Tambien habia pensado venderla y sacar algo de $ para comprarme una gf de carbono mas moderna.pero me sabe mal venderme una Colnago.
Me da la impresión que el cuadro es pequeño. Lo digo por la potencia larga, invertida y la tija tan sacada en un cuadro sin slooping. Un saludo.
Lo primero invertir esa potencia, despues si quieres dejar elegante la bici con ese toque clasico y a buen precio componentes cyrano de fizik, tija, potencia y manillar, yo menos la tija que es colnago..... El resto fizik, despues buscale un campy, colnago siempre campy, es mi opinion, en el foro encuentras grupos record como el mio por 500 eur y luego ya si puedes unas ruedas para mi con perfil pero pa gustos..... Siempre buscaria carbono o pista de frenado tipo mavic o las nuevas de campagnolo en negro, la bici cambia radical, la pista de frenado en alu cada vez la veo mas fea. Un saludo y espero haber ayudado.
Pues la potencia la llevo al reves por que dolian las lumbares y de esta manera voy bastante mas erguido. Pero si que es verdad que esteticamente queda como el culo. En cuanto a la talla, es una 56, y yo mido 1,83 y 84 de entrepierna.
Y tanto... me imagino que no estará de acuerdo con la de venderla, aunque marcar un post con ese 'No estoy de acuerdo' significa otra cosa... Castil, ¿cual es el modelo GF de colnago? ¿Alguna opinión sobre él?
Es la Cx zero, es muy bonita y de geometría muy muy tranquila, ideal para quien sufra de espalda con posiciones racing. No tiene el encanto de las de racores hechas en Italia, pero sigue siendo una colnago, muy poco vista, y además supercomoda, creo que se adaptará mejor a la espalda, vista la foto me parece que no se adapta muy bien esa c50 al jinete...además, te dan la posibilidad de ponerle discos.
El forero gringo 1975 ha pedido una opinión sobre renovar componentes y ruedas. Pero lo que debe plantearse es buscar otro cuadro mas alto de pipa y mas largo, a mi no me gusta llamarlos Gran Fondo. Quizá Castil hay sido un poco contundente en la respuesta pero no le falta razón.
Hola, mi pregunta iba mas bien encaminada a si os gastariais la pasta en renovar mi c50. O si la dejariais como esta, exactamente igual que cuando la compre. Y en caso de renovarla, que le montariais.
Buenos dias, estoy mirando las tallas de los cuadros de Colnago y al final no se que pedir, mis medidas de entrepierna son 89 y mi altura 182, (ya se, soy patilargo, me lo decia mi suegra) en mi bici actual (que tiene 17 años )) ) el tubo horizontal mide 58 y el vertical 58 de centros a centros, el caso es que mirando en las geometrias de Colnago, la talla seria una 56S, pero en tradicional, me decanto por una 55 que es 5cm mas corta de tubo de sillin y 3,5cm mas corta de tubo horizontal. Será acertada la talla con una 55??? El cuadro que miro es el de la C60 Classic. Gracias por anticipado
El cuadro de una C60 como le tengo que pedir, como una 54S ? Por las medidas de la mía sale clavado un 56S pero siempre he pensado que era un poco grande, aunque me encuentro cómodo con el, es por ello que había pensado en algo un poco mas pequeño, pero claro, el cuadro vale un dinero y no quiero equivocarme en su elección. Gracias
Un 56s equivale a un 60 tradicional y un 54s a una 58 tradicional, si tu antigua bici mide 58 creo que se acerca mas a tus medidas la 54s/58trad.
Para que te hagas una idea, la mía, con 1,74 y 83 de entrepierna, es una 50S que equivale a una 54 tradicional
La 54s es la equivalente a una 58 de bici normal. Ahora, tienes que tener en cuenta que colnago tiene una geometría especial, la bici es muy corta de arriba, obligando a cargar mas peso sobre la horquilla. No busques comparación con otras porque es diferente. Con tu estatura, una 56s es una desproporción. Fíjate en cómo va la mía, una 52s, q la geometría es igual a la c60, midiendo 1,81 y con 86-87 de entrepierna, puesta por un biomecánico la altura del sillin:
Aclarado, 54S, y la duda a la hora de pedir el cuadro, tengo que pedirlo como una 54S, aunque el cuadro no tenga sloping? Es lo que me tiene confuso, porque la C60 no tiene sloping,