Squirt Lube. Lubricante para la cadena

Tema en 'Mecánica' iniciado por zequi, 10 Jun 2010.

  1. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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  2. irobledo

    irobledo Miembro Reconocido

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    Q tal os va la cera en invierno? Me han aconsejado usarla solo en verano...
     
  3. jcr137

    jcr137 Miembro

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    Yo el cambio lo hice hace poco y no lo he visto mal
     
  4. biterionico

    biterionico Miembro Reconocido

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    Yo hoy he hecho una rutilla por la sierra madrileña, bajaba el agua, supongo del deshielo al llegar le medio día, por todos los caminos. Han llegado las bicis a los coches llenitas de barro...
    Y las q van con Squirt genial, ni ruidos, ni fallos en el cambio, ni nada de nada.
    Luego como iban tan guarras... hasta yo q soy muy reacio, la he pasado por el lavado a presión d la gasolinera. Dándole desde bastante distancia eso si... y genial, la transmisión 0 problemas.
    Yo no dejo el squirt ni d broma.
     
  5. aritzetxe

    aritzetxe Miembro Reconocido

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    A mi también me funciona de maravilla el squirt en invierno. Agua y barro a cascoporro y mi bici q es la única q va con squirt, llega fina como la seda a casa.
     
  6. Albertorosa

    Albertorosa Miembro

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    Lo mismo digo, desde que lo usé por primera vez hace un par de años, no he parado de echarlo a la cadena. Hoy por hoy no uso otro lubricante, por eficacia, durabilidad y limpieza.

    Saludos.
     
  7. caly1

    caly1 Novato

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    En invierno sin problemas, aguanta perfectamente, la transmisión sigue funcionando muy fina
     
  8. Fcano

    Fcano Miembro activo

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    Una pregunta: soy usuario de squirt y ahora por trabajo cojo la bici con menos frecuencia. Cuando la lavo siempre la engraso con squirt y ya no la uso en 2-3 semanas, debo volver a echarle cuando voy a cogerla después de ese tiempo? O el squirt se queda "dentro" de la cadena? Gracias!
     
  9. Anaïd

    Anaïd Miembro activo

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    Al ser cera se queda. Yo pongo el squirt después de limpiarla (justo al volver de una ruta) y luego igual tardo una o dos semanas en cogerla. Cero problemas.
     
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  10. Elejaga

    Elejaga Miembro activo

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    O siempre al volver de la ruta, limpieza secado y un poco de skirt y justo antes de salir otro poco, para recordarle que tiene que ir fina..... Je je.
    Un saludo
     
  11. Anaïd

    Anaïd Miembro activo

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    Bueno, eso siempre! Jajaja
     
  12. PituPedal

    PituPedal Miembro activo

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    Otro más que hace el cambio, me convencísteis. Ayer le eche un par de horas a desengrasar cadena, casette, platos y roldanas con gasolina, todo desmontado dela bici, luego engrasé con molykote los bujes de las roldanas (no saldrán restos) y la cadena ya tiene sus dos primeras pasadas de Squirt, dejé una rato entre una otra aplicación y la moví en vacío para que fuese penetrando el producto.

    El tacto inicial de la cadena es pegajoso, como si fuese excesiva cantidad de cera, pero la dejar así para probarla. Tocando con los dedos no ensucia, frotando sí deja algo de huella ligeramente oscura, pero no llega a manchar, se va frotando los dedos entre sí. Más limpieza no puedo hacerle, los eslabones no son desmontables y la gasolina ya no sacaba nada.

    Hoy la he probado a 3 o 4ºC de temperatura ambiente, el frío no parece afectarle, al menos a esa temperatura y la ha sentido suave y silenciosa todo el tiempo. Estando la cadena tan limpia, con aceite de oliva ya obtendría ese mismo resultado, simplemente ratifica que iba adecuadamente lubricada. La cadena es una HG50 usada como un mes y medio, lo que serán unos 200 o 300 km y rondará el 0,5% de estiramiento aprox. La anterior la usé unos 2.000km y tuve que cambiar todo, platos y piñones pues parece que le doy fuerte con mi elevado peso y desconocía el modo de controlarla.

    Hasta ahora la lubriqué con aceite de vaselina y mugre, mucha mugre, pero siempre fue muy suave, no conozco el concepto de "ruido de cadena" que se menciona diversas veces a lo largo de este hilo. Si todo sale bien, repetiré la operación en la de mi esposa. y la única suciedad que traigan las bicis a partir de ahora será la tierrecilla :)
     
    Última edición: 22 Ene 2015
  13. du212

    du212 Miembro Reconocido

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    Me interesa tu opinión respecto al barro, a mí es que se me llena de barro la cadena y los piñones, es como lavarlos con barro, por supuesto todo lubricante desaparece, usaba cera "krytech" y aceite de teflón, y el aceite de teflón dura más en esas condiciones, eso sí el krytech huele a piña....:D
     
  14. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

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    Hola.

    El otro día fui al tendero para comprar el squirt y como no tenia me traje uno de la marca fussen. Alguno lo ha probado?
     
  15. marcustrevi

    marcustrevi Miembro Reconocido

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    uno mas q se ha pasado al squirt
    a partir del cambio d cadena q la q tengo ahora ya le toca con unos 2500kms ya ire con squirt
    y como veo q lo de mejor aceite con el frio es mas un mito o para temperaturas bajo cero (el lubricante en el tubo pone no congelar)
    la pondre tmb ya q en barna el frio si q es un mito ;)
    cunado empiece a usarlo ya os contare mis impresiones, y gracias a todos vuestros comentarios por hablar d las bondades d la cera

    salut!
     
  16. biterionico

    biterionico Miembro Reconocido

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    A mi genial incluso con barro, mira como la he llegado a traer de la sierra madrileña, barro, nieve y agua, y sin problemas.
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    He pasado a squirt también la flaca, y genial!
     
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  17. du212

    du212 Miembro Reconocido

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    Eso para mí es limpio....cuando hablo de barro me refiero a esto, que es lo que tengo de Noviembre a Mayo por aquí.....


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    Si me decís que el squirt funciona en estas condiciones....
     
  18. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

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    Aquí uno de Álava que tiene condiciones similares a las tuyas. Y te recomiendo el Squirt, va fenomenal. Cuando lavas en gasolinera se quita muy bien la suciedad de la cadena. Luego un trapo y reencerar. Mucho más cómodo que los aceites
     
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  19. biterionico

    biterionico Miembro Reconocido

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    :Do_O
    Pues con tanto pegote de barro, ciertamente, no he probado.
    Si en esa foto vas "limpiando" las ruedas de barro con la horquilla y los tirantes del cuadro... :eek: y la cadena lo va arrastrando...
    Yo es q soy muy perezoso los días de lluvia, y aquí si no cae bien durante unos días, no hay tanto barro. Lo siento.
     
  20. du212

    du212 Miembro Reconocido

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    Es una putada lo del barro, pero es que ir por pistas es aburrido, aunque a veces no queda otra....cuando acabe con el aceite, tampoco lo voy a desechar) iré a por squirt
     

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