A ver... Por eso son de carbono, para pesar lo mismo o incluso menos Incorrecto. En "teoría" lastran menos pero no quiero que me apedreen Bueno, en carretera un poco, pero esto es mtb. Incorrecto. El mismo. Es cierto. Tienes menos hueco para desalojar el barro, pero muy poco menos hueco. Me lo expliquen. Los dos únicos puntos negativos son que las de carbono son caras y que pueden llegar a romperse. En todo lo demás son mejores BAJO MI PUNTO DE VISTA BASADO EN MI EXPERIENCIA.
Uzzy, a igualdad de materiales pesan más las ruedas más anchas, aquí y en la China popular donde se fabrican
****, os la agarráis con papel de fumar xD Es sencillo, id a la página de lb, mirad que peso tienen las llantas más anchas y después mirad cuanto pesan las llantas equivalentes que lb comercializa en medida más estrecha. Pesan menos, a igualdad de material e igualdad de construcción, y bajo la misma gravedad, también lo digo por si las moscas
Ya es juernes! tomarsus las barritas de allbran porfavor o abrir un post de"yo por las llantas de aluminio mátó"
Yo lo que busco con los aros que tengo en camino es que en la medida de lo posible se reduzca entre otras cosas, esto : Presión delante 1.6 y detrás 1.9 No se si lo paliara, pero saben hasta los negros que iré al mismo sitio a saltar esa misma rampa e intentaré sacar esa foto. Porque al menos a mi me va mejor con presiones bajas y no ir con las ruedas como piedras. Pero cuando hago la recepción de algún salto a veces se me descontrola un poco. Las arch ex que llevo no se si están diseñadas para las MM o no. Pero al menos a mi me parece que esa deformación y cesión por parte del neumático no es muy buena. Por eso voy a probar y experimentar si estos aros me ayudarán. En principio el apoyo en las paredes del neumático será mayor y no debería ser tan acusada la deformación como aparece en la foto.
es indiscutible que mismo material y estructura si la llanta es más ancha pesará más, porque al final para ser más ancha necesita más material. por eso el tema de los aros chinos de carbono y sus precios más bajos que las marcas, abren la posibilidad de poder montar unos aros anchos sin penalizar mucho en el peso y sin dejarnos un dineral
Eso se reduce con una carcasa en condiciones.... sea 2ply o super gravity o advanced reinforced. A veces tenemos pensar menos en las ruedas y mas en los neumáticos, que a muchos les da alergia la doble carcasa por el peso... pero en general, los neumáticos con carcas potentes, no solo son mas resistentes, si no que el paso por piedra no se parece al de una carcasa simple ni por asomo. tiene mas aplomo! El problema por ahora de los chinos es que se rompen.... aunque claro, si unos derby tambien se cascan y los enve igual.. pues vamos buenos! tambien pienso, que mientras que no rompan, los de carbono son superiores DESDE MI VISIÓN a los de alu en todo. La que se lió en PINKBIKE con esta foto
Te había mal interpretado. Entendía que que un aro Stardar de aluminio era más ligero que uno ancho de carbono. Sorry.
La verdad es que un poco de alergia si que les tengo Mientras me pueda librar de esos 200-300 grs por rueda y si esto me ayuda bienvenido sea. Conyo que vestido de glober peso 75kg no creo que necesite una rueda de tractor Probaremos a ver que tal, en principio irán con las mismas cubiertas. Solo cambiará los aros y radios.
Jaja tranqui. Yo creo que todo tiene sus pros y sus contras, y según gustos y terrenos por los que montes irás más a gusto con unas que con otras. Lo que no comparto es que siempre se recomiende cuanto más ancho mejor, sobre todo llegando ya a los niveles "semifat" que se están llegando. Yo por ejemplo, no me veo en Galicia con unas llantas de más de 30mm interiores, si ya con una llanta de 24mm interiores y una HD 2.35 el paso que queda en una pike es justo. Pero a lo mejor si viviese en una zona de pocas lluvias y mucho terreno suelto, si que veía con mejores ojos montar un balonaco aunque perdiese paso libre.
Pues tiene huevos el tema.... que se me rompa la llanta del chino.. pues bueno.. no dejan de ser 170$ lo que costó.. que vienen a ser 150€ que al final con gastos sonr unos 60€ mas que unos de alu (los flow ex son 100€) y dentro de la lógica.. es asumible. Pero que se me rompa un Enve que son 900€ de aro.....
Y además es sabido que la mayoría de tiesos compran ruedas del chino y les ponen los vinilos endeve, así que es probable que esa rueda sea más chunga que los basculantes abollados de las reign