que le pondría la horquilla de 150 y algo más se lanza la horquilla. Los 130 milímetros de recorrido en la normal se me hace poco
Como ves yo lo hice metiendo la Pike, también se puede aumentar el recorrido a la revelation, entre la evo y la normal también es diferente el recorrido trasero
Podrías medir la longitud del tubo horizontal (del centro dirección a tija)? Que tal en la bajadas rotas y ratoneras? Se comporta?
Por la foto la tija a ti te queda como un guante. Yo con 1.87 de altura tengo 94 de pierna la L va justa pero la siguiente creo que es demasiado grande
En mi caso con 185cm de altura tengo una L, nark_cotix lo mejor q puedes hacer es probar una talla L y ya tu mismo decides. En principio con tu altura seria una M pero en estos temas nunca se sabe con cual te sientes más cómodo. Que bici yo creo q las dos son apuestas seguras por lo que decidas la q decidas no te vas a equivocar.
Yo mido 1.81, 86 entrepierna y llevo una L, ahora, con potencia de 50 y pike 140, es mi talla seguro, yo para ti tendria en cuenta tu estilo de conducción, si vas x la evo coge una M, ya ke tiras mas al enduro y te va a ser mas manejable, por el contrario si vas x la normal y tiras mas al xc la L ke te va a ser mas estable, pero por lo k preguntas de las trialeras... coge la evo en M amigo, por cierto, para mi baja de ******* x todos los lados, sube bien y llanea como un tiro
La diferencia de recorrido en la horquilla entre la carbon y la evo es de tan sólo 1 cm. No creo que haya mucha diferencia en ese aspecto. Y en cuanto a la suspensión trasera, que yo sepa el recorrido es idéntico en ambas.
Gracias por los consejos! La verdad que a mi lo que me gusta es el enduro, pero quiero probar algo mas allmountain. La de carbono me encanta, pero me tira atrás cómo se pueda comportar en las bajadas, también esta el precio y hay que sumarle la tija telescópica. La Evo esta muy bien, un poquito más de recorrido, dirección de 68º y 500€ menos. Saludos!
No kyfran, es diferente, la evo es mayor el trasero y hazme caso que es cm alante si se nota, fueraparte del angulo mas avanzado de la evo, se inclina mas al enduro que al xc, de no ser asi no harian ambas versiones...
Pues en las especificaciones el amortiguador trasero es idéntico. Es cierto que la evo es más enduro que la carbón, pero pienso -aunque aún no he podido comprobar -que no debe de haber mucha diferencia entre ambas. Yo también tenía la duda del compañero, y me decidí finalmente por la carbón porque entendí que, aunque con algo menos de aptitudes enduro, no iba a empeorar las de mi Lapierre Zesty, e iba a subir un poco mejor que con la evo, además claro está del cuadro de carbono Espero no haberme equivocado...
Nunca hay una bici equivocada cada uno lo que necesita o le gusta o se le adapta, los amortiguadores de la evo y la normal son distintos al igual que el basculante trasero donde va fijado, curiosamente el amortiguador de la evo es más pequeño, para subir no te va a penalizar ninguna de las dos y la mejora subiendo es que la carbono es más ligera con lo cual más fácil, en mi caso cogí la evo porque la enduro te limita mucho más a la hora de rutear, como baja la evo? Pues para mi genial es rápida traga todo ( Pike ayuda), y se mueve muy bien , en zonas muy ratoneras tienes que hacer más fuerza que por ejemplo una 26 esta claro que las inercias son más fuertes que en ruedas pequeñas, pero al poco tiempo te adaptas y para mi es tremenda, ando habitualmente por tramos de competiciones de enduro por galicia que son de piedras y revirados y 0 problemas parece que vas más lento porque todo lo hace fácil pero el strava me dice que soy más rápido, para mi es un acierto en cualquiera de sus montajes
Haber... yo fui de los que mas te anime a coger la carbón, ademas la comparativa no a de ser evo vs carbón, ya que esta la comp de alu, los amortos son diferentes al igual que las bainas traseras algo mas cortas, yo ya te dije, la carbon con una pike 140 alante para mi perfecta
Ya se va a quedar con la horquilla de 130 que trae de serie. Con los frenos Xt y la tija ya va servida en cuanto a mejoras.