El aro de 31,6 interno y 38 externo ya salió de china, ahora a esperar hasta principios de febrero imagino para poderlo montar, radiar etc... un coñazo vamos! pero bueno... veremos como se comporta este y si tiene el aguante que se le presupone! (que menos que 1 añito y medio.. con eso me conformo). Pero tengo la sensación de que todavía falta desarrollo en esto de los aros de carbono de cara a hacerlos 100% resistentes ( a lo mejor la diferencia entre Enve y las demás marcas es abismal... quien sabe) Por cierto, viendo esta foto de unas derby.. creo que el problema del carbono esta claro... (parte mas fina.. donde se rompen)
Tú que te atreves a mandar a la gente a que aprenda a leer, seguro que es porque eres un lector cojunudo y fijo que lo que te voy a decir lo pillas a la primera. Si cualquiera, ya sea alguien de aquí o el fulano de WTB, ya que lo nombras, dice que en su bici monta tal y pascual y que le funciona, no seré yo el que le diga que esta equivocado y más si es algo de lo que no puedo hablar porque no lo he probado. Creo que eso está claro. A la inversa es diferente porque si yo voy con unos aros X con unas cubiertas X y te digo que a mi me funcionan mejor que cualquier sistema aro cubierta que he tenido nunca, no hay vuelta de hoja porque es algo personal y punto. Tú lo puedes aprovechar como experiencia o directamente pasar del tema. Pero de ahí a que un alguien como tú que habla desde la inexperiencia, me venga con tonterías de que si el efecto placebo, de que si "tu crees que va bien pero te digo yo que no", como que no. Queda claro también, no? Y por cierto no me leeras diciendo que la gente pierde el tiempo con aros estrechos, cada uno monta lo que cree que le funciona y punto.
¿Qué pruebas físicas y matemáticas tienes tú para afirmar que en ciertos aros las cubiertas van mejor? Hay muchos otros señores con conocimientos infinitos (que pertenecen a otras empresas al igual que los que tu te refieres) que opinan completamente diferente. Y si, has dicho que van peor: "Si no estan construidas para eso, funcionarán peor, no en su punto óptimo, aunque os parezca lo contrario. Ya sabemos que el efecto placebo es enorme." ¿Siempre usas lo recomendado por el fabricante? ¿Por ejemplo que presión pones en las cubiertas? Al final ni unos ni otros sabemos sobre que se está discutiendo.
Que buena pinta Adriano. De todas maneras en tu aro roto, ¿la rotura no empezaba desde el flanco? Viendo el enlace sobre las Enve 90 veo que los flancos tienen 9mm en total
En mi caso, por supuesto, es que ha sido así desde el principio. Ves, si va a ser verdad que al final eres un lector cojunudo.
Se desarrollan las cubiertas para esos aros, te parece eso poco? Si se desarrollan para aros de 40, irán mejor en aros de 40. No te parece? Las ruedas tienen un baremo de presion marcado en el flanco. Suelo estar dentro de ese baremo. Y suelo usar lo recomendado por el fabricante, fijate. Y si pruebo a echar super en mi coche diesel? Aunque no lo recomiende el fabricante, es combustible... fijo que funciona Y le voy a poner llantas de 20", no estan recomendadas ni homologadas por el fabricante, pero molan un huevo y dicen que el coche va mejor. Si, al final en todos los campos todos solemos hacer lo recomendado por el fabricante, menos en las bicis, que nosotros sabemos más.
Yo creo por las fotos, que si fue un golpazo en el flanco pero esa parte tan fina... bueno si lo hacen así será por algo! que yo no tengo ni idea!
Yo sigo las indicaciones del fabricante como punto de partida, pero mi experiencia personal para mí es más importante. Aún recuerdo las cubiertas que llevaba como una piedra literalmente porque en el flanco ponía 3-4.5 bar. Así está claro que era imposible rajarla. También así no podríamos usar un 1x10 o 1x11 caseros como está usando mucha gente, ni hubiera habido el auge de las 27.5, que mira tú que ha sido un movimiento comercial de los fabricantes pero ha funcionado porque muchísima gente las ha usado en bicis y horquillas de 26, y así etc, etc. Y con lo de la super y el diesel te estás retratando como un demagogo de libro
Ufff..... como esta el patio y tu vas y preguntas...... Por lo que cuenta un colega que las tiene, van muy bien. Saludos. PD: cambiar el título del post si seguís así. No vale la pena si lo que busco es info de ruedas a la carta y encuentro aros anchos SI/NO? Vamos.... asomar la cabeza y si no llueve salir a rodar y dejar el politiqueo.. de buen rollito he!! ;-)
Demagogo? por qué? Acaso estoy diciendo lo que todo el mundo quiere escuchar para que me aplaudan?? no lo veo.. no
Cada uno que monte lo que quiera o pueda y todos a disfrutar de lo que nos gusta, que ya es un poco cansino el tema. Lo que pasa es que aqui desde hace un tiempo casi solo se habla de los montajes de aros de carbono, pero a buen seguro que muchos os estais montando ruedas de aluminio y no lo posteais por aqui, con lo cual parece que el hilo solo va de aros anchotes, yo os animo a que pongais vuestros montajes tambien que seguro estan de p... madre. Yo tengo pensado montarme en un no muy largo plazo de tiempo unos i25, ya me gustaria probar aros de carboncio de 31.6 interiores pero de momento es lo que hay. Asi que mejir hablamos de ruedas mas anchas o estrechas, de aluminio o de carbono, y de sus montajes que de eso va el post Un saludo, Espero no haber ofendido a nadie
Que ganas teneis de discutir, chavales. A ver, no sera lo recomendado, pero funcionan (aunque no en su punto optimo). Y si a su dueño le dan mejores sensaciones, pues bienvenida sea la mejora. En definitiva esto de la bici es un mundo de "sensaciones": sillines sin la altura y avance correctos, potencias ultra cortas, manillares demasiado anchos, frenos de DH... *****, si uno se siente mas comodo con algo, pues adelante!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!. Disfrutad cada uno con lo que teneis.